La Diputación Provincial de Cáceres trae Cuentos con valores

diputación provincial de cáceresDurante el mes de Abril y Mayo, la Diputación Provincial de Cáceres ha llevado a cabo el programa llamado Cuentos con valores, que se enmarca dentro del macroprograma Cultura Crítica de la Diputación Provincial de Cáceres.

[mks_button size=»small» title=»Ver ahora!» style=»rounded» url=»http://issuu.com/lacarne/docs/lacarne_magazine_n50/14″ target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-eye» icon_type=»fa»][mks_button size=»small» title=»Descargar ahora!» style=»rounded» url=»/tienda/lacarne-magazine-50/» target=»_self» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-cloud-download» icon_type=»fa»]

Los alumnos de primaria de distintas localidades de Cáceres han podido disfrutar de este programa en el que los cuentos, procedentes de todos los continentes, se narraban de forma oral y acompañados de música, danza y representaciones teatrales.

A lo largo de estos cuentos se han desarrollado una serie de juegos y dinámicas que llevan a comprender los valores humanos. La finalidad de estos Cuentos con valores consiste en prevenir el acoso escolar, el ciberbulling, la violencia de género, el racismo, etc.

A través del programa Cuentos con valores también se han querido potenciar los valores medioambientales, respeto hacia el medio ambiente y hacia los demás.

El programa ha recorrido los municipios de Acebo, Almoharín, Casar de Cáceres, Cilleros, Deleitosa, Garganta La Olla, Guijo de Granadilla, Palomero, Perales del Puerto y Valdesalor.

Los encargados de llevar a escena estos Cuentos con valores ha sido la agrupación Valkiria Teatro y Cultura. Han recorrido la provincia con sus representaciones para inculcar, especialmente en los más pequeños, la importancia del respeto, la solidaridad, la libertad, la amistad, y el respeto al medio ambiente. Valores imprescindibles para una convivencia en paz.

Los componentes de la organización Valkiria Teatro y Cultura llevan formándose y trabajando en la cultura desde la infancia. A partir del año 2015 sus componentes deciden formar la Asociación Valkiria Teatro y Cultura, para seguir sus objetivos y realizar distintas actividades para la construcción de ciudadanía, formación en valores, desarrollo de la convivencia y participación ciudadana en democracia.

Fabián Ramírez, uno de sus directores, explicaba durante la presentación del programa:
“Se trata de formar en valores pero no desde el cuento típico, sino a través de cuentos de distintos continentes, de diferentes culturas y que hablan de lo que nos interesa a todos los seres humanos: la convivencia en paz, con el respeto a todas las personas, y sin olvidar un asunto tan importante hoy en día como es el de las migraciones.

Con música en directo, narraciones, cuentos y leyendas de la tradición oral de todos los continentes, danza, juegos, dinámicas y teatro llevamos a comprender qué son, cómo se usan y para qué sirven los valores humanos”.

Es importante que los más pequeños entiendan y aprendan a formarse en valores a través de programas como el llevado a cabo por Diputación Provincial de Cáceres. A través de estos Cuentos con valores educamos a las futuras generaciones para que sepan respetar a todas las personas, aprendan a convivir en paz y se conviertan en mejores personas.

diputacion provincial de cáceres

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Sin Comentarios

  1. La Diputación Provincial de Cáceres trae Cuentos con valores - CÁRNICA Responde

Deja tu opinión!

12 − 11 =