Daniel Kessler anuncia disco con su nueva banda Big Noble

El 2014 fue un año movidito para los neoyorquinos Interpol, con el lanzamiento de su quinto disco de estudio El Pintor (2014, Matador) y su subsiguiente tour con el que llegarían a nuestras tierras el año próximo para los Lollapalooza de la región. A pesar de esto, el guitarrista Daniel Kessler encontró su tiempo para sacar adelante un proyecto paralelo, Big Noble, junto a Joseph Fraioli.

La propuesta de la dupla son canciones experimentales e instrumentales, tal como podemos escuchar en el primer sencillo “Peg“. Esta canción estará incluida en el primer disco del grupo, First Light, que lo editará el sello Affiliates Sound el próximo 3 de febrero, por lo que podemos confirmar que en el 2015 habrá post-rock.

big noble

big noble

Ahora empezamos a conocer los detalles del proyecto paralelo de otro de los miembros de Interpol. En este caso es Daniel Kessler, su guitarrista y principal compositor, fundador de la banda allá por 1998, y principal responsable junto a la voz de Banks del auténtico sello musical del conjunto neoyorquino. El proyecto en cuestión se llamará Big Noble, y en él participará también Joseph Fraioli (aka Datach’i) a modo de dúo, en la combinación de músicos más en boga del panorama musical actual: un guitarrista y un productor/ingeniero musical. De hecho, no es la primera vez que estos dos trabajan juntos: Fraioli ya ayudó a Kessler en la ingeniería de sonido del remix de ‘Not Even Jail’ que se publicó en la edición especial de Antics al año siguiente de su lanzamiento. Pero en esta ocasión, la colaboración va a dar como fruto un Lp que verá la luz el próximo día 3 de febrero, y del que ya sabemos título – First Light –, portada y tracklist. También han hecho público un extracto visual de un corte del disco, ‘Peg‘, que nos dará un claro ejemplo de por dónde van a ir los tiros. Desde luego, toda referencia o similitud a Interpol parece estar completamente erradicada.

Kessler y Fraioli, además, están también inmersos en estos momentos en un interesante proyecto en el Sonos Studio de New York, en una especie de taller o instalación sonora en la cual pretender armar una suerte de mapa sonoro interactivo de la ciudad, y que llevará por nombre ‘Sounds of NYC’. Podéis echar un vistazo aquí.

Os dejamos el vídeo del primer adelanto de Big Noble:

Fuente: http://www.theborderlinemusic.com/daniel-kessler-de-interpol-anuncia-disco-con-su-nueva-banda-big-noble/

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + once =