Fotos del BALLET JAMMU en Cáceres

Ballet Jammu es un espectáculo lleno de magia, belleza, ritmo, danza, fuerza, color, percusión, sensibilidad, sensualidad, diversión, acrobacias…
Ha participado en muchos festivales internaciones de folklore con gran acogida por parte del público que año tras año esperan su actuación. Fue una oportunidad única de disfrutar de este gran ballet de Senegal.

Mohamed Lamine Soumah conoce sobradamente las claves de la danza tradicional de la zona occidental de África. Originario de Guinea Conakry tuvo sus inicios en el seno familiar con la Compañía “l´oisseau blanc de la Guinée”, a lo largo de su trayectoria ha bailado en diferentes Compañías de Senegal y Países Bajos, de la mano de profesionales como Germaine Acogny, Patric Acogny, George Momboye, etc.
Además de la danza tradicional también es acróbata y está especializado en danzas urbanas y Hip Hop.

Ndjoba Dieng e Ibu Ndiaye son músicos pertenecientes a los “griots” de Senegal, una larga y extensa familia de generaciones que se dedicaron a trasmitir los sonidos de los tambores como lenguaje y como arte en diversos lugares del mundo. Actualmente están afincados en España y son parte imprescindible del alma del Ballet Jammu.

por Artrisi

 

Deja tu opinión!

uno × tres =