Escribe la biografía perfecta de tu grupo

biografía

Cómo escribir una biografía perfecta para tu grupo

Una biografía bien elaborada de tu grupo, es una parte necesaria en tu kit de prensa y te ayudará a aumentar las posibilidades de que tu música sea cada vez más escuchada por los medios de comunicación (radio, televisión, revistas musicales, sitios web especializados, etc) y también, posibilidades de aumentar las visitas de tu sitio web.

Como músicos, nos gusta creer que nuestra música habla por sí sola y, realmente lo hace, pero una biografía es necesaria para tu kit de prensa y para la promoción de tu grupo. Además de dar al lector una visión completa de tu carrera musical, conciertos y logros hasta la fecha, un biografía de la banda bien hecha puede aumentar las posibilidades de que tu música  sea cada vez más escuchada, ya sea haciéndosela llegar a los medios, usándola en la creación de un kit de prensa online, o para atraer más visitantes a tu web.

Aquí te dejamos algunos artículos interesantes para que mejores la web de tu banda:

La importancia de la web de un grupo
Claves para mejorar la web de tu grupo
Los 5 fallos más comunes de la web de un grupo

Crear una canción para el gran público no es una tarea fácil. Tampoco es fácil que tu música sea reconocida por el público, es muy difícil hacerse un hueco entre tantos artistas. Pero aun así seguimos luchando por estar ahí. Con la elaboración de una biografía ocirre más o menos lo mismo. Tenéis que trabajar también para elaborarar una biografía atrayente y accesible para los fans. Ambas tareas pueden ser igual de desalentadoras pero no tenéis que preocuparos. Para ayudarte a crear la bio perfecta y antes de empezar a hacerla debes hacerte una serie de preguntas.

En primer lugar ¿cuál es el formato correcto? Las biografías se pueden escribir en el formato que quieras, tipo de letra y fuente que desees, la extensión que quieras, etc. Lo mejor que puedes hacer, es hacer lo que han hecho durante décadas  algunos managers y profesionales de la industria musical con los grupos: crear un documento único, como lo es una biografía y a la vez, un comunicado de prensa, que además de hablar de la historia del grupo habla también de las últimas  novedades del grupo.

EL RESTO DEL CONTENIDO ESTÁ DISPONIBLE SOLO PARA CUENTA PREMIUM
Este artículo ayudará a tu grupo! Consigue una cuenta y accede a TODO el Contenido Premium

Login para ver el resto del artículo! Consigue una cuenta Premium!Formación Premium

Deja tu opinión!

veinte − 4 =