Los mayores éxitos de Aerosmith

Hola, apasionados lectores!! A continuación os dejaremos una súper entrega de una de las agrupaciones legendarias del rock americano, la cual ha vendido más de 150 millones de copias de su producción en el planeta. Os hablaremos en este post de los mayores éxitos de Aerosmith.

Como ya ustedes conocerán, el estilo de Aerosmith es una fusión del Blues con el Hard rock. Sus canciones han calado en millones de fans, ya que tienen el sello característico que los distingue entre el resto de las bandas de rock.

En este post, además, te dejaremos una breve reseña de la agrupación, y una lista de los mayores éxitos de este coloso del rock.

Espero lo disfruten!!

Quizás te interese leer también:
Los 6 mejores vídeos de música de los 80
Rock en español de los 80, un hito en la historia
La mejor música de los 70 para ti

Nacimiento de un coloso

aerosmith

La banda Aerosmith nace en la ciudad de Boston. En su extraordinaria trayectoria ha grabado 15 álbumes, 13 recopilatorios, 6 grabaciones en vivo, y ha realizado 32 giras alrededor del planeta.

Esta banda está conformada por cinco integrantes: Steven Tyler vocalista, los guitarristas Joe Perry y Brad Whitford, el bajista Tom Hamilton, y el baterista Joey Kramer. Estos extraordinarios músicos también han hecho carrera por separado, y han tenido también mucho éxito, como el álbum del guitarrista líder de la banda, Joe Perry, “Hollywood Vampires”, junto a Alice Cooper.

De los integrantes de la agrupación, fueron Steven Tyler y Joe Perry los que definieron el estilo inigualable y fantástico de la agrupación. 

Su estilo inicial fue el Rock and Roll, y luego el blues, y en la década de los años setenta lanzaron muchos de sus mejores éxitos.

Ya entrando en la década de los 80 se insertaron como banda en el movimiento del Hard Rock. En la década de los años 90 se transformaron en una banda de conciertos en vivo en estadios, con tendencia hacia el estilo balada, con el que lograron un arrollante y fantástico éxito, ganando millones de fans y seguidores.

Entrando en el año 2000, replantean sus antiguos éxitos fusionándolos con diversos estilos, pero conservando sus raíces en el Blues. El álbum que lanzaron en ese año fue “Honkin on Bobo”, el cual está conformado por diversos covers de la agrupación de los años 1950-1960.

La poderosa banda Aerosmith ya tiene casi 50 años sobre el escenario. Su historia comienza cuando lanza su primer álbum homónimo. Entre algunos de sus grandes éxitos tenemos los temas Mama Kin, Toys in the Attic, Rag Doll, Amazing, Jaded, y muchísimos más.

Esta súper banda ha sido la que mayor cantidad de discos de rock americano ha vendido. Ha sido acreedora de 25 álbumes de oro, 18 discos de platino y 12 discos de multiplatino. 

Aerosmith actualmente ocupa un sitio en el salón de la fama del Rock and Roll.

Los mayores éxitos de Aerosmith

A continuación te dejamos una lista de 7 temas que, a nuestro criterio, han sido los mayores éxitos que ha tenido Aerosmith.

Y sin más preámbulos, comenzamos!

Mama Kin (1973)

Este tema de Aerosmith pertenece a su primer álbum homónimo, estrenado en el año 1973. Aquí Steven Tyler hace gala de su extraordinaria y estelar voz.

Este tema es el predilecto por el vocalista, que la mantiene presente debido al tatuaje que se hizo en su honor.

Además, años más tarde la agrupación Guns n’ roses (1986) grabó una versión de Mama Kin. Este tema ha sido versionado por diversas agrupaciones de Rock.

Sweet Emotion (1975)

Este tema estilo Hard Rock es uno de los riff de guitarras más impresionantes y memorables de Aerosmith, y en general de la historia del Rock.

La introducción comienza en un crescendo de a poco, hasta llegar al fortísimo, cual explosión. Aquí el guitarrista usa un pedal de efectos que actualmente casi no es utilizado por muchos guitarristas de Rock. Este pedal expulsa el sonido de la guitarra por un tubo que se coloca en los labios, y con los vocalizos se logra que la guitarra cante.

Con este tema comienzan los grandes éxitos de la banda.

Dude (Looks Like a Lady) (1987)

Este tema de Aerosmith fue compuesto por Desmond Child y Nikki Sixx (Mötley Crüe), canción que incita a mover el cuerpo y además muy pegadiza al oído. En este período, la banda trabaja con varios compositores por impulso de MTV, para abordar la década de los 90.

Esta canción está basada en el encuentro de Steve Tyler con Vince Neil en un bar, donde el vocalista imaginó o pensó que Neil era una mujer.

Love in an Elevator (1989)

Este maravilloso tema ochentero trata de un romance que el vocalista de Aerosmith, Steve Tyler, sostuvo con una mujer en un ascensor. Dicho tema el vocalista la escribió dentro del ascensor de un hotel donde permanecería durante todo un verano. 

Cryin (1993)

Este tema de Aerosmith pertenece a su álbum titulado “Get a grip», y pasó a estar en primer lugar de los rankings de Estados Unidos y Europa.

En el video de este exitazo se observan estrellas de Hollywood Alicia Silverstone y Stephen Dorff.

Fever (1993)

Esta canción, al igual que la anterior, pertenece al album de Aerosmith “Get a Grip”. Éste no es un tema muy conocido, pero el mismo está revestido de una riqueza armónica y melódica como pocos. Este tema incluye un solo de armónica fuera de serie. 

Es por ello que este álbum llegó a ocupar los primeros lugares en los rankings más populares y de prestigio mundial.

I Don’t Wanna Miss A Thing (1998)

Ésta es una de mis canciones predilectas por excelencia de Aerosmith, al contrario de otras opiniones que la detestan por no tener el carácter rockero duro que se esperaba de Aerosmith. Este tema fue compuesto en el año 1998 para que fuese la banda sonora de la película “Armagedón”, la cual tuvo gran éxito a nivel mundial.


Y hasta aquí llega nuestro espectacular post acerca de una de las bandas de rock más versátiles, creativa y mundialmente famosa: Aerosmith.

Hasta pronto, lectores!!

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − nueve =