ERIC JOHNSON – El Gramófono

ERIC JOHNSON (EEUU)
DISCO: Europe Live (2014)
TEMAS: 14 (70’)
WEB: http://www.ericjohnson.com

     El  músico de Austin nos ofrece una muestra de los directos a trío que viene realizando durante años, y que durante el pasado verano le llevaron a recorrer gran parte de Europa.

Y es que hablar de Eric Johnson es hacerlo de un referente para miles de guitarristas de todo el planeta, tanto por su pulcritud técnica como por el gusto exquisito para hacer sonar la stratocaster, que a veces, se dice, le ha llevado a niveles enfermizos a la hora de optimizar su tono, y a la hora de encontrar la “toma perfecta” en algunas de sus grabaciones.

Quizá es por ello por lo que ahora Eric quiere mostrar esa faceta más fresca del directo, como ya hiciera hace unos años con “Alien love child”.

Una apuesta ecléctica. como viene siendo habitual en sus trabajos, en donde podemos escuchar tanto la voz melódica de Eric, magistralmente acompañada por los timbres limpios empapados de reverb de su strato, en temas como “Austin” o “Forty mile town”, como emblemáticos instrumentales de su repertorio; “Manhattan” o “zap” influenciados (especialmente “Manhattan”) ahora por toques de jazz y desarrollos armónicos propios de este estilo, del que el guitarrista siempre se ha declarado fan.

No en vano, su próximo trabajo en estudio será una colaboración con Mike Stern (músico con el que ya ha intercambiado guitarras en anteriores trabajos de ambos).

VAN SOBRAOS EN: TODO.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Mi tono por el suyo.

LA SENTENCIA: Una vez más : Magistral.

Deja tu opinión!

catorce − ocho =