Goro Gocher, emprendiendo nuevamente el vuelo

Han pasado casi dos años desde que conocí a Goro Gocher, un versátil y prolífico músico y promotor de la cultura LGBTQI, y desde entonces me convertí en un gran seguidor de su trayectoria.

Hace más de un año que lo entrevisté para este medio, en donde nos daba detalles de sus comienzos en la música y su crecimiento profesional. (Ver entrevista)

En esta ocasión decidí volver a entrevistarlo nuevamente para que nos actualice sobre sus últimos pasos en el mundo musical, y nos dé detalles sobre su prolífera trayectoria musical que cada día va en aumento.

goro gocher

Ana Ge

Goro Gocher volverá pronto a los escenarios

¡Hola, Goro! ¿Cómo estás?
Encantado de estar nuevamente.

Hace más de un año desde que te entrevisté, y ahora estas aquí nuevamente. ¿Cómo valorarías el 2017 para tu carrera artística?
El 2017 fue un gran año artísticamente. En cuanto a lo creativo fue un año de poca actividad en cuanto a componer nuevas cosas. Edité el disco “Queer en Uruguay”, que era en sí un compilado de mis dos discos anteriores, de la mano del sello español Asio Music.

Sí destaco el 2017 como un año muy positivo en cuanto a las presentaciones en vivo. Cambiamos un poco la propuesta de Goro Gocher. Esta vez estuve junto a Federico Terzaghi, durante todo el año pasado, en varias presentaciones tanto en Montevideo como por el interior de Uruguay.

A su vez nos presentamos con la nueva formación y show en vivo, tanto en radio como en televisión. Desde marchas por la diversidad hasta abrir el concierto de Las Bistecs en Montevideo. El 2017 fue muy intenso en todo sentido.

En 2017 sacaste varios trabajos musicales que demuestran la progresión de tu carrera artística, siendo bien recibidos Uruguay y otros países. ¿Cuán importante es para ti al ver que cada vez más personas se sienten identificadas con tu música?
Sin duda, todo lo hago con amor y como aprendizaje personal. La realidad es que cada vez más personas le prestan atención de alguna manera a mí música. Es algo hermoso ya que muchos me han dado devoluciones que me nutren en cuanto a los nuevos caminos musicales que he tomado.

Me hace feliz enterarme que por ahí mi música pudo ayudarles en diferentes aspectos, desde plantearles otra mirada a la hora de salir de una relación, o simplemente acompañarlos en momentos difíciles. Me da alegría saber que de alguna manera estuve ahí.

goro gocher

Ana Ge

Igualmente el pasado año fuistes telonero de la banda española “Las Bistecs” durante el final de su gira MAL GUSTO TOUR 2017 en Montevideo. ¿Conocías del trabajo de esta banda? ¿Por qué te escogieron para ser telonero durante su gira y cómo te sentistes?
Fue una experiencia inolvidable. Por supuesto conocía el trabajo de la banda. Me encantaron desde que encontré su video de HDA en Youtube. Me pareció una propuesta nunca vista. Tanto así, que les escribí a ellas y les pase mi material. Me contestaron de manera muy buena onda y me dijeron que les encantó lo que yo hacía.

Luego, cuando me enteré que la gira por Uruguay estaba confirmada, les volví a escribir, tanto a ellas como al CCE (Centro Cultural de España en Uruguay). Ambas respuestas fueron positivas y fue sin duda una de las mejores noticias del año pasado. ¡El show fue realmente hermoso y nos trataron súper bien!

A principios del 2018 editas un nuevo EP titulado “No Corresponde”, el cual trae nuevas canciones de Goro. ¿Qué nos puedes decir de este nuevo trabajo musical? ¿Tienes artistas invitados?
“No Corresponde” fue un disco bastante diferente a lo que venía haciendo. No sólo musicalmente, sino de manera práctica. Su tema central es el amor no correspondido, pero su mensaje final es sobre atreverse a hacer cosas que “no corresponden” en términos generales.

En cuanto a su composición, lo trabajé de manera muy personal, con diferentes amigos productores. De hecho, es el primer disco que hago en el cual no me involucro en su producción musical. Estuve dedicado completamente a ponerle las letras y las voces, lo cual me dio muchísima libertad y visión de lo que realmente quería.

Trabajé con tres grandes productores: Federico Terzaghi, con quien estuvimos haciendo los shows en vivo durante 2017, gran amigo y productor de música industrial. A su vez participó Juan José Seth, a quien conozco desde la época del disco “Fantasia”.

Me parece un artista muy completo y es alguien con quien adoro trabajar, no sólo es muy bueno en su trabajo sino que conoce muchísimo mi voz y sabe bien cómo funciona. A su vez también produjo una de las canciones el gran Gustavo Rollano, nueva y gran promesa de la música pop en Uruguay. ¡Está trabajando con varios artistas nuevos y cada vez suenan mejor esas canciones!

goro gocher¿Planes de Goro Gocher para lo que resta del 2018?
El 2018 ha sido un año bastante tranquilo a nivel artístico ya que arranqué el año algo complicado de salud. Lo último que hice fue la publicación del disco “No Corresponde”, del cual tenía ya grabadas varias de las canciones.

A fines del año pasado me descubrieron nódulos en las cuerdas vocales, por lo tanto la mayor parte del año estuve cuidándome y yendo a foniatra para recuperar mi voz. Ahora ya estoy mucho mejor gracias al especial cuidado que he tenido, por lo tanto este año he dejado un poco de lado las presentaciones en vivo.

Posiblemente sobre la segunda mitad del año vuelva a dar algún show para presentar “No Corresponde”. Sí he participado como artista invitado en shows de otros artistas, como Dani Umpi y Gabo Sellanes, y seguramente haya alguna otra participación pronto.

Lo que sí puedo adelantar es que este año me he dedicado de lleno a la producción y estuve muy concentrado escribiendo nuevas cosas. 2018 ha sido un año de muchos retos, cosa que me encanta, así que me alegra informarles que pronto estaré presentando mi último disco en vivo.

Bueno, Goro, esto es todo. Agradecerte nuevamente por tu tiempo y desearte muchos éxitos y cosas buenas en tu carrera. Antes de terminar, algo que quieras decirles a nuestros lectores?
¡Muchísimas gracias! No mucho que agregar, simplemente les recuerdo que la vida es ahora y que nunca hay que dejar de luchar por lo que uno quiere. No son obstáculos sino desafíos!!!

Más información sobre Goro Gocher en los siguientes enlaces;
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música y grupos de Pop AQUÍ y más Entrevistas AQUÍ.

facultad de música

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + diecisiete =