DHI, pop fresco desde Mallorca

DHI

Estos chicos de Mallorca por casualidad un día deciden unirse para tocar en una gala benéfica y a partir de ese momento, DHI comienza su carrera muscial. Con un fresco pop-rock, DHI han conseguido rodearse de un gran número de fans que les siguen a todas partes.

DHI llegan con frescura, pop – rock y con muchas ganas de darlo todo en los escenarios. Conversamos con ellos durante un rato y nos han contado algunos detalles del single Recuerdos de Verano, su carta de presentación.

Hemos leído que DHI como banda surgió por casualidad en una gala benéfica. ¿Podéis hablarnos un poco más de cómo os conocisteis y cuándo decidís uniros para crear DHI?
Kiko: Pues sí, como tu bien dices DHI nace gracias a esta gala benéfica y todo surge a través de una profesora de la universidad, que organiza esta gala benéfica y me pregunta a mí, que ya sabía que me gustaba la música y que cantaba, pues me propuso actuar en esta gala benéfica. Pero yo entonces no tenía banda y por las circunstancias un poco, formamos esta banda con mi hermano a la batería, con Jaime que es el guitarrista. Y a raíz de esta actuación, que salió bien, vinieron otras que también salieron muy bien y nos propusimos tomárnoslo más en serio. Fue así como nació DHI. En aquella gala benéfica hicimos casi todo versiones, porque todavía no teníamos ninguna canción nuestra, pero sí, la recordamos con muchísimo cariño.

“Ahora mismo vivir de la música es muy difícil, pero bueno, intención sí que tenemos”.

¿Puede decirse que con DHI podéis vivir de la música? ¿qué hacíais antes de la formación de la banda?
Kiko: Bueno… ahora mismo vivir de la música es muy difícil, pero bueno, intención sí que tenemos. Pedro, el batería, está estudiando farmacia, Tony también está estudiando una ingeniería, y Jaime y yo ya hemos acabado la carrera (estudiamos Dirección Hotelera Internacional).

¿Y os dedicáis plenamente a la música? ¿Estáis trabajando en otra cosa o formáis parte de las listas del paro?
Aparte de dedicarnos a la música tenemos nuestros trabajos, así que en eso sí que nos sentimos privilegiados. También tenemos suerte, porque nosotros, al ser de Mallorca y al ser una isla turística, en verano y al haber estudiado Dirección Hotelera, quieras o no por poco bien que lo hagas tienes trabajo seguro.

Si no me equivoco, Recuerdos de Verano es vuestro primer single, y salió el pasado mes de mayo. Habladnos un poco más de él, ¿es un tema para escuchar, para bailar…? ¿qué es para vosotros Recuerdos de verano?
Pedro: Recuerdos de Verano es nuestro primer sencillo que como tu bien dices sacamos en Mayo y es una canción de verano, es una canción en la que recordamos ese verano en Formentera, que es nuestra isla favorita. Nosotros únicamente, si has visto el videoclip, hemos querido recrear esos recuerdos de verano inolvidables e increíbles en esa isla, con el barco, con la furgoneta, entre amigos, todo el grupo tocando con las acústicas, con el cajón… Es un poquito recrear nuestros recuerdos de verano.

Se puede bailar, se puede cantar, la puedes escuchar en cualquier parte. Es una canción que lo tiene todo (desde mi punto de vista).

DHIAdemás de este tema ¿podemos escuchar alguno más? ¿tenéis pensado grabar un LP?
Pedro: Además del single de Recuerdos de Verano, tenemos más canciones que se pueden escuchar en nuestras redes sociales y en las plataformas digitales (youtube, itunes, spotify. En Facebook vamos subiendo vídeos acústicos, tocando en casa, etc.

Tenemos muchas más canciones que tocamos en nuestros directos y podemos empezar a grabar un disco, pero queremos empezar poco a poco, paso a paso, así que primero vamos con nuestra carta de presentación con Recuerdos de Verano, que la gente venga a escucharnos y ya después con el feddback de la gente, veremos si sacamos el disco o no. Pero el disco siempre está en mente y por supuesto que estamos deseando sacarlo.

