DRAGON FORCE – El Gramófono

DRAGON FORCEDRAGON FORCE  (Inglaterra)

DISCO: Maximum overload (2014)
TEMAS: 15
WEB: http://www.dragonforce.com

Ver ahora!Ver secciones

Casi quince años de carrera y sexto álbum de estudio para esta banda que destaca por la impresionante velocidad de sus composiciones, que mezcla con grandes melodías vocales. Para la gente que no haya escuchado nada de este grupo podríamos describirlos como uno de los máximos exponentes del Power/speed metal. Muchos de sus temas están incluidos en videojuegos como “Guitar Hero” y no son precisamente fáciles de completar. La temática de las letras normalmente están basadas en fantasías épicas.

En este último trabajo por supuesto que no faltan estas señas de identidad, pero lo que hace destacar a este banda sobre el resto de grupos de similar estilo es que ellos consiguen crear temas atractivos, y que no llegan a cansar a pesar de la cantidad de notas por segundo que se pueden escuchar en cada uno de sus temas.

A través de una producción muy pulida se van desarrollando los cortes de este trabajo con un primer tema perfecto para single con un gran estribillo. En comparación con anteriores discos, “Maximum overload” contiene temas más directos y de una duración menor.

Se habla mucho del trabajo instrumental de todos los miembros pero algo que también llama la atención es la faceta vocal del grupo, que con este trabajo sirve para consolidar al cantante Mark Hudson y en el que destaca el gran trabajo de todo el grupo con los coros.

Como guiño a algunos fans, en la canción “Extraction zone” hay un guiño a los sonidos de 8 bits de los videojuegos, no en vano muchas veces se les ha etiquetado como “NintendoForce”.
Para finalizar, una versión del maestro Johnny Cash, por supuesto, llevada al terreno de Dragonforce, hablamos de “Ring of fire”, que en absoluto queda rara, y que han sabido adaptar muy bien para darle un toque diferente

VAN SOBRAOS EN: Velocidad.

LO QUE YO CAMBIARÍA: No hay nada que cambiar.

LA SENTENCIA: Gran disco, recomendado.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + uno =