Aprende las 5 claves de Youtube para músicos

Configurar Youtube para músicos es una tarea que deberían hacer todos los grupos que quieran un lleno en sus conciertos. Tienes un montón de opciones como videos «detrás de las cámaras», o de la gira de promoción. Youtube es una red social como otra cualquiera, donde podrás conseguir seguidores, suscriptores, e incluso ingresos. Es el segundo motor de búsqueda más usado en el mundo y tu grupo debería tener una fuerte presencia en él.

Ahora es muy fácil grabar un video con el móvil, subirlo a Youtube y tener un montón de interacciones en cuestión de minutos. Ese es el motivo por el que tu canal de Youtube debe destacar de todas las opciones que hay en el buscador, y hacer las cosas bien desde el principio.

En este artículo vamos a ver las claves en Youtube para músicos para conseguir una mayor interacción y una presencia fuerte de tu grupo con unos pasos muy sencillos.

Quizás te interese leer también:
45 Formas de promocionar un grupo de música
10 consejos para crear una discográfica
Guía de mezclas: Volumen y paneo

Las 5 claves de Youtube para músicos

youtube

Youtube para músicos – Que te encuentren rápidamente

Añade siempre al principio de la descripción un enlace acortado para que puedan acceder fácilmente a vuestra web, vuestros audios, o lo que estéis promocionando en ese momento. Si lo pones al final no se verá de forma genérica, y sólo será accesible si alguien le da a «Leer más».

Youtube para músicos – Engancha desde el principio

Tu lema tiene que ser enganchar al espectador en los primeros 10 o 15 segundos. Olvídate de fundidos en negro e introducciones básicas. Tienes que impactar desde el primer segundo.

He sacado del Blog oficial de Youtube unos consejos que os valdrán para darle más valos a esos primeros 15 segundos:

  • Comienza siempre con algo impactante.
  • Deja claro qué es lo que están viendo los espectadores para que no haya confusión.
  • Incluye imágenes que podrán ver después y crearles interés por ver el resto del video.
  • Una buena introducción puede quedar genial, pero no es lo importante. Deja que vean lo importante del video lo antes posible.
  • Trabaja bien cada video y consigue un nivel profesional añadiendo detalles, como coherencia de estilos o inclusión de logo o créditos.

Youtube para músicos – Añade siempre las etiquetas correctas

youtube

Las etiquetas en un video son las palabras claves, o Keywords, que usa el buscador para mostrar videos a cada usuario. ¿Qué podrían escribir tus posibles seguidores en Youtube para encontraros? Etiqueta siempre los videos con el nombre de la canción, el nombre del grupo, estilo de música, bandas relacionadas y otras palabras claves importantes. De esta forma, tendréis más oportunidades de aparecer en los resultados de las búsquedas que se hagan.

Youtube para músicos – Tus títulos son muy importantes

Está claro que nadie buscará «canción 2 ver.2.1 style cuenca». Los títulos de tus videos deben ser claros y concisos, y deben resumir lo que van a poder encontrar en él. Cuanto más claro mejor, pero siempre incluyendo alguna palabra clave importante.

Youtube para músicos – Responde siempre a todos los comentarios

Si respondes a todos los comentarios que te dejen harás que tus seguidores se sientan escuchados y mejorará las probabilidades de que dejen más comentarios futuros. Intenta terminar la conversación con una pregunta o con algún detalle importanet del video apra conseguir establecer una conversación.

Claves e ideas importantes para Youtube

youtube
  • Comenta otros videos relacionados y enlaza tu video para tener otro canal de visitas.
  • Inserta todos tus videos en tu página web para captar más espectadores.
  • Comparte siempre los videos en las redes sociales.
  • Crea listas de reproducciones para tener tu contenido ordenado.
  • Haz un documental en vuestro local explicando cómo trabajáis, dónde lo hacéis y comentando pequeños detalles del grupo
  • Podéis hacer una variante con fotos y voz en off explicando la evolución del grupo con el paso de los años, o explicar vuestras sensaciones durante algún concierto.
  • Una buena idea sería hacer videos cortos mostrando detalles de tu vida fuera del grupo, de 50 segundos máximo.
  • Puedes responder a las preguntas de los seguidores que has recopilado en otra red social.
  • Si habéis presentado un videoclip oficial, ahora podrías presentar el «detrás de las cámaras» de cómo lo rodasteis y las tomas falsas.

Deja tu opinión!

5 × 5 =