Fotomatic, nuevo disco de Sala & The Strange Sounds

Gonzalo de La Vega

Enérgico, instantáneo, enfocado, firme. Así es #Fotomatic, el nuevo disco de Sala & The Strange Sounds, vivo, locuaz y contagioso. Un pasaporte sonoro con diez visados, en forma de temas, que nos transportan al espíritu del 77, a la escuela noventera de Manchester y al recuerdo burbujeante del Pop. Una serie de estilos vitales revisados con frescura, pero manteniendo intacto su esencia y aroma añejo. Una combinación impecable al oído.

Con el desparpajo propio de la juventud y con el sonido identitario que emana de Sala & The Strange Sounds, #Fotomatic pretende despertar conciencias de forma sutil con canciones destinadas a convertirse en himnos de una generación.

#Fotomatic” (título del álbum y del primer single) es una crítica al escaparte creado por las redes sociales. Una exposición personal al mundo que invita, por no decir “obliga”, a realizar ejercicios de “autoadulación” constante, gracias a estos pequeños templos virtuales del ego. Un tema sin filtros que captura una mirada satírica hacia el fenómeno que, quizás, más está marcando nuestros tiempos a nivel social. Sin dejar de apretar el disparador, el espíritu Punk invade el objetivo para enfocar una instantánea titulada “Take it”. La letra impulsa a alcanzar lo que deseamos, manteniendo pura nuestra esencia.

 El carrete sigue corriendo y el obturador retiene la imagen de la Cultura torturada, limitada e, incluso, prohibida. La censura tiene nombre propio en este “This old town”, donde la música se quema -literalmente- en la plaza del pueblo y la solución al ridículo social impuesto en esta villa la tienen cuatro justicieros: los Strange Sounds. El negativo de este álbum desvela otra realidad de nuestros tiempos: la ruptura del contrato social por parte de nuestros representantes. Entre las estrofas del “Now that we know”, se destapa una llamada directa al respeto que la sociedad reclama de los políticos. Quizás, el himno más comprometido y necesario de #Fotomatic.

Quien quiera apoyar a los Strange Sounds de forma voluntaria podrá apuntarse a un sistema  de microdonaciones llamado Patreon (plataforma poco conocida en Europa, pero que está arrasando en Estados Unidos). Este medio permite dar a conocer y remunerar los trabajos  de los artistas, que vuelven a adquirir el papel de generadores de Cultura independiente. Al  darse de alta, los seguidores se comprometen a donar en el futuro una pequeña cantidad de  dinero cada vez que el grupo al que apoyan publique material nuevo.

 También habrá recompensas para los suscriptores. En estos momentos los Strange Sounds  están regalando la entrada para el concierto de presentación de #Fotomatic que se celebrará el 24 de Abril en la  Sala Arena de Madrid, a todos los que se apunten a su Patreon. Aprovechando que los Strange Sounds tienen seguidores por todo el mundo (cuentan con visitas de 177 países en su página de  Youtube), los chicos han grabado un vídeo breve donde explican este sistema de distribución a sus fans en cinco idiomas (inglés, francés, español, noruego y árabe).

Nacho Álvaro13 – Periodista (RNE “El canto del grillo”)

Deja tu opinión!

14 − ocho =