Directamente, la solución en streaming

Directamente es el nombre de la primera plataforma de streaming cultural y educativo de Extremadura. Un proyecto ambicioso que surge durante el confinamiento de la pandemia, para intentar dar salida a toda la cultura que había sido silenciada por las medidas contra el COVID. César Sanguino, Titi Martínez, Ana B. Carretero y Tini Saquete son los pilares de esta fantástica idea, y referentes en el mundo de la cultura extremeña desde hace bastantes años.

Gracias a su iniciativa, muchos músicos podrán encontrar una solución a su parón obligatorio con conciertos en streaming, eventos locales podrán convertirse en internacionales, y los actos institucionales tendrán un mayor impacto social al llegar a más personas.

Hablamos con ellos para que nos cuenten cómo surgió la idea, y todo el trabajo que están realizando.

Directamente, la solución en streaming

Directamente
Por Javier Pulpo

Bienvenidos a LaCarne Magazine, es un placer teneros aquí. Habéis empezado este proyecto con un montón de conciertos en streaming, y se nota el cuidado que habéis tenido para que todo saliera bien. ¿Con quién habéis trabajado en estos primeros meses de vida de Directamente?

La idea de crear una plataforma de contenidos audiovisuales surgió durante el confinamiento, y salió de las cabezas de César Sanguino y Titi Martínez. Unos meses después nos sumamos Ana B Carretero y Tini Saquete para completar tareas de producción, coordinación, y otras que iban surgiendo a medida que comenzábamos a darle forma a la primera programación de eventos de diciembre de 2020.

Hasta llegar a la primera emisión del concierto, que programamos el día 5 de diciembre con el grupo Seventh Sun, ha habido que trabajar mucho y superar muchos obstáculos. Hemos aprovechado nuestra trayectoria en producción musical y audiovisual para contar con grupos cercanos, pero con una experiencia acreditada para intentar conseguir eventos con calidad profesional, y creo que lo estamos consiguiendo. 

En el equipo de Directamente se encuentran referentes y profesionales bien conocidos de la música en Extremadura. ¿Esto ha ayudado al buen arranque del proyecto, o todos los inicios son difíciles?

En todos los proyectos, la experiencia de las personas que lo empujan es un pilar básico. Muchos de grupos que han pasado o que pasarán próximamente tienen buenas referencias de nuestra trayectoria, o hemos trabajado en otros eventos, por lo que esa relación ya crea una base de confianza y tranquilidad que ayuda a cerrar acuerdos.

Si a esto le sumamos que existe un hambre de directo brutal en todo el sector debido a la situación restrictiva que seguimos viviendo, ha dado como resultado una carga extra de proactividad que ha facilitado la producción, y nos está haciendo disfrutar mucho de la Música en directo, porque al final éste es el objetivo común de [email protected] [email protected] profesionales que coincidimos en directamente.es

Algunos os habrán llamado “locos” por iniciar un proyecto tan completo y ambicioso en época de pandemia, pero nosotros pensamos que es el mejor momento para reinventarse y evolucionar con propuestas culturales frescas e innovadoras. ¿Habéis encontrado apoyos institucionales y del sector?

Cuando llegó la suspensión y aplazamiento de conciertos y otros eventos culturales, lo vimos claro, y ofrecimos a la administración regional nuestros servicios de emisión en directo para cubrir estos eventos, y poder continuar con las programaciones previstas como la Red de Teatros, pero ni siquiera nos respondieron. Entonces no contábamos con un espacio desde el que poder retransmitir los conciertos en condiciones profesionales, pero contábamos ya con equipos y personal profesional para cubrir eventos externos.


Fue ahí cuando nos pusimos en contacto con el Ayto de Cáceres para poder utilizar el plató de televisión situado en El Embarcadero de Aldea Moret, y poner toda la carne en el asador para programar conciertos de forma independiente, haciendo empresa con los artistas. Tenemos que agradecer la implicación del consistorio para facilitar el acceso al plató, y conseguir poner en marcha la plataforma. Además, así aprovechamos unas instalaciones fabulosas que no se estaban utilizando apenas.

directamente

La producción de estos eventos puede complicarse en estos tiempos de confinamiento. ¿Cómo se presenta este 2021? ¿Podéis adelantarnos los próximos estrenos en vuestra plataforma?

El panorama es desolador en general, pero el sector de la industria cultural está sufriendo sobre manera este parón, y la falta de ayudas de la administración para [email protected] profesionales que en la mayoría de los casos no han podido acogerse a las ayudas generalistas que se han puesto en marcha. Esto está sirviendo para darnos cuenta de que hay una falta de protección que va a suponer el cierre de muchas empresas, y el fin de la vida profesional de mucha gente.

Pese a todo esto, o precisamente por todo esto, estamos empeñ[email protected] en seguir programando y ofreciendo Música en directo al alcance de cualquiera que pueda conectarse a la red, y pagar una media de 5 € por concierto.

Ya tenemos cerrada la programación de febrero con artistas como Javato y los Disfrutones, Spinoffs, Celeste Montes, Darío González o Tabarra Quartet Band, además de una gala especial de carnaval con La banda de West, y algunas sorpresas. Algunos de estos eventos los emitiremos en abierto, por lo que solo tienes que suscribirte en la web de una manera fácil y rápida.

Si algún grupo, empresa, o institución quisiera grabar su evento y retransmitir desde vuestra plataforma, ¿qué tendría qué hacer? ¿Cómo podría contactar con Directamente?

Como te decíamos antes, también hacemos servicios de emisión en directo para cubrir eventos en vivo. Llevamos todo el equipo y personal necesario y nuestra propia conexión a Internet, por lo que el cliente solo tiene que preocuparse por el desarrollo del evento, y nosotros lo emitimos para todo el planeta.

Si eres un grupo musical y te interesa hacer un concierto en la plataforma desde el plató, también puedes escribirnos a través de nuestra web, y estaremos encantados de hablar para conseguir hacerlo.

Os deseamos mucha suerte y éxito con Directamente, y esperamos ver muy pronto esta plataforma en boca de todos. Gracias por dedicarnos un rato para hablar con nosotros. ¡Un fuerte abrazo, amigos!

Seguimos siendo [email protected] autó[email protected], por lo que los éxitos los vamos consiguiendo poco a poco, a fuego lento, como un buen cocido. No podemos hacer grandes inversiones para hacer un arranque espectacular o una gran campaña de marketing, pero esto nos hace disfrutar mucho del día a día, y de esos éxitos menores que se consiguen trabajando con gente que tiene sueños y anhelos muy parecidos a los nuestros, y que, cuando se acaba el bolo, se despiden de todo el equipo con palabras de agradecimiento y una sonrisa inolvidable en la cara.

Más info de Directamente en:
WEB
FACEBOOK
INSTAGRAM

Deja tu opinión!

3 × tres =