Contempopránea 2022, la fiesta de bienvenida

Para los festivaleros que conocen Contempopránea, o casi cualquier festival de verano, saben que el día inaugural es el día adecuado para establecerse en el terreno festivalero.

Recordamos algunas claves:

Conocer la zona de acampada, con una buena elección de parcela con sombra, pero que tenga el suficiente atractivo alrededor en cuanto a festivaleros para pasar las veladas diurnas en buena compañía.

Huir de zonas de paso en la zona de acampada, y de aquellas tiendas que implican elementos desagradables como malos olores, ruidos innecesarios, horas excesivas de sol.

Acomodarse en la piscina. De todos es sabido que hay que pillar el mejor sitio para que el refrigerio esté cerca, el dj a una media distancia que te permita dormir pero también bailar, unas vistas alegres, y la crema solar.

Los lugares de interés. Aprovechar que vienes el primer día para la visita cultural de la ciudad, porque además ya has consultado la guía Contempopránea 2022 – ¿Qué hacer y qué ver en Olivenza? y no te lo quieres perder.

Y por último, la fiesta de bienvenida. Es donde se reparte el bacalao. Te haces una idea de la cantidad de personas que encontrarás en el festival, compruebas cómo andas de fuerza de cara al grosor del festi, haces amistad con otros festivaleros, aprovechas para reconocer a miembros de bandas contempopráneas para hacerte fotos, tanteas a los habitantes del pueblo de cara a las próximas horas para coger suministros, y sobre todo comienza la fiesta, y de la fiesta y sus grupos es de lo que hablamos aquí:

Quizás también te interese leer:
Supertennis, Pop Rock en estado natural
Humus Jam, Reggae y buen rollo asegurado
20 canciones inspiradas en Extremadura

Contempopránea 2022, la fiesta de bienvenida

contempopránea

Os presentamos a los grupos que formarán parte de la bienvenida, y los entrevistamos a ver qué sorpresas y entresijos nos deparan.

LUA GRAMER

contempopránea

Con miembros de The Wish, Pequeño tío o Lich. Estamos ante una banda que ha estado desde los inicios de Contempopránea. Conocen el festival como nadie en todas sus épocas, y son músicos tan experimentados que forman parte del ideario musical extremeño.

Para quien no los conozca, estamos hablando con un grupo de culto del underground nacional. Shoegaze, Pop, Rock Indie es de lo que presume esta formación pacense perteneciente a Clifford Records. Para los más viejunos, estamos ante la mezcla entre Chucho y The Pains of Being Pure at Heart.

LÚA GRAMER - Día Del Centro

HOMBRE TIGRE

contempopránea

¿Qué os parece codearos con un Goya? Sí, esas personas de la farándula que van por la alfombra roja con vestidos y trajes que valen un pastizal, y forman parte de las pantallas de millones de personas. Pues sí, uno de los miembros de esta formación cacereña es un Sr Goya.

Pero no diremos más porque estamos ante una banda que también tiene muchísima experiencia en el underground patrio, con formaciones tan interesantes como Delrey, Kaplan, Día x menos 60, y un largo etc.

Tienen ese desparpajo del pop, la electrónica más bailable, esencia lo-fi, regusto ochentero que tantas alegrías nos han dado. Carlo di Fellino, Emilio Salgari Tigre de Bengala y Fer Tigre Toon no están en peligro de extinción, pero nos harán bailar hasta la extenuación.

Ha empezado el baile - Hombre Tigre

MORREO

contempopránea

Los andaluces vienen de Madrid para que fluya el amor entre los contempopráneos. Estamos ante pop clásico, que nos hace viajar hacia los 60 o los 70. ¿Quién no recuerda ver a Marisol o a Karina en Cine de Barrio? Pues hay un regusto a aquello que ni ellos ni nosotros vivimos, pero que tiene mucho de allí.

Pop Naif, con encanto cañí sin serlo, sino más bien todo lo contrario, para reinventarlo y oscurecerlo. Se definen como Las Paquita Salas de la música, y es que cuidan mucho su producto audiovisual para recordarnos a Los Brincos en fusión perfecta con Papá Topo.

Morreo - Pesadilla Pop

Contempopránea 2022 – Hombre Tigre, Lua Gramer y Morreo

contempopránea

¿Qué representa para vosotros, tras dos años de parón, volver a tocar en un gran festival y tan carismático como Contempopránea?

Hombre Tigre: Nunca hemos tocado en un festival como Contempopránea con esta formación, así que imagínate, un subidón. Nos da rabia no poder disfrutar de todo el festival, ya que tocamos el 30 en el Juli fest.

Lua Gramer: Es importante, ten en cuenta que nuestro primer LP (Destruir el pop) se publicó el 14 de febrero de 2020, justo antes de la pandemia, y apenas pudimos hacer presentación del disco. Para nosotros volver a tocar en Contempopránea es algo muy grande, y que nos emociona mucho.

Morreo: No han contestado a nuestro especial tras hacérselo llegar por varias vías.

Lúa Gramer - Desastre (Directo 2020 Teatro Carolina Coronado)

Para quien no os conozca, ¿cómo será vuestro show?

Hombre Tigre: Es muy divertido, bailable y probablemente acabe en striptease. Siempre lo damos todo a cambio de muy poco.

Lua Gramer: MELODIAS + RUIDO, ése es el algoritmo.

Morreo: No han contestado a nuestro especial tras hacérselo llegar por varias vías.

Ejércitos de Cafeína

¿Qué tiene Contempopránea que no tienen otros festivales?

Hombre Tigre: No podemos comparar, ya que no hemos ido a festivales grandes, así que, programadores, ya sabéis .

Lua Gramer: Siempre ha sido diferente, algo más íntimo, sin la masificación de otros festivales, es un ambiente muy especial. A nosotros nos gusta mucho, y lo conocemos (ya sea como público o como artistas) desde hace muchos años, algunos componentes tocamos, con nuestras respectivas bandas, en la primera edición, allá por el 96.

Morreo: No han contestado a nuestro especial tras hacérselo llegar por varias vías.

Habladnos de los trabajos que presentaréis en el festival.

Hombre Tigre: Presentamos el EP que grabamos el año pasado con Guille Mostaza, junto a algunos temas nuevos que no hemos tocado en directo.

Lua Gramer: Tocaremos material de “Destruir el pop”, porque tenemos muchas ganas de compartir con la gente estas canciones, y también presentaremos material nuevo, “La espada”, single que se publicó el pasado 10 de mayo, y alguna que otra novedad caerá seguramente.

Morreo: No han contestado a nuestro especial tras hacérselo llegar por varias vías.

¿Son los festivales un emplazamiento adecuado para establecer contacto con otros grupos, público, sellos, etc?

Hombre Tigre: Nuestra experiencia es más de estar en contacto con otras formaciones musicales, hermanarnos, cogernos un cebollón juntos, levantarle las grupis y las cervezas a los otros grupos. Ya sabes, lo típico. 

Lua Gramer: Depende mucho del tipo de festival, es casi más una oportunidad para reencontrarte con gente de bandas que ya conoces, o con gente a la que le gusta la banda.

Morreo: No han contestado a nuestro especial tras hacérselo llegar por varias vías.

Más información sobre Contempopránea, Hombre Tigre, Lua Gramer y Morreo en los siguientes enlaces:
Contempopránea Facebook
Hombre Tigre Instagram
Lua Gramer Facebook
Morreo Bandcamp

Deja tu opinión!