Hacemos la reseña de «Al enemigo ni agua» de PORRETAS

Porretas

Porretas PORRETAS  (Madrid) por Porras
DISCO: Al enemigo ni agua (2014)
TEMAS: 11
WEB: http://porretas.com

[mks_button size=»small» title=»Quiero verlo!» style=»rounded» url=»http://issuu.com/lacarne/docs/lacarne_magazine_n35/56″ target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-eye» icon_type=»fa»]

El Rock es la música de la calle, siempre ha sido así y siempre lo será, desde los tiempos de Leño, Topo y Asfalto hasta la actualidad. Esta sentencia define el nuevo trabajo de Porretas, en el que la energía y denuncia social son la tónica en los once temas que componen el decimocuarto trabajo de la banda. Se dice pronto. Estos veteranos músicos no defraudan y tampoco se salen del guión establecido por ellos mismos, rock urbano, letras reivindicativas, cachondeo, y ganas de molestar. En el trabajo también hay tiempo para la diversión, las historias personales, el homenaje a gente que les ha influido, e incluso la historia del abuelo de pajarillo, bajista y cantante del grupo. Grabado y masterizado en los estudios Oasis de Madrid bajo la atenta mirada de Manuel Arévalo. Para la grabación de este disco, Porretas han contado con la colaboración de Fernando Madina de Reincidentes, Vecino y Chico de Andanada 7 y varios temas ha sido aderezados con los vientos metales de Elisa Ciprés, la armónica de Osi y los teclados de Martín “Perrín Sanchez”, viejos conocidos en los trabajos de la banda. Seguramente este nuevo trabajo de Porretas no sorprenderá a nadie, al  igual que no defraudará a los fans más incondicionales por su contundencia, sus solos acelerados y unos estribillos que sólo ellos saben convertir en himnos. Vuelve la clase trabajadora del rock más urbano y el punk rock estatal.

VAN SOBRAOS EN: Rock urbano y unas letras reivindicativas marca de la casa.

LO QUE YO CAMBIARÍA: La banda va perdiendo fuelle y capacidad de sorpresa, aunque sigue dando guerra y un puñado de canciones cañeras y muy resultonas.

LA SENTENCIA: Los viejos rockeros nunca mueren. Estos “dinosaurios” siguen al pie del cañón y se mantienen en forma a pesar de los años. Un ejemplo para las bandas emergentes.

Ya esta aquí el nuevo disco de Porretas

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo con tus seguidores y amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *