Con la musica a otra parte – Sheratán

SHERATÁNSheratán es una banda de heavy metal que poco a poco han ido haciéndose hueco en el panorama musical. Han trabajado mucho para ello y tienen en el mercado una demo y tres discos que lo demuestran. Después de compartir escenario con bandas de renombre como Mago de Oz, Saratoga, Tierra Santa, Beethoven R, Sauron Lamderth (ahora Sauron), DarkSound y Bucéfalo entre otras, vuelven a los escenarios para mostrarnos que el heavy metal está más vivo que nunca.

Ver ahora!Ver secciones!

Vuestro último trabajo Mundo sin Perdón ya tiene más de mil descargas en vuestra web. ¿Teníais claro que el disco sería en formato digital?
Nuestra primera intención era no hacer esperar a nuestros seguidores y, siguiendo con la tradición de Sheratán, permitir la descarga directa de internet. Lo bueno es que finalmente un sello (Metal Crusaders e Hispania Metal) se ha interesado por el disco y han lanzado una tirada en formato CD para aquellos que, además de escucharlo, disfrutan tocando y leyendo el libreto. Hasta ahora todos nuestros discos se han ido editando en formato físico, además de las descargas gratuitas. Éste no debía ser menos.

Habéis optado por la autoedición ¿es más fácil hacer el trabajo uno mismo?
Más que autoedición creemos que sería autoproducción, ya que todo el proceso de grabación, mezcla y masterización corrió a cargo de la propia banda. En cuanto a la facilidad, no es nada fácil, es muy complicado hacer un trabajo con cierto nivel. Recuerda que somos músicos y no expertos en sonido. De cualquier modo, nadie sabe mejor que nosotros cómo debe sonar nuestra música, así que hasta ahora creemos que ha sido un acierto.

En el Nº 16 de LaCarne Magazine hicimos una reseña de vuestro trabajo y hemos leído muchas más en otros medios, y con muy buenas críticas. Os han sacado los colores… ¿Os esperabais algo así?
Cuando llevas tanto tiempo en esto y aún lees críticas tan positivas sientes, de algún modo, que se ve recompensado nuestro trabajo. Sin embargo, para nosotros es más importante llegar a nuestro público y que sean ellos realmente quienes valoren nuestras canciones. De todos modos, nunca te esperas cómo va a ser la opinión de la crítica, estamos muy satisfechos del buen recibimiento.

En Mayo habéis compartido cartel y escenario con Agresiva y Embloodyment en el Extreme Hard Attack ¿Cómo está respondiendo el público en época de crisis?
Sabemos que la cosa está muy difícil en estos días. Aún así, para un grupo con poca popularidad como Sheratán, meter casi 100 personas en una sala de Madrid se puede ver como todo un éxito, no nos podemos quejar. Lo bueno es que hasta ahora el grupo ha ido creciendo en todos los aspectos, y aunque lentamente, vamos metiendo la nariz como el que no quiere la cosa en este difícil mundo del metal en español.

Compartir escenario con grandes bandas nacionales, pero también con las bandas extremeñas, es toda una experiencia pero ¿cómo son las relaciones sociales entre los músicos? ¿Con los de casa hay más confianza?
Pues si te somos sinceros no hay demasiado trato con el resto de bandas de la región, principalmente debido a que últimamente no compartimos cartel todo lo que nos gustaría con ellos. Aún así, con bandas cercanas como Sattconnia o Banu Maimun entre otras, sí que hay muy buen rollo.

¿Cuáles son vuestros principales objetivos? ¿Qué planes tenéis en un futuro próximo?
Ahora mismo, como principal objetivo tenemos el componer temas para un cuarto disco. Ya estamos sumergidos en el asunto, y podemos decir que hay un montón de ideas grabadas esperando a tomar forma, por lo que esperamos que den su fruto en poco tiempo. Siempre miramos al futuro pensando que nuestra mejor obra está por llegar.

El Heavy-Metal sigue vivo! Os deseamos mucha suerte y éxito, chicos. Ha sido un placer poder hablar con vosotros y conoceros un poco más. Esperamos veros de nuevo en LaCarne Magazine.
Gracias. Si los lectores aún no nos conocen pueden visitarnos en http://sheratanmetal.webcindario.com. Un saludo de Sheratán para todos.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 15 =