Especial Extrema Reggae: Ras Ganjah y Mayes

Nos acercamos a una nueva edición de Extrema Reggae en la Sala Barroco, de Cáceres, para hablar con Mayes y Ras Ganjah antes del concierto que dieron junto a unos invitados de lujo. Estuvieron acompañados por Rubera Roots Band (Lisboa) y Likle Mystic (Jamaica) entre otros. Nos hablaron de sus próximos trabajos y planes de futuro, además de echarnos unas risas. Estos chicos sueltan flow por todas partes!

Una producción de LaCarne Magazine
Operador de Cámara y edición: Guner Uribarren
Redactora: S. Plata
Agradecimientos: Extrema Reggae, Ras Ganjah, Mayes, Sala Barroco

RAS GANJAH en Extrema Reggae

Hemos oído que andas por Madrid. ¿Qué estás haciendo ahora?
Sigo grabando voces de mi próximo trabajo, que será mi primer disco en solitario. Ahora mismo estoy cerrando fechas, dando los últimos retoques al disco, preparando la promo…, el videoclip y la preparación del segundo… Inmerso en lo que va a ser Blessed (bendecido). Os adelanto el nombre en exclusiva el nombre del disco… y bueno, bendiciendo ando…

Hablando del videoclip. ¿Podrías adelantarnos algo?
Sí. El videoclip lo he grabado con José Luis, Choche, un pedazo de director que tenemos aquí, con el que grabé también un video con Los Jeiters. Para el videoclip hemos estado en la Casa de Cultura del Casar de Cáceres, que hay un pedazo de teatro increíble. Allí hemos estado rodando tomas y nos quedan un par de localizaciones que no os vamos a desvelar para que haya una sorpresa mayor cuando lo estrenemos.

¿Qué significa para ti Extrema Reggae?
Es mi comienzo, por así decirlo. Fue mi vuelta, cuando yo empecé a creer en esto de verdad. Siempre había hecho cosillas con los colegas en la calle, pero todos tenemos una etapa de altibajos como la que yo tuve en la que te dedicas a otras cosas, pero siempre tienes esa espinita ahí, y Extrema Reggae me dio la oportunidad de decir «Tú eres Ras Ganjah y a por todas», y empecé con ellos a dar conciertos de nuevo.

¿Qué significa tocar con artistas de renombre?
Siempre aprendiendo, como he dicho siempre. Cuando voy a algún sitio y comparto escenario con alguien, sea quien sea, siempre acabo aprendiendo.

¿Donde hay Hip Hop hay Reggae y viceversa?
No siempre, pero son culturas muy hermanadas. Son diferentes pero muy hermanadas.

MAYES en Extrema Reggae

Cuéntanos qué proyecto tienes ahora, Mayes.
Estoy a mil cosas. Seguimos trabajando con Los Jeiters, que ya irán saliendo conforme los vayamos teniendo. Sigo haciendo cositas por mi cuenta como un disco junto a J one, un coleguita que ahora está en Grecia, pero bueno, con internet se pueden hacer las cositas. Y eso ya lo tengo acabado. Está grabado y sólo falta el master, que es más reggae, aunque luego también tengo cera con Escorpio. Y también nos hemos puesto a hacer con otro compañero otro experimento llamado Prisma, algo más distinto y diferente, pero bueno, muy contento y a mil de proyectos.

Vimos que tu videoclip salió en el programa de Snoop Dog. ¿Lo enviaste tú? ¿Cuál fue tu reacción?
Forma parte de una especie de concurso, o algo así, que tiene montado este hombre por internet, y hay que mandarle los videoclips para que él seleccione. Se lo envié hace unos meses y me escribió para decirme que lo había incluido, y eso te alegra. Está bien que reconozcan tu trabajo, es algo muy bueno.

Había pasado bastante tiempo y ya ni me acordaba del tema, y fue una gran sorpresa cuando recibes la notificación… te sube la moral en esos momentos.

¿Qué significa para ti Extrema Reggae?
Es una plataforma que es bastante necesaria en Extremadura, igual que HiphopExtremadura. Los artistas más alternativos, pero no sólo de hip hop o reggae, sino de cualquier tipo de música alternativa, en Extremadura están abandonados por las instituciones oficiales, por lo que estás iniciativas, mayoritariamente privadas y de gente que está en el movimiento, son bastante necesarias.

¿Con qué artistas vais a compartir escenario esta noche?
Uno de ellos es Rubera Roots Band, que son los del concierto, con Likle Mystic de Jamaica, que se han hecho un pedazo de viaje hasta aquí, y bueno, nosotros encantados de poder escucharlos y atenderles porque creo que unos artistas de esta categoría en Extremadura debería tener repercusión. Quizás no l atenga, pero debería tenerla. Y luego tendremos artistas invitados como Ras Ganjah, Trenzas, Daddy H… gente de aquí, de siempre, que qué puedo yo contar de ella… la familia.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 12 =