Conoce la batería electrónica XDrum DD-530

En este artículo os detallaremos todo sobre la batería electrónica XDrum DD-530, donde encontraréis todas las características y funciones relevantes de esta accesible y extraordinaria batería.

En estos tiempos, el mercado de los instrumentos musicales está revolucionando el planeta, y esto se debe a la proliferación de multitudes de bandas de géneros como el Rock, el Funk, el Jazz, y muchos más. Debido a ello, las empresas de instrumentos musicales están marcando pauta en el mercado con sus nuevas tecnologías de sonido, para así complacer a todos los músicos y sus bandas musicales.

Si deseas realizar alguna pregunta o resolver dudas e inquietudes, escríbelas en los comentarios y pronto te responderemos.

Quizás también te interese leer:
Baterías electrónicas profesionales: Roland TD4KP
7 súper baterías electrónicas baratas para ti
Baterías electrónicas: Las 8 mejores al mejor precio

Características principales de la batería electrónica XDrum DD-530:

xdrum dd-530

La batería electrónica XDrum DD-530 es una batería bien económica en comparación con otras encontradas en el mercado.

Este set de batería está especialmente diseñado para músicos semiprofesionales. Esta batería posee unos Pads de malla que son muy cómodos y se disfrutan mucho al ser tocados. Tiene un Feel muy real, que al ser conectada a unos auriculares se escucha como si de una batería acústica se tratase.

Es muy similar a una batería acústica. La dinámica es muy importante, ya que permite al ejecutante tener un mayor rango de volumen y sonido real. Los platos de esta batería posee una función adherida llamada “Cymbal Choke”, cuya función es silenciar el sonido presionando de forma manual.

El módulo de la XDrum DD-530 viene pre-configurado de manera que al tocar cualquiera de los Pads no se dispare algún otro que no deseemos.

xdrum dd-530

En esta batería electrónica, los Mesh Heads suenan similar a los de una batería acústica, y estos disminuyen el sonido de impacto de los Pads de goma o caucho. Esto es beneficioso para no causar ruidos y molestias a nuestros familiares y vecinos.

Los Triggers o disparadores de la XDrum DD-530 transmiten de manera perfecta las señales al módulo y sin retardarlos. En esta increíble batería, los toms son de 8”, y la caja es de 10”, y son todos parches de malla.

¿Cómo es el sonido en la batería electrónica XDrum DD-530? 

La batería electrónica XDrum DD-530 posee una calidad de sonido extrema en sus tambores electrónicos, ya que su sonido es muy realista, y se acerca asombrosamente al sonido de una batería acústica, y a modelos de batería electrónica muy costosos.

Los bajos profundos de esta batería y los sonidos de la caja están bien definidos. Las almohadillas de los platillos producen comodidad al ser ejecutadas. 

El sonido de la XDrum DD-530 se produce mediante el módulo de la batería en el e-drum. En líneas generales, el sonido que produce esta batería es extraordinario y similar al de las baterías electrónicas profesionales.

batería electrónica Mesh Heads LIVE SET XDrum DD-530 set de con monitor de batería y taburete

¿Cómo es el equipamiento de la XDrum DD-530? 

La batería electrónica XDrum DD-530 posee el siguiente equipamiento: un estante de tambor de gran calidad, 4 almohadillas de tambor con cabeza de malla, 3 almohadillas de platillo, una almohadilla de pie y pedal, y pedal de control para el HIT HAT.

¿Cómo es el software de la XDrum DD-530?

Además, esta fabulosa batería electrónica incluye una polifonía de 64 voces, pudiendo reproducir hasta los ritmos más complejos.

El kit de esta batería viene con 45 proud, 29 presets y 16 kits de usuarios. Además, contiene 400 sonidos de batería, y 7 combinaciones de charles. Incluye función de grabación para que puedas grabar tus ensayos y solos. 

La XDrum DD-530 trae efectos especiales y la tecnología 3-band-Eq. Dispone además de una pantalla iluminada de LCD e incluye su cargador.

Para amplificar el sonido de esta maravillosa batería electrónica, viene con una salida de jack que podemos conectarla a unos auriculares o a un amplificador.

Esta batería además puede conectar un mp3, y mezclar el sonido que reproduce con nuestra interpretación.

xdrum dd-530

Esta batería electrónica viene con un metrónomo incorporado, y un módulo de aprendizaje para practicar e ir desarrollando habilidades con ella.

Esto al principio lo verás cómo suficiente, pero en la medida que vayas practicando querrás vaciar todas las funciones de esta batería, y para ello la XDrum DD-530 viene con conexión USB/MIDI con la que podrás sincronizar la batería a tu ordenador o PC.

Gracias a la conexión USB/ MIDI de esta batería, las posibilidades de edición/configuración se activarán gracias a los software para ampliar tu biblioteca de sonidos, crear tus propios kits personalizados, y ejecutarla sobre las canciones.

Resumen de características

  • Set de batería electrónica con Drum Rack. 
  • 4 Stereo Drum Pads mit Mesh Heads (2 x 8″», 2 x 10″»), 3 Stereo platillo Pads (1 x HiHat, 1 x Crash, 1 x Ride), 1 Kick Pad, 1 Kick Pedal, 1 HiHat Control…
  • Max. Polifonía: 64, 45 Drumkits, 11 General MIDI Kits, 400 sonidos de batería, 7 HiHat Combos, efectos: eco, 3-Band-EQ
  • Incluye secuenciador
  • Modo de aprendizaje o módulo de entrenamiento
  • Metrónomo
  • Método de grabación: tiempo real, Max. capacidad de memoria: aprox. 1.600 notas, Tempo 30-280, segmento LCD con iluminación de fondo
  • 9 entradas Trigger, entrada auricular, Aux In, 2 entradas externas Trigger, salidas L/MONO y R, USB, MIDI IN, MIDI OUT
  • Alimentación: fuente de alimentación 9V 
  • Medidas montado (alto x ancho x profundidad): aprox. 113 x 100 x 63 cm, peso: aprox. 25,8 kg

Queridos [email protected], hemos llegado al final de nuestro interesante artículo, esperando que hayáis podido aprender sobre la XDrum DD-530, y os decidáis a regalaros una maravillosa batería como ésta.

Deja tu opinión!

trece + 7 =