Extremareggae 2023, Cultura y Música Reggae en Extremadura

extremareggae

El Reggae en Extremadura no es un estilo muy arraigado entre la cultura musical de la tierra. Encontrar conciertos de este estilo resulta difícil, y las iniciativas públicas o privadas, ya sean festivales o salas, no suelen apostar por este estilo musical. El amante de esta música tiene que recurrir a raves, soundsystems o colectivos determinados. Menos mal que tenemos el Extremareggae.

Quizás también te interese leer:
Los Palomos 2023, una nueva edición del festival por la diversidad sexual
Asociación Sambrona, apostando por la cultura Extremeña
Parque Sonoro 2023, una cita con el underground extremeño

Extremareggae 2023

extremareggae

Si nos ponemos a buscar representantes extremeños de este estilo en concreto no sobrepasan la docena, por lo que dar visibilidad a esta escena se convierte en algo importante y fundamental, y en un objetivo primordial por parte de los colectivos, artistas y activistas que forman parte de la escena.

Javier Pulpo es una de las cabezas visibles del Reggae en Extremadura, no sólo porque sea el organizador/director del festival, sino por su carrera como fotógrafo musical, como impulsor de numerosos proyectos musicales, y un agitador musical que con empeño y valentía apuesta por este estilo.

Uno de los objetivos del festival es acercar el Reggae al público pacense. En concreto, en la edición de este año se centra en la aportación musical de Senegal al estilo.

Un festival para todos los públicos que en su primera edición ya fue en su actual ubicación, en la terraza del Teatro López de Ayala, realizándose siempre en verano y a finales de julio. El evento siempre recoge artistas de origen local o extremeño y de carácter internacional, además de djs.

Por las dos primeras ediciones han pasado grupos de la talla de Adriana Rogan & Shining Soul, Rubera Roots Band, Gene García and the Rockets, Alom, Black Omolo & Militanti Band, Extremusas (Sü, Paloma Pacual, Miriam Saez) y djs de la talla de Jungle Cruz, Pitch Pichi o Freskito.

La tercera edición será el 29 de julio, con un precio de 15€ y sin coincidir con ningún otro gran festival en el mismo finde, por lo que el éxito al no haber competencia estará asegurado.

Vayamos a los artistas del festival:

Programación completa Extremareggae 2023

extremareggae

LIDIOP – Extremareggae 2023

El artista senegalés se ha ido haciendo hueco en la escena reggae francesa a base de conciertos en diferentes partes de Paris. Con su segundo disco bajo el brazo, llamado Another Vision, donde sus canciones las podemos escuchar en wolof, francés o inglés. Ha tocado en las sesiones acústicas Sofar Paris, Soul Beats o en Rockdown Subway. Entre sus influencias están Bob Marley, Inner Circle, Peter Tosh o Dread Maxim. Unas habilidades vocales que demuestran sinceridad y autenticidad.

OUS BABA – Extremareggae 2023

Usman Seydi es un multinstrumentista de origen senegalés. De formación e influencias musicales tradicionales mendingas, es un percusionista profesional que ha evolucionado hasta convertirse en compositor, cantante y autor. Se ha recorrido África y Europa con proyectos musicales de danza y percusión, pero ahora está en su proyecto más ambicioso a nivel individual, el cual nos presentará en directo. Con residencia en Extremadura y con clips musicales grabados en la tierra, su directo será la perfecta fusión intercultural.

ASINA ÖNDE – Extremareggae 2023

Proyecto feminista llevado al Reggae. Nombre de guiño extremeño como es Asina, y portugués önde (donde). La frontera, la raya, la mezcla, la reivindicación, los ritmos, la visibilidad, la creatividad, la libertad es lo que recoge este proyecto dirigido por tres mujeres con el Reggae, Dub y Dancehall como punto de partida. Una esperada y celebrada sorpresa la que nos depara este trío de artistas.

DJ DEMBA – Extremareggae 2023

Con residencia habitual como Dj en La Huerta Sonora, el Dj senegalés será el encargado de llenar la pista de baile. Un ejemplo de superación e integración que, con esfuerzo y constancia, tiene como único objetivo hacer vibrar al público. Autodidacta, sus estilos habituales en sus sesiones son el afrobeat, reggae o el Soukous. También ha pasado por pubs como la Terraza o Chill Out Montijo.

Más información sobre Extremareggae 2023 en el siguiente enlace:
Website
Facebook
Instagram
YouTube

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo con tus seguidores y amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *