Como Crías, Rock Fusion y buenas vibras

Como Crías es una banda de Rock Fusión formada en 2019, oriundos de Buenos Aires, Argentina. El año de formados lanzan su primer álbum, y actualmente se encuentran preparando nuevas canciones para su próximo trabajo.

Milo es su segunda guitarra y voz principal de la banda, y es quien responde la entrevista.

Quizás también te interese leer:
Marte Diem, Rock Alternativo Psicodélico
Adán, una propuesta de Rock Alternativo argentino
Ripio, un proyecto personal de Eduardo Constanzo

Como Crías, Rock Fusion y buenas vibras

como crías

Antes que nada, pon al día a los futuros seguidores de Como Crías, y háblanos un poquito de cómo se formó la banda, de los orígenes de Como Crías.


La banda se forma en 2018, en el Cono Urbano Sur de Buenos Aires, entre tres hermanos músicos como pasatiempo y para pasar un buen rato.

En el 2019, de los tres hermanos, por razones ajenas a la banda, quedé solo, o sea Milo. En 2019 se unió a la banda Ezequiel López en batería, Rodrigo Rearte en bajo, y Héctor Gazzaniga, músicos consagrados del under barrial argentino. Ellos con discos grabados en otras bandas.


A mediados del 2019 nos metemos al estudio de grabación de Luis Piluso, productor, y en un mes teníamos grabado Lado A, nuestro primer álbum, el cual fue muy aceptado en los bares de Buenos Aires por la variedad de estilo en el mismo.

Como bien comentas, en el mismo año de formación la banda saca su primer álbum titulado Lado A. ¿Coméntanos sobre ese primer material?


El primer material es un disco que pasa por el Funk, Indie, Rock and Roll y fusiona con el Pop. Las composiciones fueron hechas por Milo.

comocrias web 1

¿Cómo clasificarían la música de Como Crías? ¿De qué suelen hablar en sus canciones? ¿Cuáles son sus principales influencias?


Las letras buscan cierta profundidad, juegan con lo abstracto. Se meten en la fe, el amor, y plantea al ser humano como superador y en avance en un mundo pasajero. Ésa es la temática del álbum, y a eso apuntan las letras. Pero al jugar con lo abstracto queda en la interpretación del oyente.

Este primer trabajo discográfico Lado A salió de forma auto-producido e independiente. Ahora bien, ¿han recibido ofertas de algún sello nacional para grabar? ¿Han enviado sus grabaciones a alguno sello discográfico dentro o fuera del país?

Es parte de nuestra visión seguir independientes, por el hecho de que nos gusta tocar sin preocupaciones, contratos, y eso es algo que en Argentina cuesta, ya que los sellos te hacen sonar de una forma determinada, y te dan el sonido que ellos quieren, por lo menos acá en Buenos Aires.

En cuanto a la alineación, ¿quienes integran en la actualidad Como Crías?

La actual banda está formada por Milo en segunda guitarra y voz principal, Ezequiel en batería, Matías en bajo y coros, y Mauro en primera guitarra.

COMO CRIAS (Turbio Rio)

Dada la situación y crisis actual debido a la pandemia y otros aspectos más. ¿Cómo ven en su opinión la actualidad de la escena rock en Argentina, y cómo esto impacta en el crecimiento y profesionalismo de la misma? ¿Cómo está de salud la escena argentina en la actualidad?

En la actualidad, al Rock under argentino lo veo bien diferente a otros pronósticos. Creo que después de la pandemia tomó fuerza, en los bares se escucha buena música. Ahora, hay otro punto de vista, y es que la industria de la música está apuntando a otro estilo, el cual a mí me cuesta definirlo como música, el Reguetón y otros estilos, que lo veo más como una moda.

Sabemos que el Rock nunca va morir, y cuando creen que está muerto renace como el fénix, en fin, hey hey may may, el Rock no morirá jamás, como lo dijo ese gran cometa del Rock. Ya me fui por el espacio. El profesionalismo está en punta, ya que los álbumes independientes grabados en las casas tienen un gran sonido, a veces con nivel de primera línea, es la tecnología y profesionalismo bien explotada en el under.

como crías

En estos tiempos de pandemia, ¿qué han estado haciendo para seguir promocionando la banda?

El tiempo de pandemia lo aprovechamos armando temas, haciendo vídeos de nuestros nuevos proyectos, y reflexionando el rumbo a tomar.

Me imagino que estén trabajando o que ya tengan material nuevo. ¿Es así?

En este momento tenemos 10 canciones nuevas, las cuales van a formar parte de nuestro próximo disco, el cual lo vamos a sacar este año. Tenemos programado en octubre meternos al estudio a grabar el nuevo material.

Adicional a la promoción de nuevos temas, ¿cuáles son otros objetivos de la banda para este 2022?

Como lo dije en la pregunta anterior, el objetivo del 2022 es sacar el disco a la calle, sacar unos vídeos y salir a rodar.

Paralelo a Como Crías, yo, o sea Milo, estoy por sacar un disco solista grabado con amigos, claro que en algunos temas participan Mati y Eze de Como Crías. El disco solista sale a mediados de octubre.

Bien, esto sería todo. Muchas gracias por tu tiempo. Para finalizar, aquí tienes espacio para cualquier comentario final.

Agradecimiento a Omar por la entrevista y oportunidad que nos da de mostrar y contar lo nuestro a través de LaCarne Magazine. Un abrazo de corazón y buena vibras.

Más información sobre Como Crías en los siguientes enlaces:
Facebook
Instagram
YouTube

Deja tu opinión!