El Gramofono – Don Airey

DON AIREY  (Reino Unido)
DISCO: Keyed Up (2014)
TEMAS: 11 (54’)
WEB: www.donairey.com

Su actual militancia en las filas de Deep Purple, cubriendo la baja del tristemente desaparecido John Lord, no ha impedido a este veterano teclista dar continuidad a una dilatada carrera en la cual se ha forjado un nombre propio, además de colaborar con bandas como Black sabbath, Rainbow, Colloseum o el mismo Ozzy Osbourne.
Hard rock directo y sin concesiones es lo que nos ofrece  Don Airey en este, su cuarto trabajo en solitario, en el que ha sabido rodearse de músicos de primer nivel, como los guitarristas Gary Moore (una de sus últimas grabaciones) y Simon MacBride (actualmente endorser de Paul Reed Smith guitars) o el cantante Grahan Bonnet, de los míticos Alcatraz.
Un trabajo ejecutado enteramente en directo en el estudio, en el que se hacen claras alusiones a la música clásica en interpretaciones como “Blue Rondo A la turk”, la “Oda a la alegría” citada en “Difficult to cure” o Adagio, que por otra parte están presentes en muchos discos de hard rock clásico.
Sintes etéreos y estratosféricos combinados con sonidos de hammond rabioso contribuyen a crear todo tipo de atmósferas y líneas solistas juntos con los magníficos solos de guitarra.

Un disco para nostálgicos del género.

VAN SOBRAOS EN: Fuerza e integridad.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Las manidas alusiones a las mismas obras clásicas de siempre que caen en el tópico y hacen que el trabajo pierda originalidad.

LA SENTENCIA: Hard rock setentero de primera mano.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =