Dueto de country entre Bret Michaels y Loretta Lynn

Bret MichaelsCasi 30 años después de escribir «Every Rose Has its Thorn» en una lavandería de Dallas, el líder de Poison, Bret Michaels ha lanzado True Grit, un álbum de country que contiene nuevas canciones, hits esenciales de Poison y grabaciones de sus discos anteriores en solitario.

Dentro del mix se incluye el single «Girls on Bars», en cuál escribió Bret Michaels con Luke Laird, y una versión renovada de «Every rose has its thorn», grabado en el rancho de Tennessee de Loretta Lynn e incluyendo como vocalista invitada a dicha ícono del Country.

Bret Michaels rasgueó por primera vez «Every Rose has its Thorn» en 1987, durante un tour de country apoyando el debut del álbum de Poison. La banda había tocado en el Ritz, una antigua sala de cine de Dallas, y Bret Michaels necesitaba lavar la ropa usada en el escenario. Antes de dirigirse a la lavandería, cogió el teléfono del hotel y llamó a su novia en Hollywood, esperando charlar con ella antes de que se fuese a la cama. Sin embargo, cuando ella cogio el teléfono se escuchó una voz masculina susurrándole de fondo.

Con el corazón roto, Bret Michaels cogió su guitarra, dejó el hotel y escribió el mayor éxito de su banda mientras lavaba un montón de ropa blanca. «Every Rose has its Thorn» con sus guitarras acústicas y sus referencias a los vaqueros llevó a Poison a acercarse al mundo de la música country más que nunca.

Durante las siguientes décadas, Bret Michaels regrabó la canción varias veces. Después, le dió a la canción otro retoque de country, esta vez trabajando con Loretta Lynn y su improvisada banda de rockeros de la época de Reagan, incluyendo a Joe Perry de Aerosmith y a Hugh McDonald de Bon Jovi.

Lanzado originalmente en 2013 «Jammin With Friends», el dueto de Lyn-Michaels hace una segunda aparición en True Grit, la cual llega a las tiendas digitales esta semana. Michaels, quien ha liderado el festival de música de Toadlick la semana pasada junto con Lee Brice, Alabama y Hank Williams Jr., vuelve a las carreteras este mes para un tour solista veraniego.

Deja tu opinión!

dieciocho − dieciseis =