Gogojuice, Surfeando en la Torre Eiffel

Gogojuice

Hacía mucho que no escuchaba una banda fuera del Rock Pesado y del Metal que me impactara de buena manera. Tuve que viajar imaginariamente hasta Francia para poder apreciar nuevamente los hermosos arreglos de una guitarra psicodélica, con una voz al estilo Bauhaus o Durán Durán, o incluso David Bowie, y a la vez sonar esencialmente diferente.

Sí, Gogojuice, la banda que quiero recomendar, tiene tintes de Rock psicodélico, pero a mi parecer se centra más en el Surf Rock, ese Surf Rock de los 60’s que escuchas en las clásicas películas de adolecentes de esa época.

Quizás también te interese leer:
Metallica y su nuevo tema Lux Aeterna, un destello de creatividad
Wolfnaut, el aullido del Rock
Ágora, los aztecas más progresivos

Gogojuice, Surfeando en la Torre Eiffel

Gogojuice

Son ambiciosos, son sencillos, son minimalistas, psicodélicos y amantes del Rock. Todo eso es Gogojuice.

Una banda extremadamente joven, con solo un disco en su haber que refleja claramente la diversión que se tenía en los años 60’s.

Antes de que la música fuese un negocio, existían personas que les gustaba tocar por el simple hecho de divertirse. Y esta emoción la logro captar en estos jóvenes tan alegres, y me hacen creer nuevamente que la parte divertida de hacer música no es ganar dinero.

La banda Gogojuice consiste en dos guitarras, un bajo y una batería. La cosa aquí es la locura que hacen con estos instrumentos.

Gogojuice

Hay muy poco, incluso puedo decir que es nula, la distorsión que existe en el primer disco que nos regalan. Aquí los protagonistas son el delay y la reverberación. Y es hermoso. Guitarras tan limpias, pero que te genere el gusto por mover la cabeza, es una emoción que Gogojuice transmite.

Es un disco minimalista, y este concepto lo adopto dado que el disco no supera ni siquiera los diez tracks de música. Con solo 6 canciones, los jóvenes franceses lograron captar la atención de varios melómanos, entre ellos un servidor.

Las canciones tienen mucha similitud, musicalmente hablando. Sin embargo, el apoyo de pequeños detalles como efectos en la voz y pequeños puentes instrumentales, hacen mucho más digeribles las 6 canciones.

Gogojuice – Island

Comenzamos con una pista al más puro estilo del Indie Rock de la década del 2010. Dándonos unas pinceladas armónicas similares a The Strokes. El pequeño eco en la voz es lo que remonta de inmediato a un Rock Gótico de los 80’s. Podemos apreciar una reverberación envolvente en todo el disco.

La batería suena perfectamente mezclada, sin mucho protagonismo, pero en ningún punto se desvanece. Inteligentemente bien pensada, pues no tiene muchos redobles, solo los esenciales para que la canción suene perfecta.

Gogojuice – Paranoia

Para mí, la mejor canción del álbum. Desde su inicio hasta el final tenemos el mismo riff de guitarra. Sin embargo, cuenta con la magnífica armonización que lleva.

Existen canciones cuyo instrumento principal es la batería. En bandas como ACDC, el riff de guitarra se acopla al ritmo de batería, pues predomina por encima de todo el golpeteo de las baquetas. Aquí es lo contrario, la batería se acopla a la guitarra, dando un ritmo adecuado al increíble, atractivo, y entretenido riff.

Gogojuice – Patchouli

Nuevamente tenemos como personaje principal los arreglos psicodélicos de la guitarra. Entiendo por esto mismo, que es el sello característico de nuestra querida banda en cuestión.

Primera pista en la que escuchamos algo de distorsión en la guitarra. Y ya, al final de la misma, alcanzamos a escuchar una especie de sintetizador, simulando el sonido de alguna especie de clavicordio o algo por el estilo.

No hemos hablado del bajo, y es que es el instrumento al que menos prestamos atención, aunque sea la base medular de toda melodía. Pues una vez dicho esto, me complace informar que mis oídos no podrían estar más agradecidos con este bajista, pues sincroniza con la batería en la mayoría del tiempo, pero tiene también la creatividad para lograr meter arreglos simples que embellecen por completo la música.

Gogojuice – «Y» On The Run

Comenzamos con la parte lenta del disco. A ésta no podríamos clasificarla como una balada como tal, pero el tempo ya tiene otra intención. Aquí podemos apreciar la creatividad del grupo para no sonar repetitivo, pero genera el mismo sonido Psicodélico/Surf que engloba todo el disco.

Una canción que te genera una sensación de paz. Como ese pensamiento de que sabes que todo estará bien, y que lo único que necesitas es disfrutar los buenos momentos. De eso se trata la vida ¿no?

Gogojuice – Ganyfish

¿Recuerdas una canción que en cuanto la escuchas te pone de buenas? Pues esta canción es de ese tipo de armonía que suena tan feliz, que solo te dan ganas de sonreír.

Es simple, pero bailable, lenta, pero no aburrida, y, como mencionábamos anteriormente, una sábana de reverberación cubre en su totalidad la producción de casi todo el disco.

Relajada, que hace olvidarte de tus problemas con un sencillo riff.

Gogojuice – Empty Space

Llegamos al último track. El que, para mí, tiene una vibra totalmente diferente. Ésta es algo más oscura, pero manteniendo este optimismo generado a lo largo de todo el álbum.

Al igual que una parte instrumental más larga, un ritmo algo más Country. Y es la canción de mayor duración.

Creo que aquí sí se refleja la perfecta combinación entre el Surf-Rock y el Rock Psicodélico. Ya que, como decía, la parte instrumental más larga, más el curioso silencio de casi un min, me demuestra esta excelente combinación.

Me despido dejándoles la tarea de escuchar este grandísimo disco de unos jóvenes que están haciendo el brinco de lo amateur a lo profesional. Y eso lo lograran si tú, querido lector, escuchas el disco.

Más información sobre Gogojuice en los siguientes enlaces:
Facebook
Instagram

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo con tus seguidores y amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *