¿Es bueno el bajo Louisiana de Gear4music?

Es increíble cómo se ha revolucionado el mundo de la música con la creación de nuevas tecnologías, las cuales han sido adaptadas para producir más y modernos instrumentos musicales. En esta ocasión, os vamos a dar detalles importantes con respecto al bajo Louisiana de Gear4music.

El bajo Louisiana es un instrumento diseñado especialmente para principiantes, y tiene un precio bastante competitivo en el mercado. En este artículo encontrarás todas sus funciones y características para que puedas decidir si es el bajo que estabas buscando con total seguridad.

Esperamos que esta información sea de gran utilidad. Haznos llegar tus dudas a través de los comentarios.

Quizás también te interese leer:
Bajos eléctricos Ibanez, 8 bajos para elegir el tuyo
Todos los detalles de la ESP IRON CROSS
Aprende a elegir las mejores guitarras acústicas

¿Quiénes son Gear4music?

bajo louisiana de gear4music

La empresa Gear4music se ha asociado a fabricantes de instrumentos musicales de larga trayectoria para crear su propia línea de instrumentos musicales.

La empresa tiene como objetivo ofrecer a sus clientes diversidad de instrumentos musicales de gran calidad, y a precios muy competitivos en el mercado.

Entre los instrumentos musicales y equipos que están elaborando se encuentran kits de batería, guitarras acústicas y eléctricas, instrumentos de viento de madera, metal, instrumentos de cuerda y sistemas de altavoces.

El trabajo que esta empresa ha venido desarrollando en estrecha colaboración con fabricantes de renombre ha sido único, ya que han producido instrumentos de extraordinario sonido a un precio accesible al público, y los estándares que esta empresa ha utilizado han sido los mismos de empresas de reconocimiento y larga trayectoria en instrumentos musicales. 

Acerca del bajo Louisiana de Gear4music

bajo louisiana de gear4music

El bajo Louisiana de Gear4music es uno de los bajos más económicos que actualmente se encuentran en el mercado.

Así como realizamos artículos sobre bajos muy costosos, hemos creído conveniente escribir sobre el bajo Louisiana de Gear4music por considerarlo muy económico pero de una calidad insuperable.

En cuanto a su aspecto, el bajo Louisiana de Gear4music es verdaderamente elegante, comparándolo con los bajos de su mismo nivel. Posee curvas bien estéticas, aunado a su color verde mar brillante, que lo hacen ver como un bajo delicado, agradable, sólido, y muy profesional, equiparable con los bajos más costosos.

Las potenciómetros y los sintonizadores de este bajo son de cromo, y esto le agrega un toque muy pop y moderno a este increíble y fabuloso bajo. Además trae marcado de forma muy artística el logotipo de la empresa en el cabezal.

Características sonoras del bajo Louisiana 

El sonido del bajo Louisiana de Gear4music es de muy buena calidad, a pesar de ser un bajo económico. Cuando se usa este bajo en una banda de muchos músicos, el comportamiento musical del Louisiana es extraordinario, como si se tratara de un bajo para los más profesionales. Su comportamiento ante un amplificador de menor precio también es fuera de serie.

bajo louisiana de gear4music

Las pastillas de este fabuloso instrumento musical son lineales, con cancelación de zumbido, y controles de volumen y tono separado. Este bajo viene diseñado para reproducir gran variedad de sonidos clásicos.

Pero es necesario agregar que los tonos bajos de este instrumento son muy suaves, por no decir débiles, lo cual se evidencia al momento de realizar grabaciones con el mismo, aunque busques equilibrarlo con los potenciómetros.

Pero es necesario destacar que su sonido en los graves es más adecuado, y se complementa perfectamente con el género Pop, que es un género menos pesado y agresivo, a diferencia del rock, en el que se necesita más profundidad en los bajos. También se puede decir que el sonido de este bajo cruje con pastillas muy difusas, ya que las mismas son muy sensibles.

Louisiana Bass Guitar by Gear4music, Ivory | Gear4music demo

Materiales utilizados en la creación del bajo Louisiana

El bajo Louisiana de Gear4music posee un cuerpo de fresno. Ésta es una combinación clásica en lo que respecta a la madera para un bajo, ya que combina un gran sonido con un cuerpo bastante sólido, al igual que los bajos tradicionales.

bajo louisiana de gear4music

Su mástil es de madera de arce, y el diapasón es de madera de palosanto artificial, y además posee un puente de cola, estilo vintage.

A pesar de ser este bajo un modelo de nivel básico, posee gran calidad en su construcción y en sus detalles de elaboración. Posee un color verde mar brillante, y un golpeador de carey rojo, lo que le da un aspecto muy distintivo y gran durabilidad.

¿Es flexible el bajo Louisiana?

El bajo Louisiana de Gear4music no es un bajo flexible, pero es ideal para los bajistas que apenas se inician.

Este bajo no tiene la fuerza para adaptarse musicalmente a géneros como el metal o cualquier género musical que necesite mucha fuerza.

Además sus cuerdas poseen mucha tensión, lo que resulta casi difícil mantener las cuerdas presionadas hasta por los bajistas más experimentados.

Resumen de características

Cuerpo y puente
Modelo: Bajo Louisiana de Gear4music, Seafoam Green
Construcción: Atornillado
Cuerpo: Ceniza
Golpeador: Cáscara de tortuga roja
Color: Seafoam Green

Cuello
Material: Arce
Diapasón: Laminado de álamo
Escala: Full Size 864mm / 20 trastes

Pastillas y Herraje
Piezas: coreano
Afinadores: Equipo de fundición a presión Chrome
Herraje: Chrome
Pick Ups: 2 x pastillas lineales con cancelación de zumbido
Controles: Volumen, tono

Accesorios incluidos

  • Cable de 1/4″ Jack
  • Bolsa de viaje a medida

Y con este resumen de características hemos llegado al final de este artículo. 

Esperamos que las características y detalles aquí descritos os sirvan de gran orientación para cuando quieras adquirir el increíble bajo Louisiana de Gear4music.

Deja tu opinión!

trece + nueve =