De John Frusciante a Trickfinger

John Frusciante

John Frusciante se despide del rock and roll para comenzar una nueva carrera dentro de la electrónica, más concretamente en el acid house.

El nuevo trabajo del excomponente de RHCP, Frusciante, presenta «Trickfinger» un proyecto de acid house que nos sorprenderá y que verá la luz en abril de este año.

La delicada trayectoria de John Frusciante, nos deja su guitarra en la mitad de los trabajos de los Red Hot Chili Peppers, cinco de los diez álbumes editados. A esto hay que sumarle una parada causada por problemas con las drogas, recuperación y de nuevo inmersión en los RHCP y una vez acabada la gira de Stadium Arcadium en 2009, vuelve a abandonar la formación.

Casualmente, esa época en la que sale de la banda es considerada la mejor etapa del grupo de California, pero Frusciante decide volcarse en su carrera en solitario, que comenzó en 1994 con «Niandra lades and usually just a t-shirt»

Actualmente, este neoyorquino busca bucear en otros campos y no duda en sorprendernos con un disco de acid house. Para aquellos que duden de su cambio, sería recomendable que revisaran su carrera en solitario, ya que en «To record only water for ten days» que aperece en 2001, podemos observar esta mezcla de estilos entre el rock y la electrónica. Lo que nos deja entrever este abandono del rock hacia el acid house experimental.

El 7 de abril este nuevo y original trabajo de Frusciante verá la luz, a cargo de Acid Test, una filial de Absurd Recordings, aunque en esta etapa Frusciante deja su anterior nombre para convertirse en Trickfinger. Su paso por la banda californiana quedará en un recuerdo, al menos de momento. Y en el recuerdo quedará también»Californication», su trabajo favorito durante su paso por los Red Hot Chili Peppers. De cualquier manera, Trickfinger nos deja una muestra de su nuevo trabajo: After below.

]]>

Deja tu opinión!

4 × 2 =