Descubre el bajo Stagg BC300FL

El maravilloso bajo eléctrico Stagg BC300FL es uno de los más solicitados del mercado, ya que posee un precio bastante accesible y su calidad es insuperable.

En este artículo os entregaremos valiosa información acerca de las características, detalles, y funciones de este hermoso instrumento musical.

Si deseas hacer cualquier pregunta, con toda libertad hazla a través de nuestros comentarios. Sigamos adelante!!

Quizás también te interese leer:
Conoce el bajo acústico Ibanez PCBE12
Analizamos el bajo Ibanez SRF706
¿Es bueno el bajo Louisiana de Gear4music?

Ventajas de comprar un bajo eléctrico

stagg bc300fl

El bajo posee una apariencia y elaboración que es muy similar a la de la guitarra eléctrica, pero posee un cuerpo de mayores dimensiones, y también más pesado.

El bajo eléctrico está conformado por un mástil de gran longitud y escala, cuatro cuerdas afinadas según la afinación estándar del contrabajo, su antecesor, pero existen otros de 5 cuerdas que son muy solicitados para la ejecución de géneros modernos.

​Se hace necesario resaltar que el bajo eléctrico es un instrumento musical melódico perteneciente a la familia de los cordófonos, estos son instrumentos musicales de cuerda pulsada o rasgueada, tanto con los dedos como con la púa.

Existen diversos tipos de bajos, como el bajo de rango extendido, el bajo de doce cuerdas triples, el contrabajo y el contrabajo eléctrico.

El bajo es un instrumento musical que emite sonidos graves, al igual que su antecesor el contrabajo, la diferencia estriba en que éste último es muy pesado y difícil de transportar, y es a partir de aquí donde se origina el bajo con forma de guitarra mucho más ligero y cómodo, capaz de reproducir los sonidos del registro grave.

El bajo eléctrico necesita un amplificador para poder reproducir los sonidos.

Si deseas adquirir un bajo eléctrico deberías tener en consideración lo siguiente: revisa que todos los botones funcionen correctamente y se encuentren en buenas condiciones.

Revisa que los materiales de elaboración del bajo eléctrico sean de la mejor calidad encontrada en el mercado, ya que el mismo incidirá directamente en la acústica del instrumento, y revisa además que las pastillas no sean de segunda mano, ya que esto también es parte importante en la obtención de una buena acústica.

Existen variedad de marcas, modelos y colores y la mayoría incluyen su correspondiente correa, cables y cuerdas. En la mayoría de los casos cuentan con fundas ya sean blandas o rígidas para transportarlos de forma fácil. Dependiendo del bajo y sus materiales de construcción, algunos son más pesados y otros más ligeros.

Conociendo el Stagg BC300FL

stagg bc300fl

El bajo Stagg BC300FL es un bajo robusto, modelo vintage, elegante, y no posee trastes. Los instrumentos musicales de la marca Stagg reflejan una estructura perfecta y atractiva, además de funcional.

Este bajo en su ejecución posee una destacada capacidad para la interpretación. Su hermoso diseño tiene un peso muy ligero.

El cuerpo del bajo eléctrico Stagg BC300FL es sólido y está elaborado de madera de Aliso, y además su mástil está elaborado en madera dura de arce.

El diapasón de este increíble bajo esta construido con madera de palo de rosa de alta calidad, por tanto este instrumento posee gran resistencia estructural.

El Stagg BC300FL está diseñado especialmente para principiantes en el estudio del instrumento. La orientación para la ejecución de este bajo es orientado hacia la mano derecha.

Características del Stagg BC300FL

El Stagg BC300FL es un bajo de 4 cuerdas, cuyas medidas son 53 x 16 x 4 pulgadas. El mismo posee un peso de 9,3 Libras. 

Está hecho en China, pero bajo especificaciones europeas. No posee trastes y posee un micro volumen PB+JB y botón para tono.

Este bajo posee un puente muy seguro, y un cuello muy bien elaborado. La forma del Stagg BC300FL está diseñada de manera ergonómica para ofrecer comodidad a los ejecutantes.

Posee perillas para control de volumen con gran nivel de calidad, pero el nivel de salida de los micrófonos es un poco débil.

La combinación JB/PB permite que el sonido se produzca más pesado en este bajo.

stagg bc300fl

El Stagg BC300FL, al utilizarse con un amplificador pequeño, se da un aumento en las pastillas.

Este poderoso bajo viene con control para volumen, tono, y detector de micro para volumen tonal general, y además el puente viene con la llave Allen.

Además, este bajo tiene muy buen registro en los tonos agudos. Los armónicos se pueden escuchar con bastante claridad, en general el sonido del bajo es cálido y redondo. Posee un cuerpo grande que puede ser utilizado con las dos pastillas que trae incluidas: una pastilla doble y una de bovina simple.

Con un buen amplificador, el bajo eléctrico Stagg BC300FL es muy versátil en cuanto a los géneros que puede interpretar.

FRETLESS BASS SOLO

Puedes ejecutar con el Jazz, Funk, Rock y otros tantos géneros más, y ofrece una cantidad de efectos increíbles si se combina con un pedal Boss delay/reverb.

Este bajo es una joya ideal para los que apenas se inician en el estudio del bajo. Pero desde sus inicios debes adaptarles accesorios que hagan juego con el mismo para poder sacarle el máximo sonido posible. 

Y con estas últimas notas notas nos despedimos. Os esperamos en otro artículo!!

Deja tu opinión!

11 + 7 =