Los Palomos 2023, una nueva edición del festival por la diversidad sexual

los palomos

Los Palomos llega con una nueva edición del festival por la diversidad sexual organizado por Fundación Triángulo.

El Festival Los Palomos sigue estando en buena forma, con diversas actividades alternativas durante los días y semanas previas al evento (del 1 al 10 de junio). Ruta de las tapas, carrera popular (su séptima edición), charlas, PalomosKids,  o exposiciones serán las propuestas del festival.

Quizás también te interese leer:
Acero Rock Festival 2023, el Festival de los Heavies de Extremadura
La Algarroba Negra, espíritu rebelde y cultura independiente
El Festivalino da la bienvenida a la primavera en forma de música

Los Palomos 2023, una nueva edición del festival por la diversidad sexual

los palomos

El evento siempre apura hasta el último momento para presentarnos su cartel, donde alternan estrellas consolidadas con emergentes, además de djs y otros shows.

El 10 de junio se confirman los dos escenarios habituales del festival. Escenario Principal en la Alcazaba, con presencia de artistas de gran nivel, y Escenario Puerta Palma, donde se concentran djs de las últimas tendencias.

No os entretenemos más y vayamos al elenco artístico de esta 12ª edición:

Horarios Festival Los Palomos

ESCENARIO ALCAZABAESCENARIO PUERTA PALMAS
17:00h – Privan de Camp
18:30h – La Mare
19:40h – Rocio Roxell
21:10h – Vicco
21:45h – MANIFIESTO
22:05h – Agoney
23:30h – La verbena de los Palomos con Cherri Coke
17:00h – Pepi, Luci DJ
18:30h – J Barrientos
20:30h – Supersexy Sound System + Artistas Invitados (Lafercasi, Yago & Prosav, Enri Miller)
22:30h – MANIFIESTO
22:45h – DJ PiterArnaO & Don Peipe
00:45h – Superstars DJ`s
01:30h – LaDy J

Festival Los Palomos 2023 – ESCENARIO ALCAZABA

los palomos

PRIVAN DE CAMP

JC Corrales es el peor dj del mundo, y quien nos monta los espectáculos en el festival Horteralia, haciéndonos vibrar con sus buenas artes como actor y cantante. Su experiencia en las artes escénicas  le convierte en un animal escénico mayúsculo. Ideal para abrir el escenario Alcazaba, un viejo conocido que no defraudará ante un público que ya lo conoce, y estará rendido a sus pies.

LA MARE

La cantautora gaditana es la propuesta más orgánica de la programación artística. Su música es un reencuentro con el Folk y la tradición, junto con la fusión de esencia iberoamericana.  Forma parte del colectivo de mujeres artistas Arte-Muhe. Es una emergente en la canción de autor actual.

Con tres trabajos de estudio y Mi Raíz, su último disco, disfrutaremos de una velada intimista, reivindicativa, e inclusiva.

ROCIO ROXELL DJ

Es una buena conocida de la noche madrileña y de las fiestas LGTBI. Con residencia en las fiestas llamadas Fulanita de Tal.  Con remixes a Mónica Naranjo, Lady Gaga, Rocío Jurado o Chenoa, tiene hits asegurados. 

Residente en clubs como NST, de festivales como BolloSound o Fulanita Fest, y también en eventos en Francia como el Bordello Mad Day Party.

VICCO

La artista catalana que ha salido del anonimato a partir del Benidorm Fest. De trayectoria corta, su pasado nos lleva a ser compositora, productora musical, cantante y pianista. Con buenos contactos musicales, en sus canciones tiene colaboraciones con lo mejorcito actual de la música catalana que no están al alcance de cualquiera: Adrià Salas de La Pegatina, el emergente Emlan, la presentadora y cantante Suu, y el gran rapero canario Bejo

Nochentera es su hit número uno, aunque Autocine con Emlan también ha tenido bastante aceptación entre el público. Ha pasado por programas de la televisión pública catalana como la Marató en 2014 y 2019. Toda una prueba de fuego para la artista el enfrentarse al gran público extremeño en un gran festival.

https://youtu.be/1j_dSNUGU-Uç

AGONEY

El artista canario tiene experiencia en diferentes shows televisivos. Concursante de OT 2017 y ganador del programa de tv Tu Cara Me Suena 2022. Cantante, músico y compositor. De pasado humilde, empezó a trabajar como cantante en hoteles de Tenerife. En 2020 sacó su primer disco Libertad.

Ha colaborado con Rosana, con el dj de Brian Cross o Lola Índigo, también con el colectivo LGTBIQ con su canción Más besos. Ha participado del Pride Barcelona, del Orgullo de Madrid, también en un concierto por la paz de Ucrania organizado por RTVE. En definitiva, una carrera corta pero omnipresente.

CHERRI COKE

El dj cacereño es uno de los pincha discos más reconocidos de Extremadura. Horteralia, Los Palomos, Festivalino… son festivales que no dudan en contar con su carisma y su música.  El remember y el Pop con él van de la mano. Es un todo terreno de las mezclas, que convierte sus shows en espectáculos para todos los públicos, donde la farándula, la diversión y la inclusión se fusionan.

Festival Los Palomos 2023 – ESCENARIO PUERTA DE PALMAS

los palomos

PEPI, LUCI DJ

Las djs son viejas conocidas de la cultura pop de la ciudad y de la provincia de Badajoz. Habituales, tanto de los Palomos como de Horteralia, son las reinas de la pista de baile de sus residencias habituales en salas como Chatnoir o Jazz Bar, tanto en Mérida como Badajoz. Recientemente estuvieron en el Coop Festival, por lo que andan sobradas de experiencia y de temazos.

https://fb.watch/kIBXBhty5g/

JBARRIENTOS

El productor y dj pacense es conocido por sus sesiones de Deep House. Capaz de generar atmósferas ambientales propias de las noches de Ibiza. Responsable del proyecto Ática Sound, es habitual encontrarlo en las noches de salas como Chatnoir, Touché Frenzy. Pertenece al sello discográfico Bendita Records. Ver Bandcamp

SUPERSEXY SOUND SYSTEM + artistas invitados (Yago & Prosav, Lafercasi, Enri Miller)

Los djs veteranos darán un giro a su show de djs incorporando mc’s de la escena de música urbana de Extremadura. Los raperos traerán estilos como el Hip Hop, R&B y Reggaetón para fusionarse con la Electrónica bailable y ecléctica de los pinchadiscos hermanos. Un show de múltiples estilos para un público y un festival diverso.

Enri Miller

(Nacho García) miembro del grupo pacense OldNuBoyz, es un artista de la ciudad De Badajoz de música urbana. Cuenta con un amplio abanico de singles que abarca desde el Rap más clásico hasta ritmos de Reggaetón, pasando por el Rrap o toques de R&B. Durante el 2022 estuvo dando múltiples conciertos por Badajoz, Granada o Valencia.

Lafercasi

La Mc de Don Benito se mueve en diferentes estilos de la música urbana. La fusión y el empoderamiento como punta de lanza, recurriendo a estilos como el R&B, Hip Hop, Flamenco o Electrónica bailable para conectar con su público. Ha pasado por festivales como Coop Festival o Cultura Urbana.

Yago & Prosav

Pareja de mc’s que, con carreras en solitario, se compaginan muy bien en las canciones que tienen juntos. De estilos clásicos en el Hip Hop, se muestran cercanos y sinceros en sus letras, donde la poesía y las emociones son destino de sus letras. Con singles y discos presentados recientemente, como Ensimisma’o y Paulita la ególatra.

PITERARNAO & DON PEIPE

Los primos djs son veteranos del Escenario Puerta Palmas de Los Palomos. Fichados por Spinnin Records, hablamos de un sello muy importante del EDM internacional. Sus sesiones se caracterizan por EDM, House e incluso Hardcore Raver, donde los ritmos poderosos y potentes se fusionan con mashups de la cultura Pop nacional e internacional. Una bomba de show por todo lo alto.

SUPERSTARS DJS

Los djs que han pasado por Sevilla o Málaga son conocidos por haber participado en numerosas fiestas remembers de los 90’s.  Acompañados de una vocalista, Kenya Kendashi, para recordarnos los grandes éxitos de los 90, y de un presentador llamado Robert Martin. Tributos a Ace of Base, Twenty 4 Seven, Cappella o Daft Punk.

LADY J

La reconocida dj pacense es ya una habitual de Los Palomos. También ha pasado por festivales como el Coop Festival, Woman djs o Udumbara. Se caracterizan sus sesiones por un término acuñado por ella misma llamado ElectroSweet, donde la Electrónica se dulcifica. Habitual entre las salas más importantes de la ciudad.

Más información sobre el Festival Los Palomos en los siguientes enlaces:
Facebook Los Palomos
Instagram Los Palomos
Website Los Palomos

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo con tus seguidores y amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *