Creación de proyecto en Protools

En la pasada entrega comenzamos la creación de un proyecto desde cero con Cubase. En esta nueva entrega vamos a hacer lo mismo, pero en este caso con ProTools.

protoolsPara abrir nuestro programa solamente tenemos que irnos a Inicio – Todos los programas – ProTools y hacer doble click en el icono, o bien irnos a nuestro acceso directo del escritorio o dock y hacemos doble click.

En esta pantalla podemos encontrar numerosos presets de proyectos,  con la opción Create Session from Template , podremos crear un proyecto nuevo con la opción Create Blank Session o podemos abrir un proyecto previamente guardado con la opción Open Session.

En esta pantalla también podremos elegir la profundidad de bits de nuestro proyecto (16 o 24), la frecuencia de muestreo, así como el tipo de archivo generado en las grabaciones (aiff o wav).

Además también tendremos varias opciones de E/S dependiendo de las entradas y salidas de nuestra tarjeta. Recomiendo si se dispone de un ordenador poco potente crear el proyecto a 16 bits y 44,1 Khz, ya que a mayor profundidad de bits y frecuencia de muestreo, el ordenador consumirá muchos más recursos. En este caso nosotros elegiremos esa configuración.

Una vez que demos a aceptar, nos pedirá que guardemos el proyecto y nos mostrará una ventana donde, simplemente dando a guardar, el programa nos guardará todo en una carpeta con el nombre que elijamos. En este sentido.

protoolsProTools es mucho más inteligente por llamarlo de alguna manera, que Cubase o Logic, ya que no hay posibilidad de que nuestras pistas anden por ahí desperdigadas en ubicaciones diferentes.

El propio programa nos generará los archivos y las carpetas necesarias para que nuestro proyecto arranque, dentro de esa carpeta. Una vez que demos a guardar, nos aparecerá la pantalla principal de ProTools.

Bien pues ya tenemos nuestro nuevo proyecto casi listo para empezar a trabajar. Para empezar a grabar audio, necesitamos crear pistas. La forma de crearlas es bastante sencilla y se puede hacer de varios modos, pero nosotros haremos lo siguiente: Track – New. A continuación nos aparecerá un diálogo de información.

En este diálogo emergente podremos crear cualquier tipo de pista y en cualquier tipo de formato. En nuestro caso crearemos dos pistas mono. Os recuerdo que es importante nombrar la pista con el instrumento que se va a grabar, para tenerlo todo organizado.

Listo! Ya hemos creado un nuevo proyecto de ProTools.

Encontrarás más consejos AQUÍ.

No Comments

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − cinco =