¿Cómo es vuestro sistema a la hora de componer: todos juntos, por separado, primero la música y después la letra…?
Kiko: Pues para componer normalmente lo hago con una guitarra y en mi habitación, que es donde me gusta crear las canciones. Pero no tenemos ningún sistema, ójala tuviéramos una fórmula, pero no la tenemos. A lo mejor nos tiramos tres o cuatro semanas, o incluso meses sin sacar una canción. Pero luego a lo mejor en una semana sacamos diez…

Pero para componer normalmente pues con una guitarra y la voz, un día sale la melodía primero, otro día sale la letra… pero no tenemos una fórmula secreta o concreta para sacar una canción, la verdad. Van saliendo poco a poco, surgen.

Hemos visto el videoclip del tema que da título al disco. El barco, la playa, la hoguera con las chicas, muy idílico todo. ¿Grabasteis el video en vuestra tierra, en Palma de Mallorca? ¿Cómo fue el rodaje?
Toni: Pues sí. El videoclip lo grabamos un poco antes del verano en Baleares. Fue todo muy bien, muy natural. Queremos destacar que aunque parezca que contratamos modelos y tal… pues no. La verdad es que son nuestras amigas, gente que conocemos, así que por eso el videoclip se ve tan alegre y tan natural. Quisimos recrear lo que nosotros hacemos en verano y yo creo que esa es la magia que ha hecho que salga tan bien.

El rodaje nos llevó una semana porque teníamos que cuadrarlo todo, el día que hiciera mejor sol, mejor tiempo, etc; porque el director no podía y teníamos que retrasar el rodaje, tuvimos que organizar la quedada con los amigos y todo ello nos condicionó un poco. Obviamente, nosotros queríamos grabar el videoclip lo mejor que podíamos y organizar un poco la fecha para poder rodarlo bien. Lo que hicimos fue quedar con el director del videoclip, las cámaras y todo eso y lo pudimos cuadrar todo en una semana.

El resultado es lo que nosotros queríamos representar como recordamos nosotros el verano.

Continuáis con la promoción del single y los conciertos, pero ¿tenéis ya pensado cuál va a ser vuestro siguiente paso? ¿grabaréis un disco? ¿hasta dónde queréis llegar?
Pedro: Hemos estado todo el mes de Noviembre de promoción, hemos tocado en Madrid y ahora en Diciembre tenemos algunos conciertos, pero mejor que estéis atentos a las redes sociales jejeje.

El paso de grabar el disco, es un paso bastante grande. Tenemos lo importante, que son las herramientas para sacar el disco, y por supuesto que tenemos muchas ganas. Pero primero, como te he comentado antes, poquito a poquito y paso a paso. Vamos a presentar primero nuestra carta de presentación, que es Recuerdos de Verano, para que la gente la escuche. Tenemos más material en nuestro canal de youtube, con otras canciones que estoy convencido de que a la gente le gustará, y nada, después de todos estos pasos intentar ya hacer un disco en el estudio.

Kiko: En cuanto hasta dónde queremos llegar… Nosotros no nos ponemos límites, porque queremos más, queremos más y más. Somos un grupo que, quizá musicalmente no somos muy buenos, pero en ganas, no nos gana nadie jejejeje. Siempre lo decimos, nosotros somos muy ambiciosos y por qué no pensar que un día podamos tocar en Las Ventas o en el Palacio de los Deportes de Madrid, o hacer una gira de conciertos por toda España. ¿Por qué no? A nosotros, claro que nos apetecería, no nos ponemos límites.

“No nos ponemos límites, porque queremos más, queremos más y más”.

Hemos visto que tenéis muchos seguidores en las redes sociales y que sobre todo os siguen muchas chicas. ¿Cómo lleváis este seguimiento de las fans?
Kiko: Lo llevamos muy bien jejejjee. Nos sentimos unos privilegiados, la verdad. A veces te siente un poco extraño, pero es que sin ellas no seríamos absolutamente nada porque digamos que ellas son el motor para que nosotros sigamos escribiendo canciones, que sigamos tocando… porque se lo merecen. Todo por ellas.

Chicos, os deseamos mucha suerte en vuestra carrera musical. Un placer charlar con vosotros y conoceros un poco más. Un abrazo!
DHI: Igualmente! Un placer, muchas gracias. Un beso.

Más info en:

http://dhioficial.com/

https://www.facebook.com/dhi.musicoficial/

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 10 =