Elisma, adrenalina, pasión y actitud

Elisma es un power trío formado por los hermanos Rubén e Israel Berengena, y Gerad Canterio.

A pesar de ser una banda que no lleva ni una década de creada, sus tres integrantes son poseedores de una larga trayectoria dentro del mundo del rock, lo que les ha permitido poner toda su experiencia en este nuevo proyecto que ya ha dado de qué hablar.

Hace unos meses Elisma lanzaron su más reciente trabajo musical, titulado “Somos Nosotros”. Aprovechando esto, decido contactarlos, y aquí les va esta entrevista en palabras de Ismael Berengena, guitarra, voz y autor de todos los temas.

elisma

Elisma, crítica social, humor e inquietudes personales

Antes de entrar en todas las preguntas. ¿De dónde vino el nombre de Elisma?
Éste es un proyecto bastante personal, pero no quería ponerle mi nombre, como “Rosendo”, por ejemplo, sino un nombre de banda pero con marca propia.

Ahora sí. Según su bio, Elisma se formó en el 2011, por lo que ya son casi 7 años de andar rodando por los escenarios. ¿Cómo valorarían la trayectoria de la banda durante todos estos años?
En este tipo de proyectos es muy difícil avanzar y crecer, pero ahí estamos. Poco a poco, con constancia y perseverancia, la banda, los seguidores, las ventas y los conciertos van mejorando.

elisma¿Cuánto han crecido ustedes como músicos junto con la banda?
Los tres somos músicos profesionales y llevamos toda la vida ejerciendo, además de trabajar actualmente en otros proyectos también.

Son más de 1000 conciertos ya de experiencia acumulada, y eso te da muchos conocimientos también, y así seguiremos hasta que el cuerpo aguante.

La banda clasifica como power trío, formato éste casi poco utilizado actualmente. ¿Por qué optaron por power trío y no crear una banda con el formato al que estamos acostumbrados?
La logística con solo tres personas es mucho más llevadera, y si son buenos músicos solventes y potentes, pues no hace falta más. El trío es mi formato predilecto.

Las influencias son lo que nos hacer ser como somos, y tocar lo que tocamos. ¿Qué bandas o estilos del rock han influido en la forma de hacer música del grupo?
Sobretodo Rock de los 70’ y 80’, como Black Sabbath, Deep Purple, AC/DC

Hace unos meses salió al mercado su más reciente trabajo titulado “Somos Nosotros”.¿Cómo fue el proceso de edición y grabación?
En esta ocasión hemos podido cocinarlo a fuego muy lento, ya que lo hemos grabado en nuestro propio estudio durante todo el 2017. Grabando y regrabando hasta quedar convencidos del sonido que queríamos.

Y además lo ha masterizado el célebre Mika Jussila en Finnvox Studios, de Finlandia. Estamos muy contentos con el resultado.

Algo en lo que nos fijamos mucho en LaCarne Magazine es en las letras de las canciones. ¿Cuántos temas podemos encontrar en este nuevo trabajo y sobre qué hablan?
El CD y plataformas digitales llevan 10 temas, y el vinilo lleva 11 temas. La temática viene siendo la misma que en los discos anteriores: mucha crítica social, humor, e inquietudes personales…

Está claro que los grupos que usan el video para promocionar sus temas tienen mucho más impacto. ¿Han realizado ya alguno de este nuevo trabajo?
Sí, el último videoclip es del tema homónimo, “Somos Nosotros Los Que Hacemos Rock”. Éste es el link:

Hablemos de la promoción y difusión del disco. ¿Cómo la llevaste acabo? ¿Contaste con algún equipo para realizarla? ¿Piensas que es fundamental para los artistas?
Hasta ahora siempre hemos hecho nosotros mismos todo lo que está en nuestras manos, incluido el contacto con los medios y promoción, pero llega un momento que no se puede abarcar todo, y esta vez contamos con la agencia de comunicación Background Noise, que están haciendo muy buen trabajo con la promo en muchos medios de comunicación.

¿Cómo ha sido la aceptación que ha tenido hasta ahora este nuevo trabajo?
Es mala época para este tipo de proyectos, pero aun así nuestro trabajo se está consolidando poco a poco, y cada vez hay más público receptivo. Vamos bien.

Todo el que quiera obtener una copia del mismo ¿dónde puede hacerlo y en qué formatos se encuentra disponible?
Por supuesto en nuestros conciertos, y también en la web se pueden hacer pedidos que enviamos a cualquier parte del mundo.

Los tres discos están disponibles en CD, y éste último también está disponible en una edición especial y limitada en vinilo de 180 gr., con carpeta doble y paperbag a todo color donde hay un tema extra exclusivo para esta edición.

Volviendo a la banda. ¿Cómo es estar en un directo de Elisma?
Es una descarga de adrenalina, electricidad, pasión y actitud.

¿Cómo es la reacción del público que asiste a veros en directo?
Hay veces que el público es muy frío, pero generalmente la gente se funde con nosotros en esa descarga de Rock, adrenalina, cantando coreando y saltando. Es muy divertido.

Cambiando un poco. ¿Qué planes tiene la banda para los restantes meses del año?
De momento ya hemos presentado en Madrid, Barcelona, y Girona. Y los próximos conciertos son por toda Cataluña, y esperando programar más conciertos por el País Vasco y el resto de la península.

¿Tenéis planeado hacer próximas giras o presentaciones en Latinoamérica?
También tenemos en vista, aunque a más largo plazo, cruzar el charco y girar por toda Latinoamérica.

Un abrazo!!

Más información sobre Elisma en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más entrevistas AQUÍ.

facultad de música

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 15 =