Fender Acoustasonic: el ampli para principiantes

Es un placer para nosotros seguir creando estos artículos de Ayuda al Músico! En esta oportunidad haremos una profunda y detallada revisión del famoso Fender Acoustasonic.

Este amplificador de la Fender es uno de los amplificadores más básicos y sencillos, ideado expresamente para principiantes.

Recibirás en este artículo todas las características, funciones de este amplificador, así como orientaciones en cuanto a su manejo correcto.

Quizás también te interese leer:
Las mejores marcas de amplificadores
7 amplificadores de guitarra Marshall inolvidables
9 amplificadores Fender para principiantes

Fender Acoustasonic: características

fender acoustasonic

El Fender Acoustasonic es un amplificador de altísima calidad, elaborado por la legendaria empresa Fender.

Si deseas obtener un amplificador versátil que puedas usar tanto en el estudio de grabación, así como en los conciertos en vivo, el Fender Acoustasonic es el ideal, y a un precio muy, pero muy bajo.

Este amplificador ofrece una buena amplificación portátil para guitarras electroacústicas y micrófonos, lo cual es un gran beneficio al momento de tus actuaciones musicales por su simplicidad y gran versatilidad.

Este amplificador, además, es ideal para amplificar tu guitarra acústica, creando un sonido que no podrás creer, ya que es un sonido grandioso. Posee 15 vatios de potencia y viene equipado con un altavoz de 6”.

El Fender Acoustasonic es el amplificador ideal para practicar en casa, emitiendo una nitidez de amplificación que os permitirá poder evaluar claramente los errores y corregirlos.

Fender Acoustasonic™ 40

El Fender Acoustasonic, si se puede decir, es un amplificador básico, ya que no tiene muchos efectos, pero una ventaja que ofrece es que no cambia la tonalidad de la guitarra.

La función Chorus y el altavoz adicional de este amplificador produce en la guitarra un tono agradable, profundo y brillante, sin cambiar el tono de de tu guitarra.

El sonido con dicha función se mantiene claro, aun ejecutando con un volumen bastante alto.

Es decir, aun cuando el volumen esté alto, este amplificador no distorsiona el sonido, manteniéndose muy limpio (esto es un distintivo de la calidad que maneja la empresa Fender en cuanto a sonido).

Con el Fender Acoustasonic puedes experimentar con los tonos graves, medios y bajos, y así obtendrás un sonido más variado, rico en colores y timbres, que impactará considerablemente al público en los conciertos. 

Fender Acoustasonic, ideal para tus directos

Podrás usar este amplificador para eventos en directo, ya que sus 15 vatios son suficientes para poder cumplir con tu trabajo, bien sea en restaurantes, barras, y salas pequeñas de conciertos.

El altavoz de 6” que incluye el Fender Acoustasonic ha sido elaborado para aumentar el sonido de alta frecuencia, y si no necesita demasiados graves, no se sacrificarán los sonidos de baja frecuencia.

Fender Acoustasonic™ 40

Este maravilloso amplificador incluye una conexión XLR para un micrófono, con el que podrás cantar mientras te encuentras tocando, mostrando una potencia que te dejará sorprendido. Además, con el acoustasonic también podrás usar un pedal o procesador.

Algunos guitarristas han expresado que algunos pedales han disminuido la calidad del sonido, pero la mayoría de los músico que lo han utilizado con un Zoom G1xon, por ejemplo, han expresado que han conseguido unos efectos geniales.

El Fender acoustasonic es un amplificador ideado para principiantes por lo que lo notarás un poco limitado en cuanto a los efectos que produce. Pero comprobarás que no necesitarás 600 efectos y 200 vatios para producir un sonido de calidad.

Conclusiones

  • Este amplificador está recomendado exclusivamente para principiantes.
  • El precio de este amplificador es muy accesible y de muy alta calidad FENDER.
  • Desde que este amplificador se elaboró, ha recibido grandes elogios en cuanto a su peso y funcionalidad. Se han dado casos de músicos que han ejecutado guitarras, ukeleles y bajos, y han tenido extraordinarios resultados por la producción de tonos muy limpios.
  • El diseño del Fender Acoustasonic es muy agradable a la vista por su cubierta Vintage.

Resumen de características:

Dimensiones

  • Altura: 14.37
  • Longitud: 9.45
  • Volumen: 1.083
  • Peso: 13.0

Hardware

  • Botónes: Botones de amplificador Vintage en negro

Varios

  • Tipo de amplificador: Transistores
  • Canales: Dos Canales (instrumento y micrófono)
  • Jack para auriculares: Jack de auricular 1/4″
  • Altavoz: 1 Altavoz 6″ Fender® diseño especial

Controles

  • Instrument Channel: Volume, Bass, Middle, Treble, Chorus.
  • Microphone Channel: Volume, Bass, Middle, Treble.
  • Efectos: Chorus (Instrument Channel)

Esperamos que la revisión del Fender Acoustasonic te haya gustado, y te sirva de orientación para conocer las funcionalidades y ventajas de este maravilloso amplificador.

Deja tu opinión!

cuatro × 5 =