Future Islands comparten nueva canción

future islandsLa semana pasada the borderline music trajo el estreno de “The Chase“, un single que los Future Islands publicaron en marco del Record Store Day y que fue grabado directamente en vinilo en los estudios Abbey Road. Hoy, un día después de su presentación en el show de David Letterman, los chicos de Baltimore publicaron su lado B, “Haunted by You“, grabado en Austin el mes pasado y producido por Jim Eno de Spoon.

El single original era de una sola pieza, pero el grupo cambió los planes y lanzará el sencillo este 30 de junio mediante el sello 4AD. “The Chase” era más bailable, en línea con su más reciente disco, pero en “Haunted by You” lo que destaca es el bajo que marca el ritmo de una canción más lenta e introspectiva.

Escúchala a continuación:

 

Future Islands es una banda americana de Synthpop de Baltimore, Maryland. La banda está compuesta por el Gerrit Welmers (teclado y programación), William Cashion (Bajo, guitarra) y Samual T. Herring (Letra y vocalista). Future Islands fue formado en enero de 2006 en Greenville, Carolina del Norte.

En una entrevista realizada por Mondosonoro en 2014 uno de los miembros de la banda afirmaba: “Siempre hemos considerado que Future Islands éramos un grupo de pop, y el sentido de cualquier grupo es intentar componer las mejores canciones posibles, por eso creo que ‘Singles’ es solamente el siguiente paso que debíamos dar. […] “Hacemos música sobre todo para tocarla en directo. Eso sí, creo que hemos aprendido a pasarlo cada vez mejor cuando grabamos y a sentirnos más cómodos durante esa parte del proceso”. Fuente – http://www.mondosonoro.com/

Samuel T. Herring, el frontman de la banda comentaba en una entrevista por qué la música de Future Islands llegaba tanto a la gente: «[…]Gran parte de nuestras actuaciones van enfocadas a poner de relieve la debilidad en un punto de fuerza. Porque el escenario es poder, el micrófono es poder, y mostrarme vulnerable ahí arriba implica depositar un enorme grado de confianza en la audiencia. La música constituye una vía de liberación para la gente, para expresarse y afrontar temas de los que no les gusta hablar. Es como prestarles un avatar». Fuente – http://www.redbull.com/es/music/stories/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 9 =