Consejos para hacer un videoclip con poco presupuesto

hacer un videoclip

Consejos para hacer un videoclip con poco presupuesto

Hacer un videoclip es algo totalmente imprescindible si quieres que tu canción o disco sea más escuchado y llegue a tu audiencia de una forma más atractiva.

En este artículo vamos a daros unos cuantos consejos para hacer un videoclip con poco presupuesto. El aspecto técnico es otra cosa, deberíais informaros acerca de cómo hacer la grabación, tipos de planos, programas de edición de vídeo, códecs, etc..

Youtube es el segundo sitio más popular de internet, por algo será, pero de todas formas, una vez creado tu video, puedes optar por otras plataformas como Vimeo o  Dailymotion.

Recomendamos que, si tenéis la posibilidad, pidáis presupuesto a profesionales del sector. Conseguiréis un producto de mayor calidad y ahorraréis mucho tiempo en conseguir lo que necesita tu grupo.[groups_non_member group="Premium"]

EL RESTO DEL CONTENIDO ESTÁ DISPONIBLE SOLO PARA CUENTA PREMIUM Este artículo ayudará a tu grupo! Consigue una cuenta y accede a TODO el Contenido Premium [mks_button size="small" title="Login para ver el resto del artículo!" style="rounded" url="/mi-cuenta/" target="_self" bg_color="#ffffff" txt_color="#dd3333" icon="fa-check" icon_type="fa"] [mks_button size="small" title="Consigue una cuenta Premium!" style="rounded" url="/tienda/formacion-premium/" target="_self" bg_color="#ffffff" txt_color="#dd3333" icon="fa-check" icon_type="fa"] [/groups_non_member] [groups_member group="Premium"]

Pero ya sabemos que no todo el mundo tiene entre sus planes gastar dinero para hacer un vídeo, sobre todo si estáis empezando, es un desembolso grande aunque sea una buena inversión. Por eso aquí os dejamos algunos consejos DIY (Do it Yourself “Hazlo tú mismo”).

Involucra a tus amigos

youtubeSi conoceís a alguien que esté estudiando imagen, grabe bodas o haga postproduccion de vídeo, podéis decirle que os eche una mano. Aunque no sepa mucho del tema, si a tu primo por su cumpleaños le regalaron una buena cámara que graba en Full HD, pídesela prestada o pídele que grabe los planos de tu vídeo.

Siempre para realizar este tipo de proyectos, se necesita asistencia, una crew, un amigo que tenga furgoneta para llevaros a una buena localización, vuestra pandilla que haga de espectadores en un concierto simulado, etc… Depende del tipo de video que quieras, necesitarás más o menos gente, pero siempre viene bien pasar un rato con los colegas haciendo algo productivo.

Graba en una sola localización

Sería muy bonito que en el vídeo saliéseis tocando en la cima de un volcán y acto seguido en una playa, pero eso es bastante difícil y costoso.

Lo mejor sería, para reducir gastos y controlar mejor el plano y las luces (cuida siempre los aspectos técnicos aunque hagas algo sencillo), elegir un buen sitio y exprimirlo al máximo sacando varios planos fijos y cerrados, pero siempre en el mismo lugar.

Tenedlo todo preparado

`Si os decidís a hacer un vídeo, dejad pocas cosas a la improvisación. Lo mejor es que, durante unos días o semanas antes, vayáis pensando en las localizaciones, en los planos que queréis, en las personas o atrezzo que necesitáis y en el resto de detalles del vídeo.

Así vais a ahorrar mucho tiempo y quebraderos de cabeza, teniéndolo todo listo sólo es cuestión de ir grabando.

Crea una historia

hacer un videoclip Para que vuestro vídeo no sólo sean imágenes de vosotros tocando y cantando la canción, deberíais intercalar una historia, relacionada o no con el mensaje de la canción.

Con esto haréis que el vídeo sea menos monótono y más atractivo. Ahí ya entra en juego vuestras ganas e imaginación para inventarla y un buen montaje del vídeo para intercalar esas escenas con las de la banda.

Aprende

Si fuera posible, aprende aspectos técnicos de grabación, estudia los videoclips que más te gusten para ver cómo quedan esos planos. Hay muchos vídeos de “Como se hizo…” tal videoclip, en ellos verás las escenas desde fuera para que te hagas una idea.

También sería lo suyo que te empaparas en edición de vídeo, que realmente es lo más difícil en la creación de un videoclip. Existen muchos programas freeware con los que podrás montar el vídeo. Esto conlleva muchas horas, pero tiene varias ventajas y es que podrás hacerlo cuando quieras y quedarlo a tu gusto.

Una vez hecho el vídeo, antes de subirlo a internet, mostradlo a todas las personas de confianza o que hayan participado en el vídeo, escucha sus críticas y comentarios. Todavía tenéis tiempo de cambiar detalles antes de promocionarlo, que no os maten las prisas, mejor tardar unos días más pero teniendo un mejor resultado.

Esperamos que ahora tengáis un poco más claro cómo hacer un videoclip con poco presupuesto. Si habéis hecho vuestro propio video musical, podéis postearlo aquí para que le echemos un vistazo.

[/groups_member]]]>

Deja tu opinión!

2 × tres =