Baterías electrónicas profesionales: Roland TD4KP

Hola, [email protected]!! En esta entrega os traemos detalles sobre un espectacular instrumento de percusión: la batería electrónica Roland TD4KP.

Como ya sabéis, la casa Roland es una marca muy famosa a nivel mundial, y ha elaborado a lo largo de décadas baterías de muy alta calidad profesional.

En este artículo os daremos todas las características de esta exclusiva batería, y otros detalles bien interesantes con la finalidad de que os orienten y decidáis regalaros una batería tan fabulosa como ésta.

Dejadnos vuestras dudas y sugerencias en los comentarios!!

Quizás también te interese leer:
Baterías Electrónicas Roland: las 5 mejores
7 súper baterías electrónicas baratas para ti
Alesis Compact Kit 7 y el olimpo de las baterías

Acerca de la Roland TD4KP

roland td4kp

La extraordinaria batería Roland TD4KP es una batería superior para los que se inician en sus estudios de batería. No es un Kit muy económico, de hecho posee un precio un poco elevado, pero la calidad lo merece. Esta batería y su calidad profesional impulsarán todos tus trabajos musicales de una manera vertiginosa.

Esta batería electrónica ofrece una alternativa compacta y silenciosa, para que así logres practicar sin molestar a tus vecinos y familiares, y además la puedas trasladar con toda comodidad.

¿Cómo son los tambores y las almohadillas de la Roland TD4KP?

Cuando hayas configurado el bastidor del tambor, y ya hayas instalado los platillos, te darás cuenta que esta fabulosa batería ocupará una superficie realmente pequeña. Este kit completo pesa lo mínimo.

La Roland TD4KP posee cinco piezas, entre las cuales se encuentran una caja, tres Toms, un bombo, el charles, el crash y un platillo ride. Las almohadillas de la caja y el Tom son todas de gomas, y con accesorios de plástico. La respuesta que encontrarás al tocarlas con la baqueta es de una sensación dura.

El Pad de la caja de esta batería increíble es igual a los otros pads del Tom. Ajustar sus almohadillas al bastidor es muy simple de realizar.

A diferencia de las almohadillas de las baterías de gama alta, éstas no poseen llantas, lo que incide en el realismo que debiese tener el sonido.

roland td4kp

Las almohadillas de la Roland TD4KP emiten sensaciones sobrenaturales a pesar de sus limitaciones. Si ejecutas en diferentes velocidades, ofrece gran variedad de respuestas bien dinámicas. Cuando activas el ride, los toques más fuertes activarán su campana. Además, si tocas al borde de la almohadilla del platillo, éste producirá un sonido bien llamativo o estrepitoso, debido al mecanismo de doble zona de cada platillo.

La almohadilla de esta batería puede ser reemplazada por la de la PD-8, que también es de goma, pero no produce tanto ruido como la original o estándar.

También puedes optar por otras almohadillas, como por ejemplo la PDX-6 o PDX-8. Éstas funcionan perfectamente con el módulo TD-4. La primera de estas almohadillas tiene 8” de diámetro, y la segunda tiene 10” de diámetro.

Como son almohadillas de tambor con cabeza de malla, no son tan ruidosas como las almohadillas de goma. 

roland td4kp

El bombo de la Roland TD4KP está diseñado para que se ejecute con un pedal de bombo real. La almohadilla del mismo está diseñada para que sea compatible con cualquier pedal de bombo estandar que esté a la venta en el mercado.

En el bombo de esta batería también pueden ser instaladas las almohadillas de la Roland KD-9, y esto ofrecerá mayor superficie a los bastidores. La almohadilla de este bombo está conectada a una de las patas del bastidor del tambor, ahorrando más espacio. Podrás además configurar este kit al estilo zurdo con sólo cambiar la almohadilla hacia el otro lado.

El charles de esta batería es flotante, y está conectado por un cable al módulo de la batería. Es decir, no existe la apertura y cierre acostumbrado del platillo de charles.

¿Cuáles son las características notables de la Roland TD4KP?

El módulo de esta maravillosa batería posee características únicas, ya que posee 25 kits de batería en su memoria, y además puedes cargar y guardar tus propios kits.

Con el módulo de la Roland TD4KP puedes personalizar tus sonidos propios de batería, además puedes alterar los sonidos de diversas maneras: desde el tono hasta la duración de la muestra, y también introducir amortiguación si lo que deseas es sonido ajustado de batería.

Con el módulo de esta batería podrás agregar efectos, como el reverb, a cada uno de los kits de baterías que tengas. Esto modificará el sonido general de los kits para mejorarlos.

Los kits que trae la Roland TD4KP son muy variados, y cubren una diversidad de estilos musicales, desde el Rock y el Pop hasta los estilos digitales más experimentales como el Techno. 

Roland TD-4KP Electronic Drums Video Review

El módulo de este kit también incluye la función de grabación rápida y la función de entrenamiento. Podrás grabarte nota por nota mediante el registro rápido de grabación, y mediante la función de entrenamiento podrás practicar con una serie de ejercicios que la Roland ha producido para ti. Estos entrenamientos tienen a saber varios métodos, y trae para ello un metrónomo incorporado.

Esta batería puede conectarse a la computadora o desde tu ordenador portátil, y es compatible tanto para MAC como para PC, ya que tiene variadas opciones de conexión. Incluye MIDI a través de su conexión USB, y también tiene salida de audio directamente desde su módulo. Funciona también con DAW.

Para concluir, este kit de batería es compacto y ligero, lo que lo hace fácil de instalar y plegar, ahorrándote mucho espacio.

Las opciones de reproducción rápida y grabación que posee esta batería es una característica positiva, si de captar nuevos ritmos y solos se refiere.

Hasta aquí llega nuestro artículo. Esperamos que te haya servido de orientación y también de reconocimiento de la batería de lujo Roland TD4KP.

Deja tu opinión!

cinco × cuatro =