Hamadría y su regreso a los escenarios

Desde Perú, aquí está la banda Hamadría. Agrupación que se encuentra promocionando su esperado disco debut “Reina Azul”. Con giras por varias ciudades de su país, y luego de un silencio, la banda ha regresado a escena.

También se encuentran promocionando el videoclip del tema “A la sombra de mi Alma”. Aquí están el baterista Héctor Ilizarbe y la vocalista Kassandra Heks para ponernos al tanto de la banda.

hamadría

Hamadría y su disco debut “Reina Azul”

Saludos y enhorabuena, por fin ya está en la calle su primer álbum “Reina Azul”. ¿Cómo se sienten después de tanto tiempo poder sacar su primer álbum?
Héctor Ilizarbe: Estamos felices del resultado de nuestro primer CD. Trabajamos con mucho esmero y con gente muy profesional, como el productor Adolfo Gazzo. Al ser un trabajo independiente el esfuerzo es mucho mayor, por ello estamos felices.

Vamos hablar del comienzo de la banda. Se dice que son de las primeras bandas de metal gótico con vocalista femenina en su país. Así que danos detalles de esos inicios de Hamadría.
Kassandra Heks: Hamadría nació el 2004, pero a partir del 2006 iniciamos a tocar siempre con temas propios. En esa época bandas peruanas con vocalista mujeres era pocas.

Hamadría fue una de las primeras bandas de metal con voz femenina de este siglo 21. En los 80s existieron un par de bandas, pero desaparecieron.

Al año de haberse formado, en el 2005 participan en varios conciertos y festivales, y hasta logran un segundo lugar en un concurso. Háblanos sobre estos conciertos y lo que significó para ustedes ese segundo lugar en el concurso.
Héctor Ilizarbe: Full aprendizaje. Cuando inicias un grupo hay mucho que aprender, como la convivencia entre miembros del grupo, también aprender a difundir el grupo, sobre todo en un medio tan difícil como el peruano.

Siempre fuimos una banda independiente, así que aprendimos todo lo necesario de tener una banda Metal a lo largo de estos más de 10 años.

En el 2009 Hamadría fue la banda estelar del primer festival de metal gótico. ¿Qué representó esto para ustedes como músicos?
Héctor Ilizarbe: Mucha responsabilidad ya que iniciamos esta movida hace unos años, y al pasar el tiempo salieron más bandas del mismo corte.

Nosotros somos conscientes que no somos una banda purista de Metal Gótico, pero sí fusionamos el Power Metal y mucho de Metal Gótico. Así que fue un honor ser parte de ese festival en Perú.

El 2010 fue otro año importante para la banda: gira por varias ciudades y algunos países de la región, y también una nominación a mejor banda por un sitio web. Así que dennos detalles.
Héctor Ilizarbe: Fue nuestra primera gira por ciudades del Sur de Perú, y llegamos hasta La PAZ – Bolivia.

Una experiencia alucinante, las personas que fueron a vernos al concierto se portaron genial y nos hicieron sentir en casa. Y sobre la nominación fue de una página española femalemetal.com, nos nominaron a mejor banda revelación junto a Coronatus de Alemania, etc.

¿Por qué causas hubo aquel periodo de tiempo de receso de la banda del 2011 al 2013?
Kassandra Heks: Hamadria tuvo 2 periodos largos de receso, ya que nos quedamos sin vocalista, se retiraron por cuestiones familiares. Sumando ambos periodos fueron 5 años que Hamadría estuvo en receso.

hamadríaSu regreso en el 2013 fue con más fuerza que nunca: lanzan un nuevo video, algunos miembros nuevos y aparición en algunos recopilatorios. Una gran reaparición como para recuperar el tiempo que estuvieron parados. ¿Qué dicen al respecto?
Héctor Ilizarbe: Con la experiencia de años previos es más fácil retomar el proyecto con más profesionalismo, y nos enfocamos en tener mejor sonido y producir la banda desde un punto de vista profesional.

Por ello realizamos un video clip de alta calidad y un single llamado “Libertad”, grabado de forma profesional.

Me gustaría profundizar un poco sobre el tema lírico de Hamadría. ¿Qué me puedes decir sobre esto?
Héctor Ilizarbe: Cada canción es una etapa de nuestras vidas. Al inicio tocamos temas más de sensibilidad con lo externo.

Por ejemplo, “Reina Azul” habla del planeta tierra y su destrucción. Pero al pasar el tiempo navegamos por nuestros sentimientos más profundos y oscuros. Nuestra nueva canción “Locura Natural” es la manifestación de una relación tumultuosa y complicada.

Hablemos del álbum nuevamente. La presentación es un auténtico trabajo. ¿Quién fue el encargado del trabajo de arte del disco? ¿Dónde se grabó y quién fue el productor?
Kassandra Heks: El CD es totalmente independiente. Las canciones fueron compuestas íntegramente por Hamadría.

El disco fue grabado en Shredded Sound con el productor Adolfo Gazzo. La gráfica es idea de Hamadría, pero lo diseñó Jogo Diseños.

¿Están satisfechos con el resultado final de este álbum?
Kassandra Heks: Estamos felices, sobre todo porque por fin tenemos un sonido profesional y una presentación del disco que cumple el estándar internacional.

¿Cómo están promocionando el disco? ¿Han contactado con algún sello discográfico que se interese en la banda?
Héctor Ilizarbe: Estamos moviéndolo en Perú por medios digitales y conciertos, pero no tenemos ninguna propuesta de algún sello.

¿Podrías contarnos algo sobre la escena metalera de Perú?
Kassandra Heks: La escena de Perú tiene buenas bandas de alta calidad, el peruano en general es buen músico. Con respecto al público es como en toda América Latina, pequeña pero muy pasional.

Este 2018 han regresado nuevamente a escena, y también por todo lo alto, con su primer álbum oficial, nueva vocalista. ¿Cómo les está yendo en lo que va de año?
Héctor Ilizarbe: Regresamos con Kassandra Heks, nuestra nueva vocalista, con quien grabamos el disco. Existen buenos comentarios del disco y del video clip.

Han sacado un nuevo video clip del tema A la Sombra de mi Alma. ¿Dónde se grabó este video? ¿Quién se encargó de la dirección?
Kassandra Heks: El video fue hecho en Lima. Fue grabado en el Fortin de Carabayllo, un lugar histórico y abandonado. El director fue Hector Ilizarbe, nuestro baterista, quien también es realizador audiovisual. Así que quedó todo en familia jajaja.

¿Quiénes componen en la actualidad la banda?
Todos los integrantes: Kassandra Heks (vocalista), Lesly Soto (teclados), Héctor Ilizarbe (batería), Miguel Cantuta (guitarrista), Eduardo Pinto (bajo) y  Cristian Gamboa (guitarrista).

¿Cuál es su principal meta como banda? ¿Cómo ves el futuro de Hamadría?
Héctor Ilizarbe: Ahora es volver a escenarios con fuerza a partir de junio, realizar una gira en noviembre por todo el sur de Perú y regresar a Bolivia, y sumar países como Chile. Lanzar en octubre un nuevo video clip y tocar en más países. Y el 2019 iniciar la producción de un nuevo CD.

Bien, esto sería todo. Gracias por su tiempo en responder las preguntas. ¿Podrías darnos algunas palabras finales para los lectores de LaCarne Magazine?
Amigos de LaCarne Magazine, gracias por su tiempo y apoyo a nuestra música. Son un excelente medio de difusión e información para los rockeros del mundo.

Más información sobre Hamadría en los siguientes enlaces:
Ver Facebook

Encontrarás más música y grupso de Metal AQUÍ y más Entrevistas AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 6 =