Emilio Esteban y la búsqueda del éxito

Emilio Esteban

Emilio Esteban comenzó con diez años en la música y desde entonces ha luchado por convertir su sueño en realidad. Se presenta al mundo con un single cuyos resultados han tenido muy buena acogida y en Febrero pordremos disfrutar de su nuevo álbum.

Con esta entrevista hemos podido conocer un poco más a Emilio Esteban, en la que también nos ha adelantado algunos detalles de su nuevo trabajo y sus planes de futuro.

Emilio, sabemos que la música siempre ha formado parte de tu vida, pero ¿cuándo decides dedicarte profesionalmente a ello? ¿cuándo Emilio Esteban convierte su pasión por la música en una forma de vida?
La convertí en forma de vida, por decirlo de algún modo, por el apoyo de mi productor, que fue quien convenció a mis padres definitivamente para dedicarme a esto. Mis padres, como todos los padres, apoyan a sus hijos pero siempre y cuando también vean que su futuro esté un poco más cuidado.

Javier Catalá, mi productor, le dijo a mis padres “oye, mirad, que Emilio hace esto, que lo hace muy bien, puede hacerlo perfectamente también en un fututro”. Entonces mis padres ya dijeron “Bueno, vale. Si lo dice un profesional, vamos a creerle”. Eso pasó con 15 años y ahí, yo ya cogí las riendas de mi carrera y fue cuando dije “voy a dedicarme a la música completamente” y es lo que hice.

Hemos leído que en parte, tu padre es el que vio en ti actitud y aptitud para la música. Imaginamos que estará muy orgulloso de ti y de ver en lo que te has convertido ¿no? ¿Cuál ha sido el mejor y mayor consejo que te ha dado?
Pues, que todo lo haga con cabeza. Que todo lo haga queriendo y que nadie me obligue a hacer nada. En el mundillo de la música existe ese dicho de que las discográficas hacen contigo lo que quieran.

Por suerte conmigo no ha pasado eso y también porque siempre he tenido el consejo de mis padres y su apoyo. Siempre que había un problema así, pues estaban mis padres para decirme un poco “Eh! Vuelve a la tierra, que esto no es así”. Y esos son los consejos que me daba.

Pero igualmente mi padre ha entrado un poquito en el mundo de la música conmigo, porque él tenía un grupillo y lo que hacía era irse a los bolos a tocar y ya está, no de grabar un disco y demás, pero cuando yo comencé le saqué esa espinita que tenía clavada y dijo “ala, pues yo también empiezo contigo” jejejje. El siempre me lo dice, “yo voy un paso siempre por delante de ti, para que las cosas malas que pases me pasen a mi y aprendamos conmigo para que no te pase a ti”. Tengo un buen amor de padre jejejeje.

«Mi productor fue quien convenció a mis padres definitivamente para dedicarme a esto».

El adelanto de tu nuevo trabajo, “Paso Contigo”, salió a la calle el día 27 de Noviembre. ¿Por qué has elegido este tema como adelanto? ¿Qué significa para ti esta canción?
La elegí porque me parece que es el más fiestero de todo el repertorio del disco y también porque ese tema se ve claramente la fusión en estilos que hemos usado durante todo el disco. Es una fusión entre rock, pop y blues.

El tema que trata «Paso Contigo» es un tema que tiene dos vertientes, como “Paso Contigo” toda la vida (que es la frase del estribillo), pasas toda la vida con una persona pero también tiene un doble sentido porque «paso“cosas “pero contigo”. Paso momentos malos o buenos, pero paso contigo esos momentos. «Paso Contigo» durante toda la vida. Es el vínculo perfecto que hay entre dos personas, el amor que quieres que dure toda la vida y pasas con esa personas ciertos momentos durante toda tu vida, pero las pasas con ella/el.

Para este disco has contado con el apoyo del músico y productor Javier Catalá (que ha sido tu maestro y padrino). ¿Qué ha significado para ti contar con él? ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con él?
Ha significado para mi un honor, porque trabajar con una persona como él no hay otras palabras para describirlo que un honor y un placer, porque Javier Catalá es una eminencia en el mundo de la música y contar con él, que ha ido de gira con Ricky Martin o Alejandro Sanz y que ha estado con artistas que son historia de la música española, como Antonio Vega. Para mí significó mucho y recibir su apoyo significó aún más.

En el trabajo, es muy perfeccionista, igual que yo. Todo el trabajo del disco ha sido muy meticuloso y ha buscado siempre lo mejor para mí.

Emilio Esteban Sabemos que el disco saldrá el próximo año, pero ¿podrías concretar un poco más la fecha? ¿Puedes adelantarnos algo, el título, qué temática y estilo vamos a encontrarnos…?
Pues el día exacto… no te puedo decir aún jejejje. Pero va a salir a finales de Febrero (2016) y el título… Pues se va a llamar Emilio Esteban, ya que es mi primer álbum en el mercado, pues se va a llamar igual que yo, Emilio Esteban.

Puedes encontrar una fusión entre pop, rock y blues, porque es la clase de estilo que tienen mis ídolos que son John Mayer, Michael Bublé y esa fusión (si uno se centra en escuchar las canciones) se encuentra en las características de cada uno de ellos. En Paso Contigo, por ejemplo, los metales que usa Michael Bublé en las canciones; John Mayer, la guitarra blusera…

Hemos podido ver hoy mismo (23 de Noviembre) el estreno del videoclip de «Paso Contigo» en el que aparece una dedicatoria muy especial. Háblanos de esta dedicatoria y de cómo ha sido para ti ver el vídeo por primera vez.
Además de la historia que hay detrás de «Paso Contigo», también está presente un poco la enfermedad que yo tengo, que es la diabetes. Bueno, yo ni siquiera lo llamo enfermedad, es más bien una forma de vida. Y ver el vídeo de «Paso Contigo» me resultó muy gratificante y muy importante para mi. He querido demostrarle a toda la comunidad diabética que la diabetes no te impide hacer lo que tu quieres, es decir, tú puedes cumplir tu sueño, puedes ser lo que quieras porque la diabetes no te impide llevar una vida normal.

Al ver el vídeo por primera vez, pues me quedé muy contento con el resultado, en ningún momento transmite ningún tipo de tristeza ni de melancolía, sino felicidad.

 

Y ahora, ¿cuál va a ser tu siguiente paso? ¿estás ya organizando conciertos? Háblanos un poco de tus planes a corto plazo.
Pues mis siguientes pasos son seguir con la promoción del single hasta que salga el disco, hacerme por lo menos un nombre y que la gente sepa quién soy y después conciertos, que es lo que más me apetece jejejje. Ahora mismo, tocar, tocar y tocar y enseñarle al mundo de lo que soy capaz.

Emilio Esteban, te deseamos mucha suerte y éxito. Esperamos volver a hablar contigo en un futuro para que nos cuentes cómo te ha ido.
Muchas gracias a vosotros!

Más info en:
http://www.emilioestebanoficial.com/

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =