¿Deberías asegurar tu instrumento musical?

instrumento

Ventajas y desventajas de asegurar tu instrumento musical

A todos los músicos nos pasa. Todos tenemos mucho aprecio por nuestro instrumento, lo cuidamos, nos gusta tocar con él, nos encanta al fin y al cabo. Puestos a pensar, también debería preocuparnos por ejemplo, si nuestro instrumento cae al suelo, si le haces un roce, etc. ¿Y si te lo roban? Recientemente he conocido a una banda que ha sufrido el robo de varios instrumentos y ahora se están planteando asegurarlos.

Si eres de los que se preocupa por el estado de tu instrumento, y estás pensado en hacerle un seguro, primero debes hacerte algunas preguntas para saber si vale la pena el tiempo y dinero que vas a invertir. En primer lugar la pregunta que debes hacerte es quién necesita un seguro para su instrumento. La respuesta es bastante sencilla: si utilizas tu instrumento para ganarte la vida entonces deberías considerar hacerle un seguro.

Dependiendo de los seguros, algunos de ellos cubren el robo, daños ocasionados en el instrumento por cualquier circunstancia, reparaciones, etc. Cada póliza de seguros cubre distintas eventualidades, así que asegúrate de elegir bien el tuyo.

Si viajas de forma regular con tu instrumento, también es conveniente que lo tengas asegurado. En los aviones hay cambios de presión y temperatura, por no hablar del trato que las compañías hacen del equipaje… He visto a músicos que llevaban sus instrumentos de viaje, pero cuando han ido a recoger el equipaje se han encontrado con el instrumento totalmente destrozado. Evidentemente, si esto te sucede puedes poner las quejas oportunas a la compañía con la que has volado, pero podrás cubrirte las espaldas si tienes tu instrumento asegurado.

Si eres un músico aficcionado, también deberías tenerlo en cuenta. Imagina que tienes una guitarra muy valiosa o rara, que se cae del soporte y que se parte el mástil. Sería una catástrofe con la consiguiente inversión para arreglarla. Para estos y poder cubrir los gastos de reparación también es aconsejable tener un seguro.

Quizás antes de hacerte un seguro quieras ampliar tu equipo o comprarte una nueva guitarra. Para ello te dejamos un par de artículos que seguro te ayudarán a orientarte:

Elige el mejor amplificador para tu guitarra acústica
Qué debes saber antes de comprarte una nueva guitarra

EL RESTO DEL CONTENIDO ESTÁ DISPONIBLE SOLO PARA CUENTA PREMIUM
Este artículo ayudará a tu grupo! Consigue una cuenta y accede a TODO el Contenido Premium
Login para ver el resto del artículo! Consigue una cuenta Premium!Formación Premium

Deja tu opinión!

20 − 13 =