Crystal Fighters actúan en Granada

Crystal Fighters es una  de las bandas electrónicas más interesantes y divertidas del panorama internacional. Si con su primer trabajo Star of Love conquistaron las pistas de baile de medio planeta con hits como “I love London” y “Xtatic Truth”, con su segundo álbum, Cave Rave, han vuelto a conquistar a crítica y público.

La banda londinense actuará en Granada dentro de los Vodafone yu Music Shows. El concierto será el próximo jueves 18 de septiembre en el Anfiteatro Carlos I del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. (Apertura puertas 21.30 h).

¿Y cuál es el secreto de su éxito? Pues en gran parte, esa ecléctica mezcla de estilos musicales. Costó encontrar una etiqueta para definirlos: ¿lo-fi tropical electro, electro-folk, folktrónica? Se aceptaron las tres. Su mezcla de géneros no solo cautivó por peculiar, sino porque la fueron sirviendo en directo con un extra de euforia y pasión. Remitiendo al house ibicenco, rozando el drum’n’bass y soltando adrenalina (ellos y el público) con la txalaparta, percusión tradicional vasca, que incluyen sin pudor y con elegancia en mitad de sus beats.

Este último trabajo, Cave Rave, ideado e inspirado en el País Vasco, ha sido grabado en Los Ángeles y producido por Justin Meldal-Johnsen (BeckAirM83 Paramore).

Deja tu opinión!

diecinueve − once =