Forever, analizamos su nuevo disco

Forever es el proyecto alterno de Jonas Wikstrand, mejor conocido por ser el baterista de Enforcer. Se trata de un álbum conceptual completamente entregado a un sonido AOR (Adult Oriented Rock), es decir, menos pesado y totalmente basado en melodías pegajosas.

El disco salió una semana antes que Zenith, el disco de Enforcer, a pesar de que el álbum ya estaba listo desde tres años antes. Fue circunstancial la sincronización de ambos lanzamientos, lo que ha dado pie a inminentes comparaciones.

forever

Para todos aquellos que se sintieron decepcionados con la última entrega de Enforcer, es posible que escuchando Forever se vuelvan enamorar. No es heavy metal, pero se parece muchísimo, pues se disfruta sin ningún tipo de esfuerzo. Las canciones de este álbum fluyen por los oídos con mucha naturalidad. Además, tiene a Olof Wikstrand en la voz.

De acuerdo con Jonas, escribir únicamente canciones de heavy metal no es suficiente para él, y es entendible, este personaje es muchísimo más que el baterista de Enforcer (que ya es decir bastante). Hablamos de un compositor que ha hecho bandas sonoras para comerciales, series de televisión, e incluso películas.

Al ser un compositor en constante proceso creativo, paulatinamente fue acumulando canciones y llegó a publicar algunas para ver la reacción de la gente. Tal fue la respuesta obtenida que decidió lanzar todo un álbum como Forever.

El nombre de Forever viene a partir de la historia que cuenta en el disco. Jonas quiso narrar una historia de amor sin llegar a la cursilería. Se trata de cómo una pareja de amantes se separa cuando uno debe viajar al espacio en un cohete, alejándose para siempre (forever).

forever

El disco salió a través de Evil Confrontation Records, un pequeño sello chileno que al saber del proyecto de Jonas Wikstrand no dudó un segundo en editarlo. Existe una edición mexicana a través de Sade Records. Lo curioso es que el músico nunca tocó las puertas de ninguna disquera, tenía dudas de que algún sello dedicado al heavy metal se atreviera a lanzar algo que a sus oídos es más pop.

Más allá del género, lo que destaca en Forever es que confirma a Jonas Wikstrand como uno de los mejores productores que puede tener la escena sueca. Tanto él como su hermano Olof han producido, mezclado y masterizado los discos de Enforcer y de una gran cantidad de bandas nuevas como Metal Inquisitor, Manacle, Lethal Steel e incluso Cauldron.

Ambos han demostrado ser capaces de conseguir con profundidad el sonido que se imaginan, y es por esta razón que Forever ha sido tan bien recibido. Jonas demuestra con absoluta claridad ser dueño de sus propios recursos, creando una obra tal cual la concibió en su mente.

El compositor ya tiene nuevas canciones para un futuro segundo lanzamiento de Forever. Sin embargo, asegura que abordará el proyecto desde una nueva perspectiva, y procurará tener más colaboraciones. En lo que eso sucede, Forever seguirá disfrutando de una recepción muy positiva, una que Zenith no pudo tener.

Más info de Forever:
VER FACEBOOK

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =