Danny Asadi, un genio del Drumpad

0
(0)

Una de las cosas que más disfruto en la vida es investigar mis propias rarezas a través de la música. Escuchar música nueva siempre hace bien al alma, y dejarse llevar por ella y ser consciente de la reacción de tu cuerpo, de tu estado de ánimo en ese momento. Si eres un apasionado de la música y del baile, al igual que yo, sabrás de lo que estoy hablando.

Bien, pues eso es lo que me pasa con la música del artista del cual os vengo a hablar hoy. Él es Danny Asadi, un productor musical mitad persa y mitad americano, y con el cual estoy en bucle con su música desde hace unos meses.

Quizás también te interese leer:
Ville Valo, amor, misticismo y oscuridad en su nuevo disco Neon Noir
Ana Alcaide, una apasionada del sonido de la nyckelharpa
Jesús Ksavie, otra perspectiva del Rock en los tiempos actuales

Danny Asadi, productor musical y un genio del Drumpad

danny asadi

Danny Asadi combina sus raíces persas y las plasma en su música mediante la ejecución de instrumentos típicos de esas lejanas tierras, como el Setar Persa, con la Música Electrónica, haciendo de esa unión musical un sonido nuevo, innovador, un estilo que viene a ser conocido como “Persian Trap”, un estilo sobre todo muy pegadizo, como podréis escuchar en este tema, Roya, uno de mis favoritos.

Su inicio en la música fue cuando él solo tenía cinco años, y empezó aprendiendo a tocar el piano unos años más tarde, en la escuela secundaria. Sus padres le regalaron un “Drumpad”, junto a algunos instrumentos persas, que, según él mismo, desconocía de su existencia.

Fue entonces cuando dentro de la mente de Danny Asadi surge la magia, o esa chispa que suele encender nuestra creatividad, y hacer piezas musicales realmente dignas de escuchar y admirar por su calidad y por su genuinidad. Realmente son temas que cuando los escuchas por primera vez y te emocionan de alguna manera, tiendes como a abrir los ojos ante una nueva versión de ti mismo, cuando desconoces que ciertas mezclas musicales pueden no solo gustarte, sino atraparte de una manera como si de repente no pudieras escuchar otra cosa.

He de reconocer que esa sensación suele ser habitual en mí, y con estilos musicales muy variados y diferentes entre sí. Yo me lo imagino como dando un paseo mental por una habitación en la que has estado infinidad de veces, pero de repente te fijas en una esquina, y dices: “¡anda, no sabía que esto estaba aquí!» (risas).

ASADI & ADAM DEITCH - DIVINITY

Y hay algo en mí que cuando cierta canción, o música de un artista, me conmueve de tal forma que quiera bailar su música a todas horas, tengo la necesidad de compartirlo con todo el mundo para que lo conozca. Es como si quisiera decirle a la gente “Tu vida no volverá a ser igual después de escuchar esto» jajaja. Quizás sea demasiado insistente, pero, bueno, tengo la suerte de poder contároslo a mucha gente a través de LaCarne Magazine, así que, por supuesto, aquí lo tenéis.

danny asadi

Y la canción que consiguió que me enganchase a escuchar a Danny Asadi, y que no pudiera dejar de bailar, es su canción Caspian, canción muy popular entre las bailarinas de danza tribal, pues su melodía es perfecta para combinar movimientos sinuosos con los brazos y golpes fuertes de cadera. Así que espero que bailes mucho y disfrutes de Caspian.

Así es como descubrí la bonita música que hace y mezcla este “Príncipe de Persia”, nacido y afincado en Columbus, Ohio.

La versatilidad de Danny Asadi

danny asadi

Por otro lado, tiene algunas canciones más calmadas, con menos Electrónica, y en las que colabora con Xye, una cantante de dulce voz, que, junto a la destreza musical de Danny Asadi, hacen canciones realmente muy interesantes y bonitas.

ASADI & XYE - THE MOUNTAIN'S DAUGHTER

No estoy segura si la complicidad entre estos dos artistas va más allá de la música, pero juntos suenan de maravilla. Otra muestra de la versatilidad de Asadi es en esta otra canción, de nuevo junto a la dulce Xye, con su tema Don’t Leave So Soon, con la que nos transportan a otra época.

ASADI & XYE - DON'T LEAVE SO SOON

Si os gusta, tienen más canciones juntos, incluso una muy reciente en español.

Danny Asadi tiene dos álbumes de estudio, y una multitud de sencillos.

Su último álbum, ASADI WORLDWIDE, ya lo podéis escuchar en Spotify y en YouTube, pues ha ido lanzando numerosos videos en los últimos días. Lo más novedoso hasta la fecha es Mithraic.

Espero que os haya gustado tanto como a mí descubrir a este gran artista, y que si ha sido así, no olvidéis apoyar su música. A continuación os dejo los enlaces a sus redes sociales para que no os perdáis ninguna novedad.

Más información sobre Danny Asadi en los siguientes enlaces:
YouTube
Spotify
Facebook
Instagram
Twitter

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Deja tu opinión!