De La Tierra, Emergiendo desde las raíces del Metal

de la tierra

El supergrupo latinoamericano De La Tierra nos presenta su nuevo álbum, que lleva por nombre DE LA TIERRA III, un disco cargado de mucho poder, honestidad, y un sonido inigualable, ofreciéndonos una experiencia musical enérgica y emocionante.

Quizás también te interese leer:
Haken, entre lo extraño y lo contemporáneo
The Winery Dogs, la Superbanda más Top del momento
Mr. Big regresan con su gira The Big Finish

De La Tierra, Emergiendo desde las raíces del Metal

de la tierra

En este tercer trabajo discográfico la banda, que está integrada por músicos de diferentes países, tiene en su presente alineación a Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L) en la voz y guitarra rítmica, Andreas Kisser (Sepultura) en la guitarra líder, Alex González (Maná) en la batería, y Harold Hopkins (Puya) en el Bajo, quienes en este ejercicio musical fusionan elementos del Rock, el Metal y la Música Latina, influencias que convergen tanto de sus gustos personales como de la experiencia que cada uno ha tenido en sus diversos proyectos con sus respectivas bandas, lo cual hacen de este proyecto un total manifiesto del bagaje musical, amplio e indiscutible, que pone a De La Tierra como la banda más importante del Metal Latino.

Si bien pasaron 7 años desde su último álbum, en el 2020 habían lanzado un sencillo titulado Distintos, una canción acústica que contrastaba totalmente con lo que venía haciendo la banda. Justo para esa época el mundo ya estaba en pandemia, por lo que no fueron ajenos a tener que trabajar desde el encierro.

De La Tierra - Distintos (Official Video)

Como muchos otros artistas tuvieron que hacerlo, es así como se empezó a gestar este nuevo trabajo discográfico, para el cual tenían 14 canciones listas, pero al momento de llegar al estudio y reencontrarse para grabar, decidieron escoger 9 temas que fueron los que quedaron plasmados en este disco, que contó con la producción de Stanley Soares y la misma banda, bajo el sello Sony Music Entertainment, grabado en Criteria Studios en Miami (donde se han grabado discos importantes a nivel mundial).

de la tierra

DE LA TIERRA III es un disco cuyas líricas van del español al portugués, sus canciones exploran temas sociales y políticos, como la corrupción y la injusticia, temas comunes que suelen ocurrir en Latinoamérica, y por lo cual la banda se siente con la libertad y facultad para expresarlo de manera abierta en cada una de sus composiciones.

El primer sencillo que se desprende de este álbum es Depredadores, una canción potente y directa, que enmarca ese sonido Groove Metal que ha logrado conseguir De La Tierra. Se destaca el riff agresivo de guitarra que compagina con los polirritmos de la batería, un bajo que le da peso al tema, con la voz enérgica y agresiva que le imprime su cantante.

De La Tierra - Depredadores (Official Video)

Al repasar el resto del álbum, nos encontramos con voces guturales, coros estilo Heavy muy enérgicos, solos de guitarra auténticos, bajos muy bien definidos, líricas directas e interesantes, y melodías contrastantes, que hacen de ésta toda una oda metalera digna de escuchar. Sin lugar a dudas los amantes del buen Rock and Roll se degustarán con estas nueve piezas durante los 38 minutos de duración que tiene este disco.

En palabras del mismo Baterista Alex González, manifiesta que “éste es un álbum lleno de mucho ritmo, de mucha energía, mucha adrenalina, mucha pasión. Es un disco que siento que nos hace imaginarnos, ver a las masas, ver la gente brincando, moviéndose”. Al igual la misma banda asegura que “será el más pesado y agresivo de su carrera”.

El álbum ya se encuentra disponible para su escucha en todas las plataformas digitales.

de la tierra

Por ahora De La Tierra no contempla una gira debido a los múltiples compromisos que cada uno de sus integrantes ya tiene con sus propias bandas; sin embargo, no descartan que estarán este año en los escenarios presentándonos este nuevo álbum en vivo. Desde LaCarne Magazine estaremos atentos a las próximas noticias que podamos tener de la banda.

En conclusión, DE LA TIERRA III es una muestra sólida del sonido original y vibrante de la banda, merece ser escuchado por los fanáticos de la música latina y rock en general.

Más información sobre De La Tierra en los siguientes enlaces:
Website
Facebook
YouTube
Instagram

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 10

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo con tus seguidores y amigos!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *