Las mejores canciones de John Mayer

Hola nuevamente, mis apasionados lectores!! El cantante John Mayer es uno de los cantantes más polifacéticos del mundo de la música, pero si hay algo que podemos referir de este extraordinario artista, es su gran capacidad para interpretar el género Blues.

En este sencillo pero muy detallado artículo, hablaremos de la gran trayectoria profesional de John Mayer, pero además también les estaremos entregando las 10 mejores canciones de esta estrella de la música. 

Espero disfruten nuestro post!

Sigamos!

Quizás te interese leer también:
-- Cher, una vida dedicada a la música
-- 10 curiosidades de Bruno Mars
-- Las versiones más curiosas de Bohemian Rhapsody

Origen de John Mayer

john mayer

John Mayer nace en Bridgeport, Connecticut, Estados Unidos, el 16 de Octubre de 1977.

Desde muy joven, el cantante se interesó por estudiar guitarra, pero además también quedó enamorado del género Blues, y del trabajo de músicos como Otis Rush, B. B. King, Lightnin ‘Hopkins y Buddy Guy.

En el año de 1997, John Mayer se inscribe para estudiar en el Berklee College of Music, pero poco tiempo después renuncia a sus estudios, y se muda a la ciudad de Atlanta, donde comienza a tocar en locales y sitios nocturnos con el nombre de LoFi Masters. Y con este nombre sube sus trabajos en Internet, donde comienza a ganar muchos fans y seguidores.

En el año 2000 participa en el festival SXSW, con el que alcanza un extraordinario éxito, y es aquí cuando firma con la empresa discográfica Aware Records.

Ya para el año 2001, John Mayer lanza su primer álbum de larga duración titulado Room for Squares. Este álbum posee temas que ganaron un gran éxito como Why Georgia, No such Thing, y Your Body is a Wonderland. Este álbum fue muy bien visto por la crítica, además de resultar un absoluto éxito comercial ganando un disco multiplatino. También Mayer gana con él un Grammy por la mejor interpretación pop vocal en el género masculino. Todo ello en el año 2003.

Tiempo de éxitos para John Mayer

Poco tiempo después, lanza su segundo álbum titulado Heavier Things, con el que llega al puesto número 1 de la lista Billboard 200. Uno de los temas de este álbum, Daughters, obtuvo un rotundo éxito, que hace a John Mayer acreedor de un Grammy por canción del año.

Ya en al año de 2005, John Mayer comienza a dar un giro musical en cuanto al género pop, cambiándose al género Blues, del cual siempre estuvo profundamente enamorado.

Se dedica de aquí en adelante a conformar la banda de blues y rock John Mayer Trío, junto a Pino Palladino y Steve Jordan. Ya como agrupación, lanzan su primer álbum titulado Try, que recibió una nominación al Grammy como mejor álbum de rock.

Para el año 2006, la agrupación lanza su segundo álbum, Continuum, que recibe un Grammy por mejor álbum Pop, y además reciben otro Grammy por el sencillo Waiting on the World to Change.

En el año 2009, John Mayer con su agrupación lanza el tercer álbum titulado Battle Studies. Con este álbum, la banda de John Mayer sale de gira y ganan alrededor de 45 millones de dólares.

En el año 2011, John Mayer se somete a tratamientos intensivos por tener afectadas las cuerdas vocales, y no fue sino hasta el año 2012 cuando lanza un nuevo álbum titulado Born and Raised, con el cual realiza giras de promoción. Para el año 2013 lanza el álbum Paradise Valley, que pertenece al género Country.

Para el año 2016, lanza un sencillo de nombre Love on the Weekend, perteneciente a su álbum The Search for Everything.

Mejores canciones de John Mayer

A continuación te entregaremos las que a nuestro parecer son las mejores canciones de este extraordinario artista, John Mayer. Espero compartas nuestra opinión. Disfrútalas!

I Will Be Found (Lost At Sea)

Esta canción es existencialista. Su letra expresa que la vida no posee significado alguno, que estás perdido en todo, y que no encuentras tu lugar, además de expresar que todo está mal. Al final expresa que no debe existir preocupación porque todo se soluciona. Imaginamos que aquí John Mayer estaba pasando por un momento difícil, es al menos lo que expresa la letra.

John Mayer - I Will Be Found (Lost At Sea) (Audio)

Still Feel Like Your Man

Este tema habla del desamor causado por el abandono de tu pareja. Posee este tema tintes un poco melancólicos, ya que el abandonado no olvida a su ex, y aún la siente con él.

John Mayer - Still Feel Like Your Man (Video)

Helpless

Esta canción se destaca por poseer excelentes solos de guitarra, así como la excelente y gran interpretación vocal de la súper estrella John Mayer.

Helpless (Live from The Bud Light Dive Bar Tour, 7/26/17) - John Mayer

Comfortable

Vuelve a tocar aquí John Mayer los problemas de abandono o separación en una relación de pareja. Y a pesar de que la persona abandonada rehace su vida, no puede olvidar a su ex. 

"Comfortable" John Mayer

My Stupid Mouth

Este tema trata de un enamorado que se ve en una cita con su objeto amoroso y de deseo, y en medio de la velada comete un acto de imprudencia, lo que le vale el abandono de la chica de sus sueños. Vuelve a plantear John Mayer en este tema las relaciones amorosas.

John Mayer - My Stupid Mouth live

Daughters

Este tema es bastante controvertido, ya que aquí plantea el tema de los padres que le fallan a sus hijas, lo cual les hace desconfiar de cualquier hombre que se presente en sus vidas.

John Mayer - Daughters (Official Music Video)

Vultures

Plantea John Mayer en esta canción el problema que arrastra al convertirse en un ser famoso públicamente, y todas las calumnias y problemas a los que se debe enfrentar. Imaginamos que John Mayer expresa aquí lo que él sintió cuando se conviertió en un músico famoso, y toda la suerte de obstáculos que ha tenido que saltar.

John Mayer - Vultures (Live at Pinkpop 2010) TVRIP

I’m Gonna Find Another You

Vuelve a plantear aquí el artista el tema de las relaciones amorosas y el abandono. Plantea que la forma más fácil de olvidar es buscarse un ser nuevo que reemplace al antiguo amor.

John Mayer - I'm Gonna Find Another You

Half of My Heart -- John Mayer

El cantante plantea en esta canción cómo es de divina la vida de soltero, pero que una vez que encuentras una persona que te mueve el piso, batallarás para no dejar tu soltería, y de una u otra forma acabarás con dicha relación inevitablemente.

John Mayer - Half of My Heart (Official Music Video)

Born and Raised -- John Mayer

Esta canción es de tintes existencialistas, ya que plantea en su letra cómo pasa el punto máximo y cúspide de tu vida, y de forma negativa ves que no posees metas, ni sueños, y que además te falta motivación.

Debemos decir que musicalmente este tema posee unos increíbles solos de guitarra.

John Mayer - Born and Raised (Live on Letterman)

Hemos llegado al final de este post. Esperamos que te haya gustado conocer más acerca de este extraordinario artista y sus mejores canciones.

Nos vemos pronto en un nuevo e interesante post!!

Deja tu opinión!

diecinueve + 18 =