Las mejores marcas de amplificadores

Y siguiendo la onda de los amplificadores, en este post hablaremos de las mejores marcas de amplificadores que encontrarás en el mercado, y de sus características y funciones principales.

Pretendemos con este artículo que obtengas información valiosa que te guíe en la obtención de tu amplificador.

Quizás quieras leer también:
7 amplificadores de guitarra Marshall inolvidables
9 amplificadores Fender que te dejarán de piedra
Elige el mejor amplificador de guitarra acústica!

¿Cómo saber cuál es el mejor amplificador?

marcas de amplificadores
Photo by Kai Oberhäuser on Unsplash

Es necesario saber que un buen amplificador es el motor que impulsa la música desde la fuente pasando a los altavoces para amplificar la señal, y que el sonido se oiga nítido y con mayor volumen.

Con este post hemos querido exponer por qué ciertas marcas de amplificadores han sido más comercializadas y famosas. Es necesario entender que si una marca determinada de amplificadores constantemente está preocupada por la mejora del sonido, se acercará a los usuarios que en este caso son los músicos, y los que a su vez pueden expresar las exigencias que requieren para mejorar el sonido de su banda. En este aspecto es donde unas empresas a diferencia de otras han destacado, y por ende han triunfado.

Marcas de amplificadores

Amplificadores Marshall

amplificadores marshall

Marshall amplification, así se llama la compañía que elabora estos extraordinarios amplificadores.

Marshall es una marca inglesa que nace en la década de los 60 por iniciativa de Jim Marshall.

Jim Marshall tenía una tienda que vendía amplificadores de marcas novedosas, pero un día toma la decisión de crear sus propios amplificadores, por lo que contrata a un estudiante de electrónica para crear dichos amplificadores.

Ver listado de Amplificadores Marshall en Amazon

Esta gran idea de Jim Marshall revoluciona el mundo ya que actualmente los amplificadores Marshall son de los más cotizados en el mercado, y además los más usados por los músicos profesionales, ya que estos maravillosos amplificadores producen un extraordinario sonido, además de tener una adecuada distorsión y un volumen muy adaptable.

El genio creador de la marca Marshall fue un joven brillante, estudiante de electrónica Dudley Craven. A tan corta edad poseía habilidades muy avanzadas en el diseño y construcción de circuitos.

Este joven era tan precoz en su inteligencia que fue contratado por EMI en sus tiendas de Ingeniería para realizar labores de cableado y mantenimiento de equipos.

Los músicos, sobre todo de rock, amigos de Jim Marshall tenían la necesidad de un amplificador de guitarra que pudiera satisfacer las demandas en cuanto a volumen y distorsión, para lo cual Marshall y sus asistentes se dispusieron y crearon el primer amplificador de guitarra.

Creación del sonido Marshall

El sonido Marshall se crea por un increíble trabajo de equipo de Ken Underwood, Ken Bran y Dudley Craven.

Dudley se encargó de probar diversas válvulas tales como la 6V6 y la 6L6s, hasta probar las 6L6, las cuales crearon la distorsión adecuada, y es aquí donde nace el sonido Marshall.

Los amplificadores Marshall han sido de referencia mundial, ya que desde sus inicios los grandes guitarristas de la época (tales como Pete Townshend, Jimi Hendrix, Eric Clapton, Jimmy Page, Ritchie Blackmore, Joe Satriani, Slash, Angus Young, Tom Morello, Zakk Wilde, o Jeff Beck) demandaron por estos amplificadores, ya que era el sonido que necesitaban para su estilo musical.

Para concluir, el sonido de los amplificadores de guitarra Marshall fueron diseñados para el rock y los géneros pesados, ya que ofrece ventajas en cuanto a su volumen y distorsión, sin embargo también son requeridos para géneros como Metal, o Hard Rock.

Esto hace de los amplificadores Marshall una de las marcas de amplificadores más cotizadas del mercado.

Amplificadores VOX

vox

Después de la segunda guerra mundial, Tom Jennings funda la compañía de órganos musicales de su mismo apellido. Sin embargo, de manera inesperada Tom decide cambiar la producción que comercializa y decide ampliar su catálogo elaborando amplificadores de guitarras y guitarras, para lo cual contó con la colaboración de Dick Deney, quien era ingeniero.

Ya en la década de los cincuenta, específicamente a mediados, la empresa cambia su nombre a Jennings Musical Instruments, y ya en 1958 lanza el primer modelo de amplificador VOX AC-16. Este amplificador fue utilizado por bandas británicas destacadas, entre las cuales mencionamos a los Beatles. En 1959 desarrolla el amplificador AC-30, con 30 watios de potencia y de gran sonido.

Ver listado de Amplificadores Vox en Amazon

Entre las bandas destacadas que han preferido la marca VOX se encuentran Paul Weller en The Jam, Brian May con los Queen y hasta The Edge con U2, Keith Richards, Brian Jones, Pete Townshend, Jeff Beck, Tom Petty, Ritchie Blackmore, Peter Buck (REM), Noel Gallagher, o Radiohead, entre otros.

VOX y los AC-30

Los AC-30 estaban hechos de forma manual, y los mismos tenían montados dos canales: uno de distorsión y otro limpio, lo cual era novedoso en la década de los 50.

Las marcas de amplificadores VOX poseían 4 válvulas de potencia EL 84, con un pentodo EF-86 incorporado, y unos parlantes de extraordinaria calidad sonora.

Vox fue la primera firma que comprendió de forma inmediata las necesidades de los músicos de rock de la época, y las adaptó en la creación de este amplificador de guitarra.

El gran guitarrista del grupo Queen, Bryan May, adaptó 15 de estos amplificadores para uno de los tantos conciertos con la banda.

La empresa VOX ha alcanzado respeto en el mercado no solamente por la elaboración de sus extraordinarios amplificadores, sino también por los instrumentos y accesorios que construyó y promocionó, tal es el caso de sus órganos eléctricos, los cuales marcaron la pauta en su momento. La marca VOX además construyó la guitarra VOX Phanton, la cual poseía forma hexagonal y cuyo sonido fue referencia en la música en la década de los 60.

Amplificadores Fender

amplificadores fender

En el año de 1938, Leo Fender crea la compañía Fender’s Radio Service en Fullerton, California. Esta empresa se dedicaba a la reparación de radios, fonolas, sistemas de audio y amplificadores.

Leo Fender era técnico en electrónica, y pronto descubriría los fallos que se daban en los amplificadores que se encontraban en el mercado. Producto de ello decide crear sus propios amplificadores que llevarán su apellido.

Ver listado de Amplificadores Fender en Amazon

En el año de 1946 decide fundar la empresa Fender Electric Instrument Company. Donde no sólo comercializaría amplificadores, sino además instrumentos musicales y accesorios.

Tal es el caso de las legendarias guitarras eléctricas Telecaster y Stratocaster, y los famosos amplificadores de guitarra Fender Twin Reberb y el Fender Bassman. Entre los guitarristas famosos que utilizaron los amplificadores Fender están Jimi Hendrix, Eric Clapton, Chuck Berry o Keith Richards.

Quizás quieras leer también:
7 amplificadores de guitarra Marshall inolvidables
9 amplificadores Fender que te dejarán de piedra
Elige el mejor amplificador de guitarra acústica!

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =