Alesis Crimson II, la mejor batería electrónica

Hola amigos! Preparaos porque os vamos a dar los detalles más importantes sobre la batería Alesis Crimson II.

En este artículo hemos querido resumir las características más relevantes de esta batería, así como detalles de sus funciones más importantes y las características del sonido que emite al ser ejecutada, todo ello para orientaros objetivamente y así puedan adquirir esta fabulosa batería con mucho conocimiento.

Si tienes alguna duda o sugerencia que darnos, haznos saber mediante los comentarios.

Quizás también te interese leer:
Alesis Compact Kit 7 y el olimpo de las baterías
7 súper baterías electrónicas baratas para ti
Baterías Electrónicas Roland: las 5 mejores

Introducción a la Alesis Crimson II

alesis crimson ii

La batería electrónica Alesis Crimson II es la segunda versión de la conocida Kit Alesis Crimson.

Esta batería electrónica es un Kit de malla con cinco tambores y cuatro platillos. La misma posee un platillo más que la Kit Crimson original.

La Alesis Crimson II posee además un módulo actualizado con sonidos de mejor y mayor calidad que sus antecesoras.

Esta batería esta diseñada para bateristas experimentados, pero a un increíble y módico precio. La misma es la solución perfecta para el ruido, ya que las cabezas de malla son silenciosas y elásticas, y cercanas en respuesta a los tambores acústicos que las mismas almohadillas de goma.

Características de la Alesis Crimson II

La Alesis Crimson II se adapta a grabar bien, sea en un estudio, en casa o en vivo, con un increíble sistema de grabación a prueba de ruidos.

alesis crimson ii

Este tipo de batería es la ideal para un baterista que le gustan los efectos más acústicos y que además sea muy silenciosa para practicar, ya que la configuración de malla completa y las almohadillas que contiene el platillo sirven para que puedas ejecutarla en cualquier lugar sin perturbaciones.

Los tambores de esta batería son de gran tamaño, y además vienen incluidos en ella tambores extragrandes, como la Caja y el Tom base. El tambor que incluye esta batería es de 12 pulgadas de diámetro, y cada cabezal de malla incluye aros de tambores genuinos.

Con la batería Alesis Crimson II se puede ajustar su configuración, apretando y aflojando cada cabezal de malla, y encontrando así el sonido que mejor te parezca. El Bombo puede tensarse para adaptarlo a la técnica del pie.

Con respecto a la almohadilla del Bombo, ésta es de material de malla y mide 8 pulgadas. Se asienta sobre una torre de retroceso vertical, y esta torre mide un pie de altura, y además admite pedales simples y dobles. La torre además posee picos de soporte en ambos lados, con los que se pueden agarrar a alfombras y diversos suelos.

Se puede con la Alesis Crimson II tocar el PAD con la configuración de cabeza de fábrica, ya que no hay necesidad de realizarle ajustes.

El pedal de esta batería se conecta de manera firme con la unidad de la torre, lo que la hace muy cómoda al ejecutarla, aunque no viene en el pack, y hay que adquirirla aparte. 

Alesis Crimson II Mesh Electronic Drum Kit - kit sounds | Gear4music demo

La Alesis Crimson II posee un total de 3 Toms, dos de los cuales son de rack delanteros, y el otro es un Tom base.

Los dos Toms frontales tienen 8 pulgadas de medida de diámetro cada uno, y el Tom base mide 10 pulgadas de diámetro. Los tamaños diversos de esta batería hacen que la misma se vea y suene como una batería acústica.

La Crimson II incluye un controlador de pedal de charles sin soporte, el cual es portátil y muy liviano. Dicho pedal se conecta al módulo de batería, y tiene como función controlar la posición del charles. Además, las posiciones del pedal van desde completamente abierto hasta completamente cerrado.

Debes saber que el platillo de charles es una almohadilla de 12 pulgadas montada en el bastidor del tambor, dicha almohadilla descansa sobre un brazo de platillo que se puede inclinar y así adaptarla mejor a la configuración de la batería.

Cada platillo de la Alesis Crimson II descansa en su soporte y se sujeta con una tuerca. Tanto el crash como el platillo ride vienen con brazos de platillo de Boom, lo cual le da mejor posicionamiento.

La Crimson II viene con dos platillos crash y un platillo ride. Cada uno de estos platillos es una almohadilla que tiene 12 pulgadas de diámetro, y cuya función es estranguladora, ya que agarra el borde exterior de la almohadilla del platillo y activa el silenciador de la muestra.

La almohadilla del plato ride posee sensores que permiten no sólo tocar en el arco y en el borde, sino también en la campana.

Alesis Crimson II Mesh Electronic Drum Kit Overview | Gear4music

Resumen de características

  • Incluye 671 sonidos
  • Viene con opciones de importación de muestras
  • Incluye puerto USB para cargar muestras de tambor y platillos
  • Puedes conectarla al módulo de la PC o Mac y la puedes utilizar con cualquier DAW como Logic, Pro Tools o Ableton
  • Incluye conexión MIDI
  • Viene con pantalla LCD para ajustar las configuraciones
  • Soporte de caja del tambor Trampa, adicional

Amigos lectores, hemos llegado al final de este artículo. Esperamos que todas las orientaciones en cuanto a características, funciones e información adicional de la Alesis Crimson II hayan sido de gran ayuda y puedas adquirir con conocimiento y confianza una extraordinaria batería como ésta.

Deja tu opinión!

dieciseis − quince =