Eskorzo, una combinación explosiva de ritmos y energía

ESKORZO
Foto por Jaime Walfisch

Si te apasiona la música que te hace mover los pies y te llena de buen rollo, entonces Eskorzo es justo lo que necesitas. Con su fusión única de rock, reggae, ska, flamenco y sonidos latinos, Eskorzo han conquistado los corazones de fans en todo el mundo. 

El próximo octubre harán vibrar Cáceres con su enérgico espectáculo en el incombustible festival Extremúsika. Afina tus oídos, calienta tus músculos, y prepárate para bailar al ritmo de Eskorzo. ¡Que comience la fiesta!

Quizás te interese leer también:
Eskorzo, a la conquista de Europa

ESPECIAL EXTREMÚSIKA 2023

extremusika - la pegatina

Eskorzo, una combinación explosiva de ritmos y energía

ESKORZO
Foto por Jaime Walfisch

El pasado 18 de mayo publicasteis vuestro nuevo sencillo «Solo vine a decirte”, adelanto de vuestro próximo disco. ¿Podéis contarnos más sobre la inspiración detrás de esta canción y cómo encaja dentro de vuestro estilo musical?

«Sólo vine a decirte» es una canción de amor, que dice “te quiero aunque tengo que marcharme”. Habla de que todo pasa en un instante y en la que animamos a aprovechar el momento, porque todo es efímero. Trata del famoso carpe diem que todos conocemos, y nos cuesta tanto practicar.  

Musicalmente es una cumbia muy a nuestra onda y como entendemos la fusión, así que decidimos meterla en el próximo disco.

Estamos ansiosos por escuchar vuestro próximo disco, que se publicará en otoño. ¿Podéis adelantarnos algo sobre el álbum? ¿Qué podemos esperar en términos de sonido, temáticas o colaboraciones especiales?

El disco tendrá más psicodelia, más rock, más cumbia,  más reggae, y alguna que otra sorpresa. También habrá más colaboraciones, aunque aún no podemos adelantar nombres, salvo el que ya se conoce de La Pegatina, banda que ha colaborado en otro de los adelantos: Tu amor me está matando

También podemos hablar del trabajo que está haciendo nuestro paisano Asis Percales en el art work del disco, dando un toque muy granadino a todo el diseño. Estamos muy contentos con su trabajo de portada, contraportada, los diferentes singles… 

Hemos trabajado duro para grabar el disco, siempre pensando en el directo, que es donde sacamos y damos todo. Pensamos en un conjunto de canciones que  tienen que ser para el baile y la fiesta. aún así, también hay un danzón o un reggae, que para nosotros es muy especial. Queremos que sea un disco formado por canciones para escucharlas, bailarlas  y sentirlas.

Tras 28 años de trayectoria musical y 8 álbumes de estudio, ¿cómo habéis evolucionado como banda en este próximo disco? ¿Sentís que habéis explorado nuevos horizontes musicales?

En realidad pensamos que todo está ahí, que está todo inventado, así que nosotros seguimos investigando en la cumbia, en el afrobeat, en la salsa, en la rumba. También nos gusta el rollo electrónico, sintes, bombos,etc. Pero lo que más nos gusta es hacer canciones y aportar lo que hemos aprendido desde que empezamos. Además, nuestros gustos son muy diversos. Nos gusta el punk y el hard rock, los Chemmical brothers o Juan Luis Guerra. Esto nos abre un abanico de sonidos y posibilidades donde nos movemos y estamos cómodos.

Vuestra música es una fusión de diversos géneros. ¿Cómo encontráis el equilibrio entre ellos para crear ese sonido distintivo de Eskorzo? ¿Qué os inspira a mezclar diferentes estilos musicales en vuestras composiciones?

Como comentaba antes, escuchamos y disfrutamos diferentes estilos. Somos siete en la banda y, aún así, tenemos criterios muy parecidos a la hora de rematar nuestros temas.  Cada uno va aportando y decidiendo qué y cómo hacer las cosas. Producimos nuestros temas, y eso nos da plena libertad a la hora de fusionar y mezclar cualquier estilo que nos llegue. Siempre hay un hilo conductor musical que lo une. También llevamos muchísimos años juntos y nos conocemos muy bien en todos los aspectos. Esto de alguna manera se tiene que notar en el resultado final.

Estamos emocionados por vuestra actuación en el festival Extremúsika. ¿Qué podemos esperar de vuestro show en este festival? ¿Es vuestra primera vez en Extremúsika?

Estamos muy felices de poder participar en esta edición. Es nuestra segunda vez, tocamos en el 2009. Ha llovido desde entonces, y tampoco son muchas las ocasiones que hemos tenido para tocar en  Extremadura. Por eso es una buena ocasión para un buen reencuentro, y esperamos dar un buen concierto. Hay muchas ganas. Es de los últimos de la temporada, así que lo llevaremos bien rodado, jejeje.

Extremúsika es conocido por su ambiente festivo y enérgico. ¿Cómo preparáis vuestras actuaciones para conectar con el público y mantener esa energía contagiosa durante vuestro directo?

El secreto, creemos, que es disfrutar, y, si hay buen ambiente, se transmite del público a la banda y viceversa. Otra cosa importante es la gastronomía de la zona, y sobre todo el vino, y en Extremadura lo hay, y muy bueno. Así que se puede liar parda, pero para bien. 

Extremúsika es un festival veterano en Extremadura y cuenta con una gran base de seguidores de la música en directo. ¿Qué significa para vosotros actuar en Extremúsika y cómo creéis que el público recibirá vuestra propuesta musical?

Es uno de los festivales importantes del país, y al lado de casa, con nuestras extremeñas y extremeños, primos hermanos. Nos sentimos muy cercanos e identificados con Extremadura, así que será un placer dejarnos el pellejo en el escenario.

eskorzo
Foto por Asis Percales

Este festival es conocido por albergar a una amplia variedad de artistas y géneros musicales. ¿Cómo os sentís al formar parte de este festival y qué creéis que aportará Eskorzo a la diversidad musical del evento?

Es lo interesante de todo esto, que en el mismo festi toque Morad y Talco dice mucho de la diversidad del cartel, algo que vemos genial. 

Esperamos aportar color, baile, buen rollo, un mensaje de paz, amor, igualdad, respeto y mucho PUNK.

Sabemos que habéis colaborado con La Pegatina, que también forma parte del cartel de esta edición. ¿Hay algún otro artista o grupo del Extremúsika en el que tengáis especial interés en ver o con el que os gustaría colaborar en el futuro?

Nos gusta mucho la m.o.d.a , Miguel Campello o Zoo. Con todos ellos nos encantaría hacer algo,  además de La Pegatina, que esperamos poder tocar juntos Tu amor me está matando

Además de vuestro concierto en Extremúsika, ¿tenéis planeado realizar más actuaciones en vivo para presentar vuestro nuevo disco? ¿Podéis adelantarnos algunos detalles sobre futuras giras o festivales en los que los fans podrán disfrutar de vuestra música en directo?

Sí, tenemos pensado presentar el disco en una gira en otoño. Lo hacemos en Granada, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Almería,  Madrid… Será en salas, y también estamos preparando gira europea para febrero: Suiza, Bélgica, Austria, Países Bajos y Alemania… Así que hay lío. ¡Nos vemos pronto!

Más info de Eskorzo en:

WEB
TWITTER
FACEBOOK
YOUTUBE
INSTAGRAM

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo con tus seguidores y amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *