Eye of the Tiger, la canción que no existió

Hola, [email protected]!! En esta entrega estaremos narrando los detalles menos conocidos de la canción Eye of The Tiger, que fue la banda sonora de la película Rocky III.

Aquí conocerás cómo se alinearon los astros para convertirse en uno de los éxitos más arrolladores de la década de los 80 en el género rock.

Increíblemente, Eye of The Tiger fue la canción seleccionada a pesar de que uno de los colosos del rock, el grupo Queen, estaría previamente optando por ser la banda sonora de la película.

En fin, aquí te estaremos dando los pormenores para que sepas por qué Eye of the Tiger, la canción que no existió, fue la seleccionada por Silvester Stallone.

Esperamos que disfrutes nuestro artículo!!

Quizás te interese leer también:
Los 6 mejores vídeos de música de los 80
La mejor música de los 70 para ti

Secretos de un éxito

eye of the tiger

La verdadera historia alrededor de este himno del rock de los años ochenta, como lo fue Eye of the Tiger, se teje alrededor de la película Rocky III.

Silvester Stallone estaba impactado por la banda de rock Survivor, y debido a esto decide contactar al productor de dicha banda, y ver si ésta podía componer un tema para que fuese la banda sonora de su nueva película Rocky III.

Pero antes de que Silvester Stallone tomará la decisión de contactar a Survivor, Another One bites the Dust, de Queen, fue el tema seleccionado por el propio actor para que fuese la banda sonora del recorrido que haría Rocky después de haber ganado el título a Apollo Creed en dicha película. Según el productor, el ritmo, la batería y la voz de Freddy Mercury se mezclaban perfectamente y ambientaban dicha escena. Sin embargo, la historia cambió cuando Stallone confirmó que era muy difícil hacerse de los derechos de la canción de Queen.

De manera inesperada, como todas las grandes cosas que suceden en la vida, el actor escuchó una de las canciones de Survivor, y queda impactado, ya que era precisamente el carácter que estaba buscando para Rocky III. Contactó rápidamente con ellos para encargarles la composición de la banda sonora de la película.

Dicha invitación la realizaría el actor mediante un mensaje telefónico dejado en el contestador del miembro de la banda Frankie Sullivan, expresándoles que quería conversar con el grupo en pleno. Los integrantes de la banda, muy asombrados, aceptaron la propuesta del actor.

Eye of the Tiger, la canción que no existió

rocky iii

Silvester Stallone decidió enviar a la banda los primeros 10 minutos de la película para que los integrantes lo vieran. Estos decidieron componer una balada llamada Ever Since The World Began, pero no fue aceptada por Silvester. Fue un duro golpe para el grupo porque no tenían más canciones, y habían puesto todos sus esfuerzos en esa balada.

Es así como Peterik y Sullivan, miembros líderes de Survivor, comenzarían a componer el extraordinario riff de guitarra que iba perfectamente con los puños de Rocky III en la pantalla grande.

Para componer la letra se inspiraron en la letra de la canción de la película Rocky (la primera), y además añadieron una de las frases a la nueva composición. Con este nuevo tema, los integrantes de la banda se vieron reflejados, ya que ellos deseaban llegar a la cima de la popularidad como banda de rock, a la cual indefectiblemente llegarían a manos de Silvester Stallone y Rocky III.

El tema se compuso en tiempo record, tardaron tan solo dos días, y así nació Eye of the Tiger. El título nace inspirado en la escena de la película donde el amigo fallecido del entrenador de Rocky le anima a dejar la mala vida, y que batalle para que vuelva su mirada de tigre y su hambre de ser campeón.

Eye of the Tiger, rumbo al estrellato

La banda Survivor entregó la primera maqueta de Eye of the Tiger a Silvester Stallone, y éste sugirió a la banda que le encantaría que la batería se escuchara más fuerte y poderosa, y que además le añadieran una cuarta estrofa a la canción. La banda aceptó gustosamente la propuesta, y volvieron a reemezclarla.

Para concluir, ya como deben saber, tanto Eye of the Tiger como el film se convirtieron en un éxito mundial, llegando a posicionarse en el primer lugar en la lista Billboard 200, y el cantante de la banda además recibiría, por la mejor interpretación vocal de este espectacular tema, un Grammy.

Datos interesantes

  • En un inicio Eye of the Tiger se iba a llamar “Survival”.
  • Los compositores fueron dos: Jim Peterik y Frankie Sullivan.
  • Los autores demandaron a Newt Gingrich por utilizar Eye of the Tiger en actos políticos.
  • Eye of the Tiger recaudó más de 8 millones 749 mil dólares en ventas.
  • La Selección de España de futbol utilizó la canción en la semifinal ante Francia.
Survivor - Eye Of The Tiger (Official Music Video)

Esperamos que este artículo os haya sido ameno y muy instructivo acerca de la historia de uno de los temas del rock de todos los tiempos.

Nos despedimos, y nos vemos en otro artículo!!

Mis saludos!!

Deja tu opinión!

19 − dos =