Cómo crear tu marca personal y musical

marca personal

Crea tu marca personal y musical

Hacer la marca personal artística, es una estrategia para dar amplitud a todas tus acciones artísticas y musicales y dejar una huella y un recuerdo positivo con tu público, y eso te aportará visibilidad con tus fans, con los medios de comunicación y profesionales de la industria musical.

Cuando quieras crear por ti mismo una marca, tienes que hacerla de manera que capte el espíritu y la esencia de tu música. Una cosa que debes de saber es que la marca que vas a hacer no se crea, si no que se construye. Tienes que preguntarte, ¿quién soy yo?, de tal manera que la respuesta no esté equivocada. Crea una estrategia de marketing en torno a ti.

Debes de tener visión de futuro de ese proyecto que estás creando y ponerte unas metas. Cuanto más realistas sean esas metas y veas que las puedes alcanzar, más moral tendrás viendo que lo estás consiguiendo. Ten mucha motivación para mejorar día a día y pregúntate que quieres lograr y dónde quieres estar en el futuro.

La marca personal es un recuerdo que dejas en las personas ya que es nuestra identidad. Te moverás en una sociedad donde hoy en día es muy competitiva y te encontrarás con más artistas con los que deberás de luchar para estar en los primeros puestos y si es en el primero pues mejor.

Te va a permitir identificar, definir y comunicar todos tus valores que te hacen diferente a los demás y destacar sobre el resto. Es importante que tengas destreza en técnicas para desarrollar tu trabajo y habilidades para comunicarte en todos los medios.

Debes trabajar en desarrollar una estrategia que te permita potenciar tu talento y comunicarte con facilidad a través de los diferentes canales de comunicación que existen hoy en día, tanto si es “on-line” como si es “of-line”. Puedes encontrar ayuda y algunas ideas en estos artículos:

Consigue el éxito con tus estrategias de promoción musical

10 Estrategias de promoción para grupos

Planifica tu carrera musical y alcanza el éxito

Como artista que eres, ten en cuenta que tienes una identidad única, auténtica, y así expresarlo a través de la música participando a la vez con tus seguidores. Tienes que pensar en cómo quieres que te vean los otros, como músico de calidad, como un divertido grupo musical, haciendo canciones protesta y así un largo etc…Y otro punto a tener en cuenta es cómo quieres que sea la relación entre vida personal y profesional. Para poder ayudarte, te voy a comentar cinco puntos para crear tu marca y mostrarla a los medios y al público:

EL RESTO DEL CONTENIDO ESTÁ DISPONIBLE SOLO PARA CUENTA PREMIUM
Este artículo ayudará a tu grupo! Consigue una cuenta y accede a TODO el Contenido Premium

Login para ver el resto del artículo! Consigue una cuenta Premium!Formación Premium

[best_selling_products per_page=»3″ columns=»3″]

Deja tu opinión!

2 × 5 =