El Hendrixian Motörfunk de Lord Bishop llega a España

Lord BishopCinco años después de su última gira por España, el Rey del Sex Rock vuelve a nuestro país. Lord Bishop presentará su vigésimosegundo disco de estudio, Motörfunk, este mes de junio en una gira que comenzará el día 11 en Madrid y finalizará el día 21 en Ourense. Serán doce días y nueve conciertos en los que Lord Bishop dará rienda suelta a su excitante sonido Hendrixian Motörfunk, una explosiva fusión de blues-rock, punk y soul que no dejará a nadie indiferente.

Criado en el barrio neoyorquino del Bronx, Lord Bishop ha bebido las raíces de la música negra y las ha mezclado en un cóctel de potentes riffs, solos contagiosos y melodías extraídas del mejor funk de los años sesenta.

La energía que Lord Bishop transmite sobre el escenario recuerda a los dedos electrizantes de Jimi Hendrix, la fuerza de Motörhead y el magnetismo sexual de James Brown. Por algo lo llaman el Rey del Sex Rock.

Lord Bishop es un auténtico espectáculo sobre el escenario. Su potente voz y su virtuosismo sobre la guitarra se complementa con la versatilidad de Gabriel Veläzquez al bajo y la contundencia de
Steffen “Mr. Tide” a la batería. Lord Bishop Rocks es un power trío que parte del sonido de formaciones como Cream, The Jimi Hendrix Experience, Motörhead o Nirvana y lo lleva a un nuevo nivel. Una poderosa fusión que ha llevado a Lord Bishop Rocks a compartir escenario con artistas de la talla de Johnny Winter, Living Colour o Nazareth. Durante su gira española, Lord Bishop estará acompañado por bandas como Chamán, liderada por el virtuoso guitarrista David Muñoz; Cunning Mantrap, la banda alemana revelación que recuerda a Soundgarden; Los Cacikes, Nasty Boogie, La estapazza, The Lizard Pants Band y Serendipia.

Además, el 11 de junio Lord Bishop cerrará en local madrileño Gruta 77, un concurso de bandas en el que el ganador tendrá como premio acompañar al guitarrista del Bronx en su gira por Alemania en 2016. Las bandas Yakuza, Cheerleaders Asesinas, Freewheel e Individuos se someterán al juicio del público asistente para hacerse con el premio final.

Fechas confirmadas en España:
11 de junio: + Band Contest (Sala Gruta 77, Madrid)
12 de junio:  + Chamán (Sala Caravan, Madrid)
13 de junio:  + Nasty Boogie + La Testapazza (Sala Novelty, Valencia)
16 de junio:  + Cunning Mantrap (Sala Niágara, Santander)
17 de junio:  + Cunning Mantrap (Nave Bunker Salamanca, Villares de la Reina)
18 de junio:  + The Lizard Pants Band (Sala Porta Caeli, Valladolid)
19 de junio:  + Serendipia (Sala Mardi Gras, A Coruña)
20 de junio:  + Los Cacikes (Sala Masterclub, Vigo)
21 de junio:  (Café Cultural Auriense, Ourense)

Lord Bishop Rocks - My Song (Official Videoclip)

Deja tu opinión!

17 + 8 =