Gustavo Pozo, Pop Punk con armónica

Cuando el 24 de diciembre del 2016 Gustavo Pozo decide componer el primer sencillo de Extempore EP (2017) titulado Happy Sad Story On Christmas Eve, nunca pensó en que dicha acción desencadenaría una serie de eventos posteriores como la grabación de un EP, diversas entrevistas, auspiciadores que aportan al proyecto, conciertos, la composición de un nuevo disco que está previsto su lanzamiento para este año y que llevará por título Sweet Skin y sin duda la firma que hicieron con Sony Music Perú.

gustavo pozo

Gustavo Pozo ¿Puede la armónica ser parte del pop punk?

“Cuando compuse “Happy Sad Story On Christmas Eve” no imaginé lo que pasaría luego, ya que mi instrumento principal es la batería. Aunque, esta canción fue la primera y bastante sencilla ha sido un gran cambio, sobre todo el paso de solo tocar la batería a cantar y tocar la guitarra.

Fue una recomendación de mi papá implementar la armónica y a pesar que al principio para mí no fue una buena idea, opté por hacerlo. Para esto contacté con Christian García Silva, un viejo amigo con el que compartí salón de clases en primaria y que estudiaba la carrera de Música.

Accedió a grabar las líneas de armónica para este primer sencillo. Ya estaba todo listo, pero ¿con quién grabar?, claro, en ese momento no conocía a nadie, excepto a Flex Jammer, un compañero de la universidad que contaba con un home studio bastante básico, pero que prometía un buen sonido.

Nos reunimos un 03 de enero del 2017 para conversar sobre las grabaciones y ver cuáles serían los arreglos. Fueron 3 semanas que pasamos en el home studio y luego llegó el momento que estábamos esperando, se estrenó el sencillo el 30 de setiembre y tuvo buena pegada.

A partir de ese momento hablé con Christian y Flex para comenzar con mi proyecto solista, ambos accedieron, lo que nos faltaba era alguien que quiera participar como baterista, en ese momento hablé con Daniela Cornejo quien accedió a ser parte del proyecto.

gustavo pozoA partir de ese momento empecé a escribir las otras 4 canciones de Extempore EP, de las cuales Blue Deep Love sonó en Radio Planeta, una radio nacional conocida gracias a Daniel Marquina, el jefe de contenidos del medio de la radio” expresa Gustavo Pozo.

“Recuerdo que el primer concierto que tuvimos fue el 15 de marzo en Café & Tecla, un bar pequeño, pero acogedor.

Aunque para ese momento no teníamos las canciones grabadas en su totalidad, decidimos tocar incluyendo Broken Wing de Alkaline Trio, que ha sido el único cover que hemos interpretado, ya que en nuestros conciertos solo optamos por presentar nuestras canciones”.

“Cuando lanzamos el EP completo el 19 de mayo del 2017 empecé a escribir a diversos medios para poder promocionarlo, el primero en el que hicieron una nota fue en Movistar Música y luego siguieron las entrevistas en Radio Capital, Radio Filarmonía, PressPerú, entre otras.

Todo esto nos ha servido para poder dar a conocer en mayor magnitud nuestra música. Incluso gracias a esto conseguimos a los auspiciadores como lo son Audiomusica y Hamburgrill. Estamos contentos de trabajar con ambas marcas y esperamos seguir apoyándonos mutuamente”.

“Para finales de agosto teníamos listas las canciones del nuevo álbum que llevaría por título Sweet Skin. Esta ocasión se nos presentó la enorme oportunidad de firmar con una disquera reconocida, Sony Music Perú el 05 de diciembre del 2017.

Esto se dio previo al lanzamiento del sencillo promocional de Sweet Skin (2018), que lleva por título Girl Of My Class que cambia totalmente el sonido del primer EP, sin embargo sigue manteniendo a la armónica como instrumento principal. Gracias a esto pudimos aparecer en Rockaxis (Chile/Colombia), Revista Dosis (Perú) y Diario Nuevo Sol (Perú).

Por el momento estamos culminando las grabaciones del nuevo disco y tenemos planeado presentarlo en julio. En este periodo ha habido diversos cambios, la salida de Daniela nos entristece por un lado, ya que con ella comenzamos el proyecto, sin embargo el ingreso de Nick Tello, baterista de la Latin Perú Big Band de la Pontificia Universidad Católica del Perú y percusionista de la Orquesta Nacional de Clarinetes del Perú, es un gran aporte a la banda.

Estamos muy agradecidos con todas las personas que se han sumado al proyecto, como Sofía Puntriano que es la fotógrafa oficial de la banda, Edson Ojeda, fundador y dueño de Hamburgrill y a todos en general, quienes nos apoyan y han apoyado directa o indirectamente. Esperamos de todo corazón que todo siga marchando bien y podamos seguir con este gran proyecto”. añade Gustavo Pozo.

Más información sobre Gustavo Pozo en los sigientes enlacs:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música y grupos de Pop AQUÍ.

facultad de música

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + ocho =