Descubre el éxito de la Behringer XD8USB

Hola, [email protected] bateristas! Siguiendo en la línea de las baterías electrónicas, esta vez le toca el turno a la Behringer XD8USB.

Actualmente, las baterías electrónicas están revolucionando el mundo de la música, es por ello que hemos querido dedicar varios de nuestros artículos a investigar detalladamente las baterías electrónicas más populares del mercado.

En este artículo os estaremos dando detalles y tips muy relevantes de la Behringer XD8USB, además de sus características, funciones, y configuraciones más destacables.

Esperamos que nuestro artículo llene tus expectativas. Si quieres agregar una información importante, hazlo a través de los comentarios.

Quizás también te interese leer:
Alesis Crimson II, la mejor batería electrónica
Baterías Electrónicas Roland: las 5 mejores
Consigue el éxito con la Digital Drums 420X

Detalles introductorios de la Behringer XD8USB

behringer xd8usb

La Behringer es una compañía alemana que se encarga de la fabricación de diversos instrumentos musicales, y se han destacado por producir la batería electrónica Behringer XD8USB, que es el modelo más económico, pero de extraordinaria calidad, producido por esta empresa.

Esta batería ha sido diseñada para bateristas principiantes y de nivel medio. Es tan fabulosa que muchos músicos famosos la incluyen en sus mega actuaciones. En bandas que hacen increíbles giras, la utilizan como instrumento principal.

Esta impresionante batería está compuesta por 8 piezas, y dispone de un modelo de sonido del tipo HDS100USB. Posee 4 pads de batería de 8’’, y 3 pads de plato de 12’’.

behringer xd8usb

La Behringer XD8USB viene con 123 configuraciones de sonidos de percusión, y con 15 juegos de batería preprogramados. Esto le da fluidez y versatilidad al sonido producido.

El pedal del bombo de esta fabulosa batería incluye el PAD de la torre del bombo, pero no incluye sillín ni auriculares. Las almohadillas que trae dicha batería son de 1x8 las de doble zona, de 3x8 las de zona única, y de 3x12 la de los platillos. 

Esta batería electrónica viene incorporada con la tecnología de muestreo HD para auténticos ritmos de batería.

Tener listo este set para tocar tan sólo te llevará un poco más de una hora. Los Pads tiene un tamaño de aproximadamente 10”, y al tocarlos se sienten sólidos y resistentes.

El sonido a través de unos auriculares de calidad es excelente. Los Pads nos permiten hacer sonidos más realistas. Al igual que otras baterías, ésta también permite personalizar los sonidos de cada uno de los pads que incorpora. 

¿Cómo es el módulo de control?

Como decíamos anteriormente, posee esta batería un módulo de sonido HDS240USB, que utiliza una pantalla LCD con la que se cambia con facilidad la configuración.

Trae doble interfaz MIDI y USB, lo que permite la conexión con diversos softwares para batería o instrumentos, aunque desde la página web de la empresa Behringer puedes descargar muchos de ellos.

Con esta batería puedes conectar dispositivos inteligentes, y además reproducir Mp3.

behringer xd8usb

Una de las funciones más destacables de esta batería es la conexión que puedes realizar con las prácticas y ejercicios de rendimiento que este instrumento trae incluidos. También vienen agregadas pistas con diversos estilos musicales que podrás ejecutar.

El módulo de sonido de la Behringer XD8USB es personalizado, ya que incorpora una interfaz de usuario que es muy funcional.

Entre sus características podemos citar que posee una conexión para Audio Input auxiliar, y otra salida de audio jack mono. Lleva incluidos además los herrajes, el cableado, y las baquetas.

¿Cómo son las almohadillas?

Las almohadillas de esta batería electrónica son de goma y sin malla. Las mismas son sensibles a la velocidad, lo que indica que si la golpeas más suave o más fuerte, se activará un efecto de sonido más suave o más fuerte mientras estés tocando. 

También posee una almohadilla de zona dual que permite golpes de caja y disparos de llanta.

Los PADS son bastantes sensibles, y producen increíbles sensaciones en el momento de su ejecución, recogiendo notas fantasmas al intentar ejecutarlas.

Behringher XD8USB drums ITA

Elementos de la Behringer XD8USB

La Behringer XD8USB es una batería de 8 piezas que incluye además el conocido charles, el platillo crash y el platillo ride. La característica más interesante de esta batería es la interfaz de audio USB. Este puerto USB se encuentra situado en el extremo superior del módulo de sonido.

Al conectar esta batería a la computadora, pueden ser usados sonidos adicionales de la web, así como software especializado y una estación de trabajo de audio digital (DAW) con la que se pueden realizar grabaciones con calidad profesional.

Además de todo lo anteriormente señalado, la Behringer posee el HDS, que es un muestreo de alta definición y alta calidad, que se graban de instrumentos reales.

Posee además un secuenciador incorporado con el que puedes grabar tus interpretaciones de las secuencias y usarlas de acompañamiento.

Resumen de características

Entre las características más destacadas se encuentran:

  • 8 piezas y módulo de sonidos HDS240USB
  • 3 Pad Tom de doble zona de 8”, 1 caja de 8” de doble zona
  • 3 platos de 12” de doble zona.
  • 1 x kick pedal with stand, 1 x hi-hat pedal.
  • Módulo de sonido con 175 sonidos e interface USB a través del cual podrás conectarla a otros dispositivos virtuales.
  • Audio Input auxiliar y salida audio jack estéreo,
  • MIDI IN/OUT y entradas auxiliares para tom y crash opcionales.
  • Rack de montaje.
  • Tecnología HDS de sampleado.
  • 15 Drums sets de 123 sonidos con interface USB para conectar a cualquier instrumento virtual o software de grabación.
  • Herrajes
  • Baquetas y cableado multipin incluido.
  • Dimensiones: 99,6 x 58,6 x 32,8 cm
  • Peso: 15kg

Para concluir, esperamos que toda la información que aquí has leído te sirva de ayuda para reconocer claramente la Behringer XD8USB, y que con toda la info necesaria logres adquirir una extraordinaria batería electrónica como ésta.

Deja tu opinión!

14 − ocho =