ELEPHANT RIDERS – El Gramófono

ELEPHANT RIDERS  (Málaga)
DISCO: Supernova (2014)
TEMAS: 10 (40’)
WEB: http://elephantriders.bandcamp.com


El sonido stoner vuelve a resurgir, y de qué manera! No paran de llegar a mis oídos grupazos de stoner y grunge, muchos de ellos procedentes del sur peninsular.  En esta ocasión he tenido el placer de escuchar Supernova, el discazo de Elephant Riders.  A algunos les sonará el nombre, ya que fueron entrevistados en el número 24 de LaCarne Magazine, donde hablamos con ellos de su trabajo y otras cosas.
Este larga duración contiene temazos como  “Escape From Planet Earth”, “Supernova “, “Dressed in black”, “Vultures”  o  “Electric Sadman” me traen a la mente a grupos como Fumanchú o Kyuss, con influencias de estilo rock y recuerdos sonoros de los 90. Las distorsiones en las guitarras, en algún bajo y los cambios en los distintos registros vocales, le dan mucha más melodía a unas canciones y más agresividad a otras, que hace que la posible monotonía del sonido stoner desaparezca.
Otros temas como “Poor Lonely Joe”, “Unbreakable”,“Animal Eyes”, “Broken Windweg Crow” o la casi instumental “End of the Road”, con la que Elephant Riders ponen la guinda a este disco,  aportan sonidos más tranquilos (dentro de lo que cabe) a este gran trabajo.
Buenas melodías, riffs, subidas  y cambios muy bien estructurados y definidos. Bajos demoledores  acompañados de una “apisonadora” batería, guitarras y voz rasgadas al más puro estilo  stoner.
Estos malagueños me han dejado con la boca abierta. Cada tema es una sorpresa y en todas está  el sonido de Elephant Riders.

VAN SOBRAOS EN: Sonido rock/stoner y al escuchar el disco se nota que le han echado muchas ganas.

LO QUE YO CAMBIARÍA: El disco está muy bien producido, suena de lujo. Lo único que cambiaría sería el número de cortes: de 10 a12.

LA SENTENCIA: Un discazo que hará las delicias de los amantes del buen stoner.

Deja tu opinión!

seis + diecisiete =