El nuevo rey del power pop, Kurt Baker

kurt bakerKurt baker, el músico norteamericano afincado en Madrid, publica su tercer álbum de estudio Play it Cool.

Play it Cool es mucho más que un disco de power pop, es un trabajo que destila new wave, que tiene aroma a glam rock y que deja un retrogusto al pop y al rock de finales de los 70’s y de los primeros 80’s.

Kurt Baker se adentró mundo del rock’n’roll cuando con tan sólo 15 años decide fundar su primera banda, The Leftovers. En 2010 Kurt Baker emprende su carrera en solitario, que le consagra como el mejor músico de power pop de su generación. Tras el lanzamiento de su segundo LP, Brand New Beat, se establece en España, dando comienzo a una vorágine musical que le lleva a compaginar su tarea en tres formaciones: Kurt Baker Combo, Bullet Proof Lovers y The New Trocaderos.

Play it Cool es, simple y llanamente, un disco de ROCK’N’ROLL, lo cual ya es mucho decir. «Send Me To Mars» es la canción que abre el disco, la única versión del LP, un temazo de los Wild Hearts que te agita desde la cabeza hasta las uñas de los pies, da gusto empezar así un disco.

El timbre vocal de Kurt Baker sigue recordando al primer Costello, y alguno de los temas de este álbum nos hacen pensar en el enorme «Armed Forces». Pero Play it Cool es un álbum poliédrico, como ya hemos anunciado, con fuerte personalidad pero con muchas aristas, en el que tiene cabida la contundencia de Slade, la melodía de Cheap Trick, la energía de bandas como The Knack, el contagioso encanto de la Bubblegum Music o de los primeros Beatles, e incluso el sonido ochentero de Huey Lewis.

Ésas, y seguramente muchas más que usted descubrirá, querido oyente, son algunas de las coordenadas sonoras de Play it Cool, el disco con el que Kurt Baker amenaza la soberanía mundial del power pop.

PRÓXIMOS CONCIERTOS
Viernes 6 Noviembre >> Grabación Los Conciertos de R3
Sabado 7 Noviembre >> King Creole @ Estepona
Domingo 8 Noviembre >> Sala Prince @ Granada
Martes 6 Diciembre >> Purple Weekend @ León

Más info en:
kurtbakermusic.com
kurtbaker.bandcamp.com
facebook.com/kurtbakermusic

Deja tu opinión!

dos × cuatro